Linterna con bateria de celular

Hola, queria saber si es posible ponerle una bateria de celular a una linterna. Es que resulta ser que en mi atico encontre una linterna viejisima y resulta ser que esta tiene bateria, el problema es que la bateria se mojo y se perdio en el camino , estaba toda podrida etc. Resulta que tengo un viejo celular Motorola Nextel (despues posteo la serie y todo eso) que tiene una bateria nueva, y queria saber si se puede usar para la linternita . Saludos
 
Correcto, poder se puede, ahora abría que ver como haces para adaptarla, y que "foquito" pretendes prender con la batería, aunque no creo que tengas problemas con eso, pero suelen de de 3,6v esas baterías..
 
Mira, yo sero electronica. Jamas toque otra cosa que no sea 2 pilas AA y una lamparita con alambre de cobre . Aqui te dejo unas imagenes, de la lamparita, la bateria, y la linterna. Otra cosa, se puede hacer un cargador para la bateria, por que no tengo el cargador de ese celular

Bateria Litio 3,6v


Coneccion de la bateria:


Linterna por dentro:
http://img404.imageshack.us/img404/1287/dsc01014lu3.jpg

Lamparita 2,5v:


PD: la linterna tiene 2 lamparitas, la segunda, parece como las lamparitas de las luces de navidad.
 
Si es posible, se puede, el único problema es la realización práctica de hacerle el cargador, (hay un buen tutorial por ahí de un cargador), y como hacer el contacto de la batería..

A otro cosa.. es para un general.

últimamente suben fotos pero se ven para el carajo, están fuera de foco.. si no son nítidas, no las suban porque no sirven!..
 
Atrás
Arriba