Linealidad Generador de funciones

Hola,

La linealidad de un generador de funciones s define como "La estabilidad que presenta respecto al tiempo", "La estabilidad que presenta respecto a la temperatura", "Grado de proporcionalidad que presenta según su amplitud" o "La desviación que presenta sobre una función lineal ideal"?????


Saludos y gracias
 
"Definición de linealidad.

Se dice que un sistema es lineal, cuando cumple con los dos criterios siguientes:

1. Si una entrada X al sistema produce una salida X , entonces una entrada 2X producirá una salida 2X. En otras palabras, la magnitud de la salida del sistema es proporcional a la magnitud de la entrada del sistema.

2. Si una entrada X produce una salida X, y una entrada Y produce una salida Y, entonces una
entrada X+Y producirá X+Y. En otras palabras, el sistema maneja dos entradas simultáneas de manera independiente y esas no interactuan en el sistema. Esos criterios implican el hecho que un sistema lineal no producirá frecuencias de salida, que no esten presentes en la entrada.

Observen que no hay nada en estos criterios que diga que la salida del sistema es la misma que la entrada, o que la salida se parece a la entrada. Por ejemplo la entrada podrìa ser una corriente eléctrica y la salida podria ser una temperatura. En el caso de estructuras mecánicas como máquinas consideraremos la entrada como una fuerza vibratoria y la salida como la vibración medida."

Fte: http://www.azimainc.com/vibman-spanish/definicindelinealidad.htm

Te adjunto un documento que complementa lo anterior. Salu2
 

Adjuntos

  • La-Guia-MetAs-08-01-linealidad.pdf
    395.9 KB · Visitas: 3
muy bien tecnogirl...pero creo que nuestro amigo se refería un poco mas al grado de linealidad que mantiene un circuito dado cuando en el exterior del mismo varia mucho la temperatura o las condiciones ambientales...que hacen trabajar distinto a los elementos que constituyen el circuito..

ejemplo: si la temperatura se incrementa mucho las resistencias incrementan su resistividad produciendo una variacion en el circuito tambien...

saludos...
 
Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mirando en los datasheets de generadores de funciones aparecía el concepto de linealidad, y por lo que habéis comentado entiendo que se refiere al "La desviación que presenta sobre una función lineal ideal" no????


Saludos y gracias
 
Hola a todos. En el documento PDF que adjunte menciona como los factores de temperatura, humedad y hasta suciedad afectan la linealidad de un instrumento. Salu2.
 
Atrás
Arriba