Limpieza de una Placa Madre

Bueno, de raro no tiene nada lavar las motherboard con agua, yo lo hago y hasta el momento no he perdido ninguna. Lo aprendi cuando trabaje con una empresa que hacia mantenimiento de cajeros automaticos, y las board de esos terminaban en un estado de suciedad increible, lo que haciamos era lavarlas con una brocha y jabon de lavar platos, y despues soplarlas con aire a presion y colocarlas un buen rato al sol. Otra cosa que tambien hacian era rociarlas con alcohol despues de lavarlas, porque el alcohol retiraba la humedad que se quedaba entre los pines de los integrados, y nuevamente aire a presion.
Antes de lavarlas, se les retiraban todas las tarjetas y la pila de la bios, asi como en el video. Aun hoy si me traen una board resucia, le hago el mismo tratamiento, es mas, he logrado salvar un par solo con lavarlas. Lo mismo se les puede hacer a los ventiladores de los disipadores, agua, jabon y aire a presion.

Saludos
 
Usen contacmatic super, es dielectrico y no ataca plasticos, ademas de limpiar contactos.
Obvio que para Argentina, ya que el producto es nacional, de quimica Delta.
Sds.
 
Bueno bueno.... aki tengo una tarjeta madre biostar p4m800 que ya tiene sus añitos y tenia tiempo sin usar esa pc porque me arme una nueva, la cuestion es que la intente prender y lo que dio fue problemas aun cuando yo la habia dejado bien....

me deje de cuentos y hoy la lave con un poco de kerosene con alcohol porque tenia unos manchones horribles... lo aplique con un cepillo dental y luego lave toda la placa con lavaplatos liquido con una brocha suave y quedo brillante.....


todavia se esta secando.... no tengo apuros en armarla... pero la semana que viene si la armare y les cuento que paso.... OJO.. ella ya no prendia.... :)
 
Atrás
Arriba