Lineal de FM con mrf151

Disculpen! Alguien me puede decir el codigo de colores para los Trimmer o como se cual es el rango que tiene!

Amigo debes conseguir trimmers ARCO , esos van de 20 a 120 o un poco mas de picos, no se te ocurra ponerle trimmers murata o esos clasicos con chapitas de colores, en la entrada puedes ponerle un violeta o amarillo, yo te voy a dejar una foto de cual puede ser, y en la salida ARCO que tambien te voy a dejar una foto para que los veas, saludos.
 

Adjuntos

  • Entrada.JPG
    Entrada.JPG
    7.4 KB · Visitas: 108
  • Salida.JPG
    Salida.JPG
    6.4 KB · Visitas: 105
Hola! me imagino que estos ARCO son para tensiones mayores? y que los MURATA sonpara menor tension, pues lo murata si los he visto en lieles de baja potencia!
 
hola amigo em4zzz, te cuento que arme el lineal, los resultados fueron exelentes, lo exito con el transistor 2sc1971, no llega a 7w y anda de maravillas, no llega a 150w pero porque tiene poca tension en el vias, no me quise arriesgar a darle mas tension de vias porque si lo pasas accidentalmente, chau transistor,jajaja, estoy en un barrio y con la potencia que entrega me re sobra asi que cuando me entrego 115 watts lo deje ahi nomas, tambien le puse un pote multivueltas para ajustar el vias, rinde mas este lineal solo hay que darle mas tension de vias pero no quise arriesgarme jaja, para mis necesidades va bien y de paso me aseguro de no dañar el transistor , en cuanto pueda subo las fotos, saludos y mil gracias por todo.

hola exetv que tal podrias subir fotos del amplificador ya que estoy armando el lineal.saludosss ;)
 
hola amigo em4zzz, te cuento que arme el lineal, los resultados fueron exelentes, lo exito con el transistor 2sc1971, no llega a 7w y anda de maravillas, no llega a 150w pero porque tiene poca tension en el vias, no me quise arriesgar a darle mas tension de vias porque si lo pasas accidentalmente, chau transistor,jajaja, estoy en un barrio y con la potencia que entrega me re sobra asi que cuando me entrego 115 watts lo deje ahi nomas, tambien le puse un pote multivueltas para ajustar el vias, rinde mas este lineal solo hay que darle mas tension de vias pero no quise arriesgarme jaja, para mis necesidades va bien y de paso me aseguro de no dañar el transistor , en cuanto pueda subo las fotos, saludos y mil gracias por todo.
hola amigo estaria bueno poder ver las fotos saludos!!
 
!Hola a todos del foro ! con el BLF177 o MRF151 es posible sacar 150 Wattios mui facilmente con 48 Voltios de Dreno y no mas que 2 Voltios de Gate con una excitacion de 5 Wattios del 2SC1971 .
Es mui inportant sacar en lo maximo el calor generado por el transistor ,portanto el dissipador de calor deve sener generoso y lo acoplamento entre el transistor e el dissipador dever sener mui firme e con grasa termica . Los capacitores del circuito de salida deve sener de buena calidad ( mica blindada) para no tenermos problemas mas adiante . El tarjeta de circuito inpresso deve sener de dupla cara e deve conter muchas interligacioñes entre las faces para se garantir un bueno aterramiento expecialmente en los Source del transistor FET y todos conponentes de RF no orbidando de la entrada y salida .
Con esa dica tecnica se puede armar un bueno amplificador con muchos años de funcionamento sin problemas .
!Buena suerte a todos !
 
hola amigo em4zzz, te cuento que arme el lineal, los resultados fueron exelentes, lo exito con el transistor 2sc1971, no llega a 7w y anda de maravillas, no llega a 150w pero porque tiene poca tension en el vias, no me quise arriesgar a darle mas tension de vias porque si lo pasas accidentalmente, chau transistor,jajaja, estoy en un barrio y con la potencia que entrega me re sobra asi que cuando me entrego 115 watts lo deje ahi nomas, tambien le puse un pote multivueltas para ajustar el vias, rinde mas este lineal solo hay que darle mas tension de vias pero no quise arriesgarme jaja, para mis necesidades va bien y de paso me aseguro de no dañar el transistor , en cuanto pueda subo las fotos, saludos y mil gracias por todo.

hola exetv encontre esta version del amplificador de 150w
queria saber que opinas.
otra cosita este amplificador se puede alimentar con esta fuente.

http://www.sigmaelectronica.net/nes-350-48-p-1556.html

gracias
 

Adjuntos

  • Sprint-Layout 5.0 - Amplifier 150Watt 2007v2b_Amplifier 150Watt (BLF177).LAY].pdf
    69.1 KB · Visitas: 528
  • AMP%20150Watt%20-%202007V2b.jpg
    AMP%20150Watt%20-%202007V2b.jpg
    219.1 KB · Visitas: 384
Última edición:
Hola amigos, investigando, espero no equivocarme, el MRF151G, es de 300 w, y el MRF150 y MRF151, son de 150 watts, ahora, mirando el aporte de vlayo, debe salir carita esa fuente, tengo un circuito especialmente diseñado para alimentar el lineal del BLF177-MRF150, aqui les dejo el esquema por si quieren montarla, con todos los datos.
 

Adjuntos

  • FUENTE.rar
    536.3 KB · Visitas: 582
Última edición:
Hola amigos, investigando, espero no equivocarme, el MRF151G, es de 300 w, y el MRF150 y MRF151, son de 150 watts, ahora, mirando el aporte de vlayo, debe salir carita esa fuente, tengo un circuito especialmente diseñado para alimentar el lineal del BLF177-MRF150, aqui les dejo el esquema por si quieren montarla, con todos los datos.

Em4zzz muchas gracias por el diagrama de la fuente creo que armare esta fuente porque la MeanWell esta carita.

disculpa mi ignorancias, tengo una pregunta como graduar el voltage de vias gracias y si lo excito con un c1971 cuanto es el voltage maximo de vias.

saludos
 
Última edición:
Hola muchachos como están, le comento tengo un par de MRF151 y estoy interesado en realizar el amplificador que han propuesto, pero tengo un par de dudas con respecto al amplificador me gustaría saber el consumo a plena potencia creo que debe estar entre los 3 Amper a los 5 Amper no es así, otra cosa como ven el uso de una fuente SMPS, introducirá ruido en el amplificador, desde ya aprecio sus comentarios. Saludos
 
Última edición:
El uso de una fuente SMPS, introducirá ruido en el amplificador, desde ya aprecio sus comentarios. Saludos

Hola Gabriel ,Como en todo ,si la fuente esta bien diseñada ,no debe introducir ningun tipo de ruido ,y menos en un lineal ,el ruido generado por las fuentes ,por lo general se manifiesta en el excitador ,sobre todo en el pll y el vco,es raro que una oscilacion ,se meta en las etapas de potencia,por lo general se mete Rf en la fuente ,pero eso se soluciona con unos buenos choques en la alimentacion
Saludos.
 
Última edición:
Hola elgriego y Em4zzz gracias por sus respuestas, Em4zzz estuve mirando el gran aporte que has puesto y te lo agradezco, pero para mi hay algunas dificultades en conseguir un trafo del tipo solicitado por estos lodos es casi imposible y me resultaría bastante costoso de mandarlo a hacer, pero por otro lado dispongo de algunas fuentes de computadoras y en el foro hay bastante información sobre fuentes SMPS, con lo cual pienso adaptar o modificar algún circuito para obtener 50 V y 13,8 V, por eso mi consulta alguien sabe que ampereje puedo esperar a plena potencia?, saludos
 
hola.. como se pone en marcha el circuito?? que precauciones hay que tomar ? se empieza regulando el trimmer de salida? o como leí en otro amplificadores que empiezan midiendo estacionarias entre el excitador y el lineal con este apagado hasta conseguir la menor roe posible y no tocarlo mas¿¿¿¿????
Seria de gran ayuda para mi esta información ya que estaré por armarlo la semana que viene.
Muchas gracias por compartir sus experiancias.
 
Hola colega Em4zzz es un agrado saludarlo y a todos los miembros de esta gran comunidad, quisiera saber si usted tiene las medidas de la placa del lineal de 7wat con el 2sc1971 y el filtro a la salida qUE modifico el colega vlayo colocando la bobina del medio en forma perpendicular a la primera y ultima. se ve muy linda esa placa, desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola colega Em4zzz es un agrado saludarlo y a todos los miembros de esta gran comunidad, quisiera saber si usted tiene las medidas de la placa del lineal de 7wat con el 2sc1971 y el filtro a la salida q modifico el colega vlayo colocando la bobina del medio en forma perpendicular a la primera y ultima. se ve muy linda esa placa, desde ya muchas gracias.

Hola colega, la medida verdaderamente puede variar, segun tu diseño, pero calculo que unos 15 x 6 cm
 
Atrás
Arriba