Lineal FM - 2SC1946A 35W

:aplauso: :aplauso: :aplauso: ! Felicitaciones caro Don ce3waq :aplauso: :aplauso: :aplauso: te quedou de 10 !!!!!.
Mas una ves una dica : corto circuite las dos cabezaz del tornillo de defijación del transistor a los emisores y te gañas mas potenzia aun en la salida con misma excitación.;) :cool:
Una pregunta : ?? acaso ese lineal es realmente banda ancha , cual banda util de frequenzias (misma potenzia de salida o gaño ) ustedes logra sacar de tu lineal SIN la ayuda de tener que resintonizar los capacitores ayustables (trimers) con lo canbio de frequenzia ??:confused::confused:.
!Muchas gracias de antemano por la información brindada!.
Att,
Daniel Lopes.

Daniel buenos días, gracias por tus comentarios......la frecuencia fundamental de trabajo está por los 98 mhz, ahí es donde me dió mejor resultado, sin hacer ningún ajuste de bobinas solamente retocando los condensadores variables....después cuando me fuí a los 107.1 mhz tuve que comenzar a jugar con la separación de las bobinas y ajustar nuevamente los condensadores variables, logré obtener los 30 watts, es mi experiencia Daniel, espero les sirva. NO cre que pueda sacarle 35 watts a ese transistor como está se calienta:confused::confused: bastante.


Saludos cordiales
Iván
CE3WAQ
 
Daniel buenos días, gracias por tus comentarios......la frecuencia fundamental de trabajo está por los 98 mhz, ahí es donde me dió mejor resultado, sin hacer ningún ajuste de bobinas solamente retocando los condensadores variables....después cuando me fuí a los 107.1 mhz tuve que comenzar a jugar con la separación de las bobinas y ajustar nuevamente los condensadores variables, logré obtener los 30 watts, es mi experiencia Daniel, espero les sirva. NO cre que pueda sacarle 35 watts a ese transistor como está se calienta:confused::confused: bastante.


Saludos cordiales
Iván
CE3WAQ
Mi pregunta en realidad es : considere lo lineal muy bien ayustado en 98MHz (centro de la banda para FM broadcasting) , ?? cuantos MHz puedes desplazar para riba y abajo sin que la potenzia de salida cae mucho quizaz unos 25% maximos ?. :confused: :confused:
Lo ideal serias un lineal que mantenga su potenzia de salida en toda banda (88 hasta 108Mhz) sin la nesecidad de reayustar los trimmers o bobinas cuando hay canbios de frequenzia.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas tardes Iván

Una pregunta quizás tonta, ¿No te introduce ruido el ventilador en el circuito?

Por cierto, te ha quedado fenomenal.

un saludo
Hola caro Don epachel , tu pregunta NO es tan tonta asi , eso porque realmente acontece esa molestias que comentas , una salida muy efectiva para ese problema es conectar un filtro de EMI tipo double PI Grego entre lo ventilador y la alimentación DC , eso seguramente te funciona de 10 !. ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas tardes Iván

Una pregunta quizás tonta, ¿No te introduce ruido el ventilador en el circuito?

Por cierto, te ha quedado fenomenal.

un saludo

Hola epachel, la verdad que si...tiene un pequeño zumbido....pero como ahora estoy en etapa experimental por ahora todo vale...mas adelante iré depurando el proyecto.
Gracias por tu pregunta
 
Así vamos! me conseguí este gabinete de una fuente de poder HP...saque todo y monte mi proyecto..falta el sistema de ventilación y que llegue el generador de stereo y estamos! Ahhh también falta la protección para la estacionaria alta, si alguien tiene alguna idea se agradece, también conectar los instrumentos!

Saludos
CE3WAQ
Iván
 

Adjuntos

  • 20161218_190720.jpg
    20161218_190720.jpg
    113.5 KB · Visitas: 71
  • 20161218_190712.jpg
    20161218_190712.jpg
    97.4 KB · Visitas: 68
Última edición:
Atrás
Arriba