Limitar corriente cargador usb moviles

he hecho la busqueda en el foro y nolo tengo claro.

resulta que tengo un circuito de 12vdc echado por casa para algunas lamparas led y me falta los cargadores usb en la pared.

para ello, pedi un sample del LM2825 un switch dc-dc de 1 A y con tension de salida 5V.

Mi problema es que el movil "chupa" mas de ese 1 A.

en cambio el cargador original (que no quiero "desmantelar") es para 700 mA, con lo cual, "tiene algun limitador de intensidad"

He leido sobre el LM317, sobre una resistencia, etc...

Pero quisiera saber que opcion os parece la más acertada, teniendo en cuenta que la salida del LM2825 es de 5V tampoco puedo tener caida de tension despues, pues quizas el movil no carge:

a) poner un LM317 a la entrada del LM2825 (aqui me da igual la caida de tension pues tengo 12 V) y calcular la intensidad "equivalente" a 1 A a la salida del LM2825

b) alguna PTC o algo así ?

c) una resistencia a la salida

d) .....


Por otra parte, y para futuro, hubiera sido mejor coger un switch con salida ajustable y así poder sacar 6 V y poner despues (en la salida) el LM317 ????

Gracias. y FELIZ NAVIDAD a todos.
 
Me vais a perdonar, la verdad es que no está muy bien explicado. lo voy a reescribir y LO SIENTO MUCHO:


Tengo 12 VDC y quiero realizar un cargador de moviles por USB, con lo cual, necesito 5 VDC.

Para ello, pedi una muestra gratuita a Texas Instruments, en particular un convertidor tipo switching, el LM2825. Es un integrado que "tiene todo" para poder transformar mis 12 VDC a 5VDC. El mismo, tiene 1 A como corriente máxima a la salida.

El cargador "de pared" de toda la vida de mi movil, en sus especificaciones, indica 5 VDC y 700 mA. Es decir, tiene un limite de 700 mA en su salida.

Hasta aqui todo bien, el LM2825 que tengo es de 1A, y parece que al movil, con 700mA le basta.

Bueno, he preparado el circuito con el LM2825 (que es solo él), y segun enchufo el movil, la intensidad de salida es superior a 1A con lo que el LM2825 coge mucha temperatura hasta que se bloquea y corta la salida de tensión.

Entonces, quiero entender, que el cargador de pared original de mi movil, de alguna forma se autolimita a 700 mA a la salida.

Pues la pregunta es, ¿cómo hago eso con el LM2825 o con otro tipo de circuitos similar a este ? (por ejemplo los famosos 7805)

Para ello, he buscado en el foro, y hay gente que utilize un LM317 como limitador de corriente (más bien, corriente constante) o una resistencia para limitar la intensidad.

Mi problema es que cualquier "sistema" a la salida del LM2825, bajaría los 5VDC de salida del LM2825 (por la caida de tensión que corresponda) a un valor que posiblemente el movil no "identifique" para cargarse.

Por ello, pensaba en alguna opción de éstas, y quizás saber vuestra opinión:

a) desmontar el cargador de pared. PERO NO QUIERO ROMPERLO !!!!

b) poner un LM317 a la entrada del LM2825 (aqui me da igual la caida de tension pues tengo 12 V) y calcular la intensidad "equivalente" a 1 A a la salida del LM2825. ¿esto realmente es eficiente o disipa todo el calor?

b) alguna PTC o algo así ?

c) una resistencia a la salida o a la entrada ? (esto no me gusta mucho)

d) .....

Por otra parte, y para futuro, hubiera sido mejor coger un convertidor de voltaje con salida ajustable y así poder sacar 6 V o más y poner despues (en la salida) el LM317, y tras la caida de tensión del LM317, obtener al final de 5 VDC ? Es decir, cual es el circuito ideal ?

Gracias. y FELIZ NAVIDAD a todos.
 
Mmm proba con poner el circuito que te pase a la salida y fijate que pasa, porque si la intensidad de entrada es de 700mA y a la salida sale 1A, debe se por algo, asi que pór eso deberias de probar eso. Si tenes un protoboard probalo con eso asi te evitas las soldaduras.
 
Hola.

Si tu cargador del celular es de 5V 700mA, Puedes usar un cargador de 5V 1000mA ó 1A.
El cargador dará la corriente que necesita el celular, los teléfonos celulares tienen un limitador de corriente interno.

Los cargadores de celulares no trabajan a su máxima capacidad de corriente.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Si tu cargador del celular es de 5V 700mA, Puedes usar un cargador de 5V 1000mA ó 1A.
El cargador dará la corriente que necesita el celular, los teléfonos celulares tienen un limitador de corriente interno.

Los cargadores de celulares no trabajan a su máxima capacidad de corriente.

Chao.
elaficionado.

Creo que me he vuelto a explicar mal.

El cargador original del movil, tiene una salida de 5V y 700mA (pero no la he medido con el multimetro).

El circuito que he hecho con el LM2825, una vez conectado el movil, tiene MAS de 1A en su salida, puesto que el movil es lo que le pide.

¿¿ Puede ser que la resistencia interna del movil pida MÁS DE 700 mA ?? y por eso cuando le pongo mi circuitó, éste, le ofrece más de 1A ?? y cuando pongo el cargador original, éste, se auto limita a 700mA ???

Es decir, puede ser que el movil quiera´, por ejemplo, 1.2A máximo, y luego cada cargador, le de lo que le de ?

Es más, ese movil, como muchos otros, se puede cargar desde el portatil, por un puerto USB, con lo cual, solo cargaría 500 mA. Es decir, aunque el movil pida más, el puerto USB de un portatil solo da 500mA.

La pregunta es esa, entiendo que debo limitar mi corriente a 1A pues parece que el movil, si le dejas, te pide más.

O estoy totalmente equivocado ???

NOTA: tengo photoboard, y ahí lo estoy probando.

Gracias.

Hola.

Si tu cargador del celular es de 5V 700mA, Puedes usar un cargador de 5V 1000mA ó 1A.
El cargador dará la corriente que necesita el celular, los teléfonos celulares tienen un limitador de corriente interno.

Los cargadores de celulares no trabajan a su máxima capacidad de corriente.

Chao.
elaficionado.

Creo que me he vuelto a explicar mal.

El cargador original del movil, tiene una salida de 5V y 700mA (pero no la he medido con el multimetro).

El circuito que he hecho con el LM2825, una vez conectado el movil, tiene MAS de 1A en su salida, puesto que el movil es lo que le pide.

¿¿ Puede ser que la resistencia interna del movil pida MÁS DE 700 mA ?? y por eso cuando le pongo mi circuitó, éste, le ofrece más de 1A ?? y cuando pongo el cargador original, éste, se auto limita a 700mA ???

Es decir, puede ser que el movil quiera´, por ejemplo, 1.2A máximo, y luego cada cargador, le de lo que le de ?

Es más, ese movil, como muchos otros, se puede cargar desde el portatil, por un puerto USB, con lo cual, solo cargaría 500 mA. Es decir, aunque el movil pida más, el puerto USB de un portatil solo da 500mA.

La pregunta es esa, entiendo que debo limitar mi corriente a 1A pues parece que el movil, si le dejas, te pide más.

O estoy totalmente equivocado ???

NOTA: tengo photoboard, y ahí lo estoy probando.

Gracias.
 
Algo no cuadra, o limitas por tensión o por corriente, no puedes hacer ambos simultaneamente.
¿Como mides la corriente?
 
Gracias a todos, tras muchas pruebas al final ha resultado ser que el maldito conector que utilice.hacia un corto !!!!

Como siempre tenias razon.

Si alguien quiere el dato: samsing caladura acepta y S2 vienen a consumir como 0.56 amperios a 5 voltios.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba