limpieza de toroidales ferrita

gracias francisco yo creo que habria que difundir un poco mas sobre esos transformadores ya que son mas economicos y faciles de construir (por lo que tengo entendido) y no estar atado elos clasicos y costosos transformadores convencionales

saludos
 
Gabf dijo:
Que es una fuente switching?

Yo pense que esas directamente no usaban ningun tipo de transformador :S

Y tmb tenia entendido al parecer mal que los toroidales eran iguales que los otros ... o sea los conectaba al primario a 220 y el secundario al puente rectificador :S..

Saludos y aclarenme la duda si se atreven jajaja

Gabf

Aca podes encontrar algo de información.

http://www.dbup.com.ar/tutorial_fuentes_conmutadas.htm

Salu2.-
 
yo tambien decearia que pongan alguna información sobre este tipo de transformadores ya que en internet no exite mucha in formacion sobre la contruccion y diseño de estos, bueno ya que en mi caso me dedico a la contruccion de transmisores de fm y se necesitan bobinas toroidales para el desacople entre la alimentacion y el circuito.
 
rgaricano dijo:
que cantidad de barbaridades he leido ....

los núcleos toridales se pueden usar tanto en baja como en alta frecuencia, (aunque son especialmente útiles en alta frecuencia),
el color del toroide (del plástico que lo recubre) indica el rango de frecuencias para el que está diseñado,
...

para saber más: Núcleos toroidales

no funciona el enlace puedes subir el link por favor
 
Será nomás eso.
Acá volvió a fallar ahora (cache limpio), así que edité mi post anterior y lo dejé con la dirección completa para copy/paste.

Saludos
 
Atrás
Arriba