Linterna Led Recargable a 220v

Pues yo diria que va soldado donde te indico en la foto que te adjunto.

Pues, yo confirmo que estás en lo cierto juanma. Así, el circuito correspondería al primer circuito aportado por cmontoya en el post #6: directo entre los dos diodos en serie.



Amigos por lo que veo el circuito funcionaría de la siguiente manera, no incluí la parte de los LEDs blancos ya que es simplemente una conexión a los polos de la batería y con un interruptor de 4 posiciones se cambia el numero de leds encendidos. (off, 5LED, 10LED, 15LED). También supuse un voltaje de 6V en la batería, no tiene nada que ver con el funcionamiento del circuito, solo fué parte del esquema en una aproximación. Amigos del foro, no estoy seguro del funcionamiento del esquemátoco que planteo, me gustaría saber que opinan para ayudar a nuestros amigos a recuperar sus linternas. Y no me hago responsable de un posible BUUMMMM! :LOL:

Ver el archivo adjunto 94131

PD: Tomar una foto de cerca al LED rojo, donde se vea el lado aplanado del mismo para saber si la polaridad que intuí es la correcta, ya que lo asimilé respecto al polo + que se distingue un poco en el diagrama... si no es mucha molestia también la foto de la batería donde se aprecie bien el signo. :rolleyes:

También habia pensado así como dice el compañero juanma2468
Ver el archivo adjunto 94130

Y creo que es lo más factible, ya que si se conecta como en mi planteamiento no se estaría rectificando nada de nada y entraría VAC a la batería y Bummm!

Amigo blanko, la R debe ir conectada al negativo de la batería y la combinación del capacitor // resistencia al centro de los dos diodos.
 
Última edición:
perdon si revivo temas viejos y ademas sin aportar a el, pero... de que voltaje son las baterias de esta linterna? lei por ahi de 4 volts y en otras de 6 volts? quien puede corroborarlo? que se me quemo la bateria de mi linterna y quiero modificarla, pero no se a que voltaje hacerla trabajar, ya que no tenia nada impreso.
Saludos!
 
En mexico venden estas linternas a 35 pesos, algo asi como 3 dolares, me sale mas caras las baterias 2AA recargables, Mi solucion fue "destripe la que tenia para curiosar" y fui a comprar otra. Mi bateria ya no marcaba 4V solo llegaba a 3.1V y 2 led's se quemaron, tenia 6. La verdad si esta re bien sencillito en circuito que llevan dentro. Por cierto ni aguantan gran cosa las linternar encendidas, mejor me hice una con una bateria 18650 y un led de 1W y que bien rinde a pesar de ser una pila usada
 
muchas gracias! la mia se estropeo por que se queda toda una noche conectada y cuando la revise estaba quemada :LOL:
Finalmente le hice un ladron de joules y anda barbaro con cualquier pila, aunque este demasiada agotada. pero al menos ya se que a 4 volt debe trabajar.

Saludos!
 
En mexico venden estas linternas a 35 pesos, algo asi como 3 dolares, me sale mas caras las baterias 2AA recargables, Mi solucion fue "destripe la que tenia para curiosar" y fui a comprar otra. Mi bateria ya no marcaba 4V solo llegaba a 3.1V y 2 led's se quemaron, tenia 6. La verdad si esta re bien sencillito en circuito que llevan dentro. Por cierto ni aguantan gran cosa las linternar encendidas, mejor me hice una con una bateria 18650 y un led de 1W y que bien rinde a pesar de ser una pila usada

fijate:

1 --- aunque te cuesten caras las AA buenas recargables, pero tenes buenas baterias de ahi en mas

2 ---- a pesar de lo trucha se queman los leds :eek:
por eso mejor apuntar a tension algo mas baja , o mejor : empeza de cero:

3 --- todo el conjunto es UNA PORQUERIA, por eso a veces mejor apuntar desde cero.
31--buscas una linterna que te parezca realmente buena, y a precio accesible.
32---- que funcione con pilas AA o sino que tenga espacio para ellas.
33---- le compras AA recargables buenas, las dejas fijas puestas, pero les soldas cables hacia afuera , para poder recargar sin nenecesidad de sacarlas de la linterna (el manoseo rompe ) .

4 --- un truco intermedio es conseguir linterna buena razonablemente con compartimiento para baterias y le metes las baterias de celulares que tengas en desuso, que sepas que no usaras, son buenas y las aprovechas. (te ahorras las AA)

listo el poyo, tenes una buena linterna, a precio razonable.

NO SE PUEDE COMPRAR A UN PRECIO QUE NO EXISTE.
si las pilas duracell o sony o las que sea buenas recargables salen 10 no podes pretender por 5 $ una lineterna recargable con baterias buenas inc.
 
No era esa mi idea fernandob, a lo que me refiero es que muchas veces ya no tiene chiste reparar las cosas, es como dicen aca, "te sale mas caro el caldo que la albondiga". En fin cada quien opinara diferente. Yo por mientras sigo feliz con mi lintera de 1w y con bateria de li-ion recargable
 
mi hermano compro por unas chauchas una linterna de muy buena capacidad luminica. El problemas era que las pilas son un poco caras.. Pero no hace mucho se me hecho a perder la bateria del notebook, cuento corto tenia las mismas pilas que las de la linterna, así que ahora tiene 6 pilas de repuesto (mas la que traia, que es muy mala, a pesar de ser casi el doble de mah que las del notebook).
Y de la linterna por la que preguntaba, el sistema de carga es muy cutre, asi que gastar dinero en comprarle otra bateria no vale la pena, 1 por que la bateria vale mas que lo que costo la linterna, y segundo, si la cambio otro descuido en el tiempo de carga y adios bateria nuevamente, asi que solo por que la linterna alumbraba mucho mas que cualquier linterna "barata" la estoy reparando, sino, no me daria el tiempo, ya que quizas en lo que gaste en arreglarla me saldra lo mismo que comprar otra. Con la salvedad que ahora se que no me fallara, o si lo hace la reparación sera rápida y facil
 
saludos en mi caso todo funciona bien solo que la bateria no mas ya no carga, supongo que ya caduco su vida util. entonces para sustituirla..... de que valor es la bateria digamos VOLTAGE Y CORRIENTE DIGAMOS 6VCC 1.5AH o algo asi por que las baterias que tengo no mas no les encontre esos datos saudos y gracias por la informacion al respecto
 
Hola a todos , generalmente lo que si pasa en ese tipo de equipo es que la Bateria que es una verdadera porqueria China y si estropia mui precocemente.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba