Limitador positivo (recorte)

Buenas noches gente, tengo una consulta que hacer respecto a los limitadors positivos/ negativos.

Es cierto que la salida de la señal va a oscilar entre 0.7 volt y -20 volt ?

No entiendo porque la salida en el semiciclo positivo es de 0.7. SI esto es cierto, entonces si yo coloco otro limitador pero para la parte negativa la señal va a osiclar entre 0.7 y - 0.7 ?

Gracias!
 

Adjuntos

  • circ1_728.jpg
    circ1_728.jpg
    10 KB · Visitas: 417
Cuando el diodo esta directamente polarizado , es dedir, cuando la onda sinoidal entrega el positivo en el anodo del diodo y el negativo en el catodo, este conduce la corriente comportando se casi como un interruptor q se cierra, y digo casi por que en sus extremos tiene la particularidad de mantener 0, 7 v si es de silicio y 0,3 si es de germanio y ese es el corte que te aparece en el osciloscopio.

Si pusieras otro diodo en antiparalelo ocurriria lo mismo para los dos ciclos. Este mismo principio es el que se usa para la rectificacion de señales alternas pero la conexion de los diodos serie sensiblemente diferente.
 
Los famosos 0.6V de los diodos, una forma de entenderlo es como si en el interior de los diodos hubiera una especie de pila de 0.6V al reves(te acuardas lo de conectar las pilas en seie para tener mas tension?). Iji es una pila imaginaria, no da tension.

Por eso los led para calcular la resistencia limitadora siempre restamos la caida de tension (pila invertida) del led.

Si en vez de poner un diodo pones un zener de 20V en tu circuito, obtendrias una tension de 0.6V y la otra semionda 20V (lia que liaras).

Recuarda que los diodos zener cuando los polalizas al reves (inversa), cuando alcanzas la tension zener empieza a conducir, es como si rompieras una barrera que antes impedia la circulacion de corriente.


Hablando sobre tu esquema:
Semionda positiva el diodo chupa toda la corriente y lo que mides es la tension de diodo.

En la semionda negativa, es un simple divisor de tension Rs+RL, simplemente elimina el diodo.
 
Existen circuitos con operacionales, que te permite recortar la señal sin tener esos 0,6 V, y rectificar lo que tu haces, lo que pasa que es para señales pequeñas, de unos mA, puedes lleguar incluso a algunos amperios, pero esto siempre va en función de la corriente que pueda entregar el operacional. Un saludo.
 
Muchas gracias por las respuestas.

TIOPEPE, por lo que dijiste el diodo en la semiona positiva se chupa toda la corriente, eso quiere decir quep or RL no circula corriente?
El diodo actuaria como un corto circuito?
 
Atrás
Arriba