Lineal de 300w y Excitador de 25 watts clon m31

Hola a todos, !saludos cordiales! Interferencias molestas en televisores con canales abiertos via aire (ether) por estaciones transmissoras de FM generalmiente son provocadas por harmonicos de la frequencia de transmission o por espureos generados por un amplificador lineal mal ayustado o elevada ROE en la antena transmissora que puede levar el transmissor vir a oscilar y generar frequencias espureas y incluso saturacion de lo proprio televisor molestado por estar mui cercano de la antena transmissora y mas ainda saturacion de amplificadores de antena o de linea denominado de "Booster" que son banda ancha y quando se encontran mui cercano de fuertes senales de FM se bloqueiam molestan lo televisor conectado a el . Haora interferncia en TV a cabo yo no se como se passa una vez que todos canales son conduzidos por cables coaxiales donde teoricamiente nada irradia como tanbien nada deveria sener captado jajajajajaja eso es buenas conexiones coaxiales y cables coaxiales de buena calidad con buenas blindagens efectivas jajajajajajaja, buenos niveles de sinais el el cable para imagenes y sonidos de buena calidad etc...etc..
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola queridos amigos del foro desde ya quiero agradecerles su gran ayuda, hasta el momento el equipo clon m31 anda pero eh notado que bajo el volumen, el audio ya no tiene la misma potencia de antes, Mmm recuerdo una ves que un amigo que es técnico me dijo que sí cambiamos el dial de 93.50Mhz a 90.5 se bajaria el volumen. Pero en este caso no cambiamos el dial, sólo lo pusimos en marcha, Mmm me parece raro que ya no tenga el mismo volumen mi transmisor sigue en mono todavía no tengo el estéreo, me pueden ayudar un poco con este problema,
atte Yamilo
 
No baja el volumen amigo, solo que te guias por lo que te indica el vumetro.
Este tipo de equipos al cambiar de frecuencia el varicap produce eso.

Lo que deberias hacer es lo siguiente:
Ponelo en la frecuencia original, inserta un tono de audio (por ejemplo 1 khz) y ajusta la entrada al 100% de modulacion, luego conecta tu receptor a una pc y utiliza un programa que te indique el nivel de audio, por ejemplo Sound Forge... fijate el nivel que marca y guardalo.

Repeti este paso pero con el equipo en la nueva frecuencia, inserta el audio (sin tocar el nivel de audio insetado, que sea el mismo que la primera vez) y fijate que cuanto te marca en la pc...seguro que menos.
Ahora subi el nivel de entrada de audio en tu transmisor hasta llegar al nivel deseado que te marca la pc.
Ahora seguramente el vumetro del equipo te marca que esta sobrepasado de modulacion, lo que debes hacer es ajustar el preset interno que esta en la placa del vumetro, con eso quedaria resuelto.

Espero explicarme bien! jaja

Saludos!
 
Hola a todos...segui entero este post...me llego a reparar un equipo Tyros, oviamente con MRF volado, y original, con el agrgado de una plaqueta exitadora, qUE por lo indague fueron los ultimos fabricados...Luego de leer el aporte del colega Ivluis y demas colegas, queria arreglar placa original del tyros rf, con control M31, o sera mejor una pcb tipo m31?...si es asi, donde consigo archivo pcb en tamaño real?, dispongo de pcb de rf para realizar y todo lo demas,desde ya muchas gracias...saludos colegas
 
Última edición por un moderador:
Hola Plumaverde,Cambiale el Mrf 151g,Sacale la plaqueta excitadora(Fuente de espureas e interferencias) ,y en su lugar ingresa directamente con los 8 w del exitador M31.

La plaqueta del lineal amplificador de este equipo ,funciona bastante bien ,el mayor problema es originado por la placa excitadora y el propio excitador tyros ,que deja mucho que desear!!!!


Saludos.
 
Hola plumaverde que es lo que necesitas el pcb de la protección de roe y temperatura o del modulo de potencia de salida tipo m31 modificado para reemplazar la placa del tiros saludos.
 
Hola queridos amigos del foro les comentó mi inquietud hace como cuatro meses nos trasladamos a otra dirección y recordando que yo tengo este clon m31 en fin. Mi amperimetro es de 1 amp que atrás tiene un rollo de alambre que commo dice más arriba hace que sea como de 10 amp yo ya tengo uno de 10 amp 50 volt es fácil cambiarlo tengo que tomar algunas medidas para no quemar nada. Bueno queridos amigos quedó. A la espera de su ayuda.
 
Última edición:
Hola yamilo12,Podes reemplazar tranquilamente el Amperimetro,Solo debes tener cuidado de no conectarlo al reves ,Porque te va a marcar para el otro lado :LOL:Por lo general vienen marcados con un signo -,esa es la salida hacia la placa del lineal.

Saludos.
 
La Conexión es así para ayudarte a aclarar un poco mas, desde el positivo del capacitor electrolítico de la fuente, a la pata positiva del amperimetro (pata +). De la pata negativa del amperimetro (pata - ) a la entrada del fusible en el modulo de potencia (un lado cualquiera de este) y del otro lado del fusible, debería estar ya conectado a la placa de potencia.
 
Gracias por sus respuesta, ;-) en el caso de que conecte todo bien y en el amperímetro marca menos de 6 amp está bien o está con baja potencia, Como en unos 150watíos:-[
 
por lo general el lineal entrega entre 250 y 300 vatios cuando esta bien ajustado y consume entre 7 y 7.5 amper, que tenga 6 amper o menos obviamente tiene menos potencia, cuanta menos ???? no se hay que tener un vatimetro, pero hay que ajustar bien entrada de lineal / salida de excitador y por ultimo, salida de lienal para que quede entregando toda la potencia.
 
el M31 en su lineal tiene dos protecciones simples pero seguras, una por temperatura que no es mas que un termistor y un circuito asociado que apaga el modulo si este excede cierta temperatura y otra de ROE que tambien corta el modulo si se excede esta.

Hay otros transmisores llamados de reserva activa que en caso de ROE o temperatura bajan la potencia de estos pero siguen funcionando o si son modulares (ejemplo 1000 vatios, sumando 4 módulos de 250), en caso de falla de uno de estos por temperatura o falta de alimentación, siguen funcionando los otros módulos.

Tambien el M31 tiene protección sobre la linea de 220 con varistores
 
Hola a todos, Yo enpleyo termostatos de seguridad senendo eses mui comun encontrarlos en hornos de microondas que saltan quando lo ventilador de arrefecimento de la valvula magnetrón para de andar , eses tipos son de contactos cerriados y abren quando la tenperatura si eleva en mucho . asi yo armo el bien acerca de los transistores MosFet de lo paso final y en caso de falha en la ventilación o caso aya calientamento en demasia lo termostato salta desligando lo excitador y como me gusta andar con lo paso final en polarización Clase "C" , sin excitación de RF lo paso final si queda bien dormido y no si estropeia, jajajajajajajajajajajajajaja.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
En mi caso tengo una protección pero creo que sólo es de roe no tiene para temperatura.
Y como vi que decían que no es de confiar en las protecciones del m 31 bueno muchas gracias por sacarme las dudas y ayudar en mis problemas. Un saludo a todos. Y para mañana feliz día del trabajador
 
En mi caso tengo una protección pero creo que sólo es de roe no tiene para temperatura.
Y como vi que decían que no es de confiar en las protecciones del m 31 bueno muchas gracias por sacarme las dudas y ayudar en mis problemas. Un saludo a todos. Y para mañana feliz día del trabajador

Muchas gracias estimado yamilo12, voi aproveitar lo feriado para escribir mucho por aca ,jajajajajajajajajajajajajaja.
La protección por tenperatura es mui inportante en caso de falla en la ventilación forzada.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Acá dejó unas imágenes de la protección que tiene este equipo.
El led de temperatura nunca estuvo conectado por eso digo que no tiene protección
de temperatura..
 

Adjuntos

  • 2014-04-26 22.30.56.jpg
    2014-04-26 22.30.56.jpg
    56.4 KB · Visitas: 185
  • 2014-04-26 22.33.46.jpg
    2014-04-26 22.33.46.jpg
    51.7 KB · Visitas: 175
  • 2014-04-26 22.29.55.jpg
    2014-04-26 22.29.55.jpg
    53.4 KB · Visitas: 171
Acá dejó unas imágenes de la protección que tiene este equipo.
El led de temperatura nunca estuvo conectado por eso digo que no tiene protección
de temperatura..
Bueno si no hay protección por sobretenperatura entonses ojalá nunca pare lo ventilador de arrefecimento senón adios para sienpre Lineal y incluso sin aviso previo , jajajajajajajajajaja.
!Fuerte abrazo a todos desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola Yamilo volviendo al tema y dejando un poco de lado los esquemas, te pregunto el trafo que tenes de 48v 10a es sin rectificar o rectificado. el trafo solo sin rectificar tiene que tener en la salida 38v o 40v MAX 41V en alterna para que te quede mas o menos en 56v a 57v rectificado pasame las medidas del trafo que conseguiste, y no te olvides de pasarme que valores tenes en los capacitares de la potencia lo mejor seria si podes poner fotos de los capacitores porque en una de esas también tenes alguno inflado que te esta jodiendo. Saludos



Hola el griego esa foto del circuito de protección es un modelo mio la que yo copie de mafer limpie una placa escanee y con el corel la copie jajaja que chico es el mundo no la foto donde explica el conexionado es una que le compre a marcelo de mafer por cierto una excelente persona, era una nueva la vieja es la que yo limpie, esa serigrafia yo se la pase a Daniel que vive en bs as en la zona de san martín es el que fabrica los excitadores y pot copias de m31 el mando a fabricar con su plaquetero y yo con otro que conseguí porque no me quiso dar la dirección de su plaquetero lo mismo que el modelo de la placa que tiene en las pot copia de m31 también son modelos mios. si encuentro el dibujo del corel lo subo para que el que quiera lo copie eso esta en escala real no como el que esta en word aca eso ya lo hice hace un par de años. todavía tengo unas cuantas placas de esas.


podrias subir foto del PCB a tamaño real de la potencia 25/40 ? gracias
 
Atrás
Arriba