Lineal FM - 2SC1946A 35W

Hola tiago,

Los trimmer de plástico soportan bién si.
Entra 1,2w y sai 35w.
muy bueno.
Saludo,

Olá Clausalan estoy realmente mui inpressionado con el desenpeño deste Amp.
Como tengo algunos 2sc1946a aca yo te propongo uno canbio : usteds me envia tu direccion conpleta para que yo te envie por correo uno 2sc1946a 100% testeado e funcionando , quando el transistor chegar en tu manos usteds envia a my direccion una tarjeta de circuito impresso lista ( tarjeta corroida ) + los trimers ajustables para que yo possa armar este Amp.
?Que pensa , es justo o que propongo ?
Uno fuerte abraço !
Daniel Lopes.
 
Me parece una buena propuesta, jeje.

Me gustaría dentro de algún tiempo hacer un amplificador de estos, pero por estos lados los transistores de RF están muy caros, no se si serán justos los precios... Estuve averiguando por un 2SC1946 (sin la "A" al final) y sale AR$ 230 (55 dólares estadounidenses aprox).

Igual, creo que 30W (más bien 25W) es bastante, me conformaría con 15W en antena. :D

Saludos.
PS: Comenten a que precios consiguen los transistores de RF ustedes... ;)
 
PS: Comenten a que precios consiguen los transistores de RF ustedes... ;)

Para desvirtuar? :rolleyes: , no lo veo caro, es lo que cuestan las cosas en RF.

Por cierto, te recomiendo comprarte un medidor de potencia FWD/RWD porque va a ser probable que vueles la etapa final.
 
Última edición:
Para desvirtuar o sirve :rolleyes: , no lo veo caro, es lo que cuestan las cosas en RF.
No entendí nada de lo que dijiste, por favor podrías volver a redactar el texto más claro? :rolleyes:

No me asustan los precios de los componentes de RF, lo que me infunde sospecha es que es probable que muchos "vivos" se aprovechen de estas cosas para ROBAR con los precios...

No me cierran los números. Ya se que estas cosas son caras, pero estuve viendo precios por muchos lados y todos son diferentes!!! :confused:

Por cierto, te recomiendo comprarte un medidor de potencia FWD/RWD porque va a ser probable que vueles la etapa final.
Por qué decís esto? :confused:

Qué etapa final si este amplificador lleva un solo transistor? :rolleyes:
 
No entendí nada de lo que dijiste, por favor podrías volver a redactar el texto más claro? :rolleyes:

No me asustan los precios de los componentes de RF, lo que me infunde sospecha es que es probable que muchos "vivos" se aprovechen de estas cosas para ROBAR con los precios...

No me cierran los números. Ya se que estas cosas son caras, pero estuve viendo precios por muchos lados y todos son diferentes!!! :confused:


Por qué decís esto? :confused:

Qué etapa final si este amplificador lleva un solo transistor? :rolleyes:

1-Que si querés opinar y discutir sobre precios de los componentes te recomiendo que abras un tema nuevo.

2-Siempre hay una etapa anterior a la etapa final. Es una forma de decir que va a volar la etapa final, si el transistor se cierra es probable que tambien vuele la anterior y así continuar hacia atrás el problema.
 
Última edición:
Lo que no entiendo es por qué suponés que va a volar la etapa final? En qué datos/hechos te basás para decir eso? Quizá mi inexperiencia en el tema?

No le veo el problema, si todo se arma como corresponde y se pone en marcha como corresponde; no veo por qué podría volar el transistor (la etapa final). :confused:

En mi caso, el orden de transistores/etapas sería 2N3866 -> 2SC1971 -> 2SC1946.

Lo de medidor de potencia y ROE, realmente es necesario, pero para un tipo que trabaja de esto, que se dedica a instalar estos equipos; no creo que sea necesario comprarlo para usarlo unas pocas veces en mi vida.
 
Lo que no entiendo es por qué suponés que va a volar la etapa final? En qué datos/hechos te basás para decir eso? Quizá mi inexperiencia en el tema?

Me baso en el hecho de que tu antena no está calibrada correctamente, meterle +30W sin antes haberla ajustado es casi firmar la muerte del transistor.
 
Tavo te puedo decir que como experiencia en el momento del del ajuste he quemado un trimer en la salida por eso recomiendo el uso de trimers tipo arcor, el amplificador lo arme para 144 Mhz y es indispensable el uso de un roimetro o sonda de rf y carga fantasma para un ajuste optimo, también puedes ajustarlo solo con una carga fantasma y ovserbar el consumo del mismo, si necesitas algún diagrama sobre alguno de estos instrumentos solo dime con gusto lo subo.
 
Última edición:
Olá Tavo usteds puede autoconstruir facilmente uno medidor de ROE , existe muchos circuitos deste tipo en la NET ao invez de comprarlo (salvando la plata je je je je ) .este instrumento quizá indispensable pero a my mui utile a averiguar las verdaderas condiciones de la antena de modo a no tenermos sorpresas desagradabiles como danar el paso final por elevada reflejanas.
Uno fuerte abraço !
Daniel Lopes.
 
Me baso en el hecho de que tu antena no está calibrada correctamente, meterle +30W sin antes haberla ajustado es casi firmar la muerte del transistor.
Ahora sí Gustavo! Hubieses dicho eso de entrada! ;)

En realidad si, tenés razón, la antena en cierto modo está calculada, es un dipolo básico, el más común, está ajustado a 94mHz exactamente, y estoy emitiendo en 93.9 por el momento, porque en 94 está medio feo el "ambiente", muchos ruidos... No se si por 100kHz afectará en algo el cálculo... de eso no estoy seguro.

Por lo de la ROE, es seguro que mi antena tiene muchísima, debe andar arriba de 1:5 o por ahí, porque para colmo el cable de subida es un RG-59 de 75 ohms... :oops: :oops:
Ya lo sé, lo mío es una croteada, pero lo hice asó provisorio...

Esta semana que pasó estuve averiguando por un cable "como la gente", voy a comprar un RG-213 de calidad, me pasaron el precio, 200 pesos los 15 metros. No me parece tan mal...

A parte, creo que el RG-213 para 25W va bien... Quizá es un poco exagerado, pero me gustaría tener la menor cantidad de pérdidas posibles y ROE.

Bueno, a esta altura, si invierto en un buen cable, es ley que tendré que pensar en algún instrumento de calibración, pero no tengo idea en donde andan los precios... :unsure:


Por el momento tengo (tendría que tener) 1W en antena, porque armé el amplificador que está en "Sticky", el "NO TUNE", pero hasta el momento no quiso arrancar... :cry:

Por el momento pienso montar una "pequeña FM" en casa, sólo para pasar música, quizá más adelante me anime a hablar un poco... :LOL: Pero por ahora no.
Esto es un pueblo chico, tiene menos de 2Km de ancho, creo que con 5-6W de un C1971 cubriré bastante bien todo.

Saludos gente!
Gracias a todos por las sugerencias y por interesarse en el tema. Esto me gusta mucho.
 
Hola el griego como estas amigo, gracias, ya me había frustrado al ver como se quemo el trimer ya que era uno chiquito como los que se ven en la imagen vaya susto que me pegue, por aca es sumamente dificil conseguir componentes para rf , los que tengo son todos componentes reciclado, la mayoria tiene un poquito mas diez de años de estar almacenado. El disipador es de un micro que se me quemo por aca lo deje con el cooler para que enfrié mas. Con lo que aprendí ayer y con este amplificador me quedo picando las ganas de adquirir un watimetro, el tema es como le explico a la bruja el gasto. jajaja

hola, quisiera saber si no es molestia, con cuanto amperaje trabaja el circuito, y si por las dudas no saben algun circuito de 10w que funcione, desde ya saludos
 
Hola cris1986orf el consumo anda cerca de los 3 amp y le saque 25 watios al ampli funcionando en 144.5 Mhz para la banda comercial de FM yo personalmente no lo he probado, en el foro hay muchos circuitos de amplificadores seguro que algo encontraras.
Saludos
 
Hola cris1986orf,podes usar el mismo lineal del post y bajarle el voltage de +b para que entregue menos potencia,y sino, habra que buscar algun transistor similar ,que entregue 10w.

Hola gabriel77sur,como estas ,recien vi el post tuyo de como justificar la compra del watimetro,y a tu jermu..le podes decir que, es una herramienta para incrementar el trabajo jeje :LOL:,con respecto al funcionamiento y rendimiento,del 1946 en vhf brodcast ,es similar al comportamiento en 144mhz,igualmente mas de 25w no va a entregar jamas .,por lo menos sin derretirse jeje.

Saludos.
 
Hola elgriego como estas, yo por acá en mi semana de descanso, el jueves vuelvo al trabajo, el watimetro tendrá que esperar hasta mi cumple me lo voy a auto regalar jajaja, oye quiero hacerte una consulta conoces o tienes algún diagrama de un vco que abarque de 150 Mhz a 300 Mhz que no sea muy rebuscado digamos con componentes fáciles de conseguir
 
Hola amigos una pregunta alguien realizo en lineal qUE expuso clausen y obtuvo los resultados qUE él comento, con 1,2vatios de entrada logro una salida de 35vatios, ¿esto es real? no da según la data de este transistor de 10 db, si fuera de 15db podría ser pero se quemaría por hacerlo funcionar exigidamente al máximo., por las dudas no estará sumando toda las potencias armónicas y la en la frecuencia fundamental realmente es mucho menor a 35 vatios y cual es el consumo de corriente y tensión de alimentación. Ese transistor tiene una eficiencia del 55% espero respuesta y si es del colega clausen mejor aun gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos una pregunta alguien realizo en lineal q expuso clausen y obtuvo los resultados q él comento, con 1,2vatios de entrada logro una salida de 35vatios, ¿esto es real? no da según la data de este transistor de 10 db, si fuera de 15db podría ser pero se quemaría por hacerlo funcionar exigidamente al máximo., por las dudas no estará sumando toda las potencias armónicas y la en la frecuencia fundamental realmente es mucho menor a 35 vatios y cual es el consumo de corriente y tensión de alimentación. Ese transistor tiene una eficiencia del 55% espero respuesta y si es del colega clausen mejor aun gracias.
Hola caro Don isola mire que la ganancia especificada de 10dB en la hoja de datos tecnicos es dada en 175MHz , como la ganancia de un transistor de RF canbia en -6dB (4X) por oitava de frequenzia (X2) entonses en 100MHz es possible si una ganancia de unos 15dB :cool: :cool: :cool: :cool: , eso desde que todo muy bien armado (conponentes prolijos a andar en RF y tecnicas de RF).
!Fuerte abrazoz desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Esta en lo correcto SR: Daniel Lopez mirando la data dice qUE tiene una ganancia mayor a 10 y a menor frecuencia mayor ganancia, yo voy a usarlo en 91.9Mhz creo qUE entregara esa potencia, mañana voy al ciber a ver si me pueden hacer la impresión en papal fotosensible qUE tengo para usar con el método planchado y luego le empiezo a meter mano a la placa para acoplarlo a un transmisor sintetizado qUE arme hace mucho de un circuito qUE me paso un colega el SR: Moisel Calderon de Peru quien me comento en su oportunidad qUE este proyecto era obra de otro miembro también del foro, Viczea, a quienes saludo y felicito por qUE a la primera lo saque andando son un sonido espectacular y una estabilidad de frecuencia impresionante, yo He realizado la cerigrafía por el método de soldado punto a punto y esta tirando 1,2 vatios con un transistor de salida 2N4427 y corre de punta a punta en la banda 8 de vhf dentro del espectro para fm desde los 88.1 a 107.9 Saludos amigos y ya subiré fotografías.
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Nueva fotos reales del 2sc1946A, en la oportunidad también unas fotos del uno TX con BLV36 la potencia es salida 110W con 5w con alimentacion 28v x 5A, bueno !

Saludos,
:)
 

Adjuntos

  • SAM_1139.jpg
    SAM_1139.jpg
    53.6 KB · Visitas: 108
  • amplificador-fm-110w-blv36-844411-MLB20555791427_012016-F.jpg
    amplificador-fm-110w-blv36-844411-MLB20555791427_012016-F.jpg
    86.1 KB · Visitas: 120
Atrás
Arriba