limpiadora de algodon

que tal buenas tardes, bueno tengo una duda, alguuien sabe un metodo para quitar las suciedades del algodon en una fabrica textil, ahora bien, como puedo implementar sensores y un plc, para poder hacerlo..
 
habría que ver qué impurezas trae y si se lo puede lavar tal vez...o algo así para quitarselas...
 
trae tierra, pedasos de hojas de la planta, cosas por el estilo, no se puede utilizar agua, todo seria por aire, estaba pensando en un tornillo sinfin...
 
pero el tornillo solo prensaría todo...nono...hay que separarlas como lo haría un humano..o una centrifuga


se puede centrifugar? separar en miles de partes pequeñas o hay que mantener el bollo enterito como viene de la planta?
 
Si fuera el caso que me gustara preguntar, preguntaría ¿ Que tiene que ver este tema con la temática del Foro ? :unsure:
 
Concuerdo con Fogonazo; primero habría que conocer el proceso y luego si acaso vemos si ponemos el 555 y el 4017 y como los ponemos. Sin saber que no se puede saber como.
 
ok, en una planta textil se trata de limpiar el material, quitar todas las impurezas posibles, para ello hay varios procesos que entre mas sofisticados mayor calidad, bueno lo que me interesa en este proyecto es que hacer con todo ese material que se supone es desperdicio, pero el 80 % es algodon y el 20 restante son impuresas, entonces como volver a limpiar todo ese material, por lo que veo la unica forma de hacerlo es utilizando aire, entonces se puede utilizar un ventilador dentro de una caja que haga provoque la separacion de algodon-impureza, la primer pregunta seria como ponerlo de tal forma que el algodon quede en la parte superior y las impurezas en la inferior, o viceversa. la 2da que tipo de sensor utilizar para controlar la entrada y salida dentro de la caja donde se encuentre el ventilador. 3ra utilizar un timmer para el tiempo que este el ventilador encendido, asi hay detalles que van saliendo.
 
Atrás
Arriba