Linterna de LEDs para uso en Moto

Hola a todos

Soy novato en esto, y mis conocimientos son mas bien basicos

Bueno, vamos al grano...
Tengo una linterna con 3 leds, 2 blancos y 1 rojo, su fuente de alimenatcion original es por medio de 3 pilas AAA.
Viene incorporado un interruptor o swish para encender las 2 luces blancas o cambiar a la roja, cambiando al centro se apaga.
Obviamente vienen montados en una placa electronica, conectados en serie las 2 luces blancas con 2 resistencias (1 para cada una) y otra resistencia distinta a las otras dos y que me imagino que es para la luz roja

Quiero conectar esta linterna al circuito de luces de estacionamiento de una moto, esta utiliza bateria de 12V(gel)

Tengo entendido que puedo hacerlo con un regulador LM7805 pero e leido que este se calienta mucho, o bien con un LM317 con resistencias, ahora, pensandolo bien. La linterna ya viene con resistencias, lo que faltaria entonces sería un regulador.

CUAL??? o bien si alguien tiene otra idea mejor....agradecido
 
Última edición:
Se alimenta de 3 pilas AAA? entonces son unos 4,5 Voltios y una corriente bastante baja.
Podes con el LM7805 regular perfectamente eso, usando el encapsulado To220 aguanta bien.

Sino metele un disipador pegado con grasa siliconada y listo.

Saludos!
 
Hola elaficionado, no tengo fotos del circuito, pero es como dice chelouruguay, usa 3 pilas aaa que suman 4.5v, pero es algo como esto:

cable negro
+ led1 - -led3 + - led2 +
R1 R3 R2
+
Cable rojo (interruptor)

donde led 1 y led 2= luz blanca
donde led 3=luz roja

interruptor de 3 posiciones:
izquierda luz roja
derecha luz blanca
centro apagado

cable negro led1 -
cable rojo led 1+

Chelo donde encuentro un disipador? me podrías explicar con mas detalle? y el encapsulado???? no se como conectarlos :(

Chicos, el LM7805 solo puede regular desde 5v a 24v, y la linterna necesita 4.5v
en este caso tendría que agregar 1 Led mas o meterle otra resistencia?????

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/fairchild/LM7805.pdf
 
Última edición:
Atrás
Arriba