Limitar la corriente para cargar batería

Hola chic@s,

tengo una duda y es la siguiente. Si se conecta a la salida de un convertidor buck por ejemplo, una bateria de 12 V la cual prentendemos cargar, ¿cómo poddemos limitar la corriente de salida del buck a un valor deseado? Si en vez de una bateria conectásemos una carga, dependiendo del valor de esta podríamos "establecer" una corriente, pero en el caso de la batería lo desconozco.

Planteo esta cuestion ya que en diversas páginas de internet he leído que es recomendable cargar una batería a un valor de corriente de un 10% de la capacidad aprox de ella(por ejemplo, si la batería presenta una capacidad de 70 Ah, a 0,7A). La cuestión es como cargarla a ese valor concreto.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
 
El 10% de 70A son 7A, no 0,7A

Puedes sensar la corriente mediante un shunt, y en base al valor detectado corregir el funcionamiento del Buck para estabilizar la corriente al valor deseado.
 
Hola Fogonazo,

si tienes razón, se me fue la mano.

¿Cuando hablas de corregir el funcionamiento del Buck te refieres a ir modificado el valor de la tensión de entrada?

Un saludo y gracias por responder.
 
en el datasheet del lm337, muestra como usar este dispositivo como como regulador de corriente y no de voltaje, basicamente utiliza su resistencia interna de valor muy bajo y de esa forma limitar la corriente la corriente que lo atarviesa. aunque la propuesta de fogonazo es la mas hacertada ya que ya que una fuenta commutada disipa menos potencia y protege la bateria.
 
Atrás
Arriba