Linterna Led Recargable a 220v

Hola soy nuevo y estoy necesitando ayuda para reparar un linterna recargable.
Acá les dejo el diagrama del circuito eléctrico y unas fotos para ver si alguien sabe como debo armar el circuito que se desarmo. Salu2




 
Hola, creo que la instalación no la tienes bien realizada. Podrías enviar fotos mas detalladas para poder indicarte. Un saludo.
 
Jejej yo tengo ese tipo de linternas y si son solo dos diodos...
Un capacitor de 400v y una resistencia en paralelo...
Todo se conecta de moo tal una formacion serie...
Osea adonde dice que tenes que conectar ese cable suelto es en la union de el led con el diodo dsi no le erro...
Si no me equivoco se llaman cargadores de desfase...
La intensidad no llega al mismo tiempo que la tension...
Creo que ya se trato este tema en un post antiguo asi que a revisar nomas...
 
Hola amigos
Por lo que veo estas linternas utilizan un circuito llamado TANQUE en cual funciona con la reactancia del condensador de poliéster y una resistencia para descargarlo, lo bueno de esta clase de circuito es que elimina la utilización de trasformadores y cosas parecidas……….es muy compacto y pequeño…….lo malo es que arroja poquita corriente………. Me gustaría saber datos de la batería.
En la imagen que yo hice, reacomode tu circuito
Saludos
 

Adjuntos

  • 21.jpg
    21.jpg
    120 KB · Visitas: 412
no les parece, que , como funciona esa fuente (tipicamente llamada fuente a capacitor) deberia tener una limitacion de tension ??

el diodo que mira para arriba es un ZENER .
 
Última edición:
no les parece, que , como funciona esa fuente (tipicamente llamada fuente a capacitor) deberia tener una limitacion de tension ??

el diodo que mira para arriba es un ZENER .

Justamente tengo un diodo zener a la mano que en apariencia se asemeja a un simple 1N4007 pero en realidad es de 6V, no és el típico zener de vidrio.

Amigo, anota y pasanos las referencias de los diodos para comprobar
 
Pues yo también había pensador que le faltaba un zener para regular al igual que un varistor para protección………..pero como en las fotos de luviju8686 no veo el zener por ningún lado.
Por otro lado este circuito necesita 2 diodos ordinarios (1n4007-1n4004-etc) para rectificación, después de estos diodos ya se puede rectificar con un zener o un regulador ajustado la tensión que se necesita
Saludos.
 

Adjuntos

  • 22.jpg
    22.jpg
    110.5 KB · Visitas: 212
Disculpen pero no soy electricista, así que no puedo entender los dibujos, por eso les pregunto; ese rectangulito rojo amarronado va soldado al led que indica que la linterna se está cargando cuando la enchufo a 220 ?. Porque a mi me pasó mismo, se me cayo la linterna y me queda esto marroncito suelto y no se donde se conecta. Y es tal cual las fotos, no falta ninguna pieza. La linterna con esto suelto funciona, pero no se si carga, porque todavía no se descargó. Saludos



Lo que si puedo notar es que la pongo a cargar y el foquito rojo (led) no se prende por l que asumo que no se está cargando la batería, por eso pienso que puede ser porque se desoldó ese rectangulito rojo-amarronado, que no se como se llama.
 
Última edición:
ese rectangulito rojo amarronado va soldado al led que indica que la linterna se está cargando cuando la enchufo a 220 ?.
.

te refieres al condensador??

PolyesterFilmCapacitor1.gif
 
Si, este es el rectangulito al que me refiero, y lo tengo en las misma condiciones que en la foto que puso luviju8686, no se si va conectado en algún lado, porque me quedó igual que en la foto, suelto, solo soldado al cable que viene cuando la enchufo a 220, como se ve en las fotos de arriba. Gracias por responder !
 
Acá van las fotos.



Es la misma linterna de las primeras fotos, pero tiene mas cables porque tiene mas led, son 15 y tiene 3 puntos: uno donde solo se prenden 5 led, otro que prende 10 y el tercero que prende los 15 juntos. Saludos y gracias por responder !
 

Adjuntos

  • P1271873.jpg
    P1271873.jpg
    57.4 KB · Visitas: 321
  • P1271872.jpg
    P1271872.jpg
    57.8 KB · Visitas: 271
  • P1271871.jpg
    P1271871.jpg
    58.5 KB · Visitas: 249
  • P1271870.jpg
    P1271870.jpg
    65.3 KB · Visitas: 258
  • P1271869.jpg
    P1271869.jpg
    47.9 KB · Visitas: 222
Última edición:
Amigos por lo que veo el circuito funcionaría de la siguiente manera, no incluí la parte de los LEDs blancos ya que es simplemente una conexión a los polos de la batería y con un interruptor de 4 posiciones se cambia el numero de leds encendidos. (off, 5LED, 10LED, 15LED). También supuse un voltaje de 6V en la batería, no tiene nada que ver con el funcionamiento del circuito, solo fué parte del esquema en una aproximación. Amigos del foro, no estoy seguro del funcionamiento del esquemátoco que planteo, me gustaría saber que opinan para ayudar a nuestros amigos a recuperar sus linternas. Y no me hago responsable de un posible BUUMMMM! :LOL:

12-6-2013 22.6.50 1.jpg

PD: Tomar una foto de cerca al LED rojo, donde se vea el lado aplanado del mismo para saber si la polaridad que intuí es la correcta, ya que lo asimilé respecto al polo + que se distingue un poco en el diagrama... si no es mucha molestia también la foto de la batería donde se aprecie bien el signo. :rolleyes:

También habia pensado así como dice el compañero juanma2468
Ver el archivo adjunto 94130

Y creo que es lo más factible, ya que si se conecta como en mi planteamiento no se estaría rectificando nada de nada y entraría VAC a la batería y Bummm!
 
Última edición:
Hola.

En ese circuito el Led no enciende.

Chao.
elaficionado.

Tienes razón. El diodo impide que circule corriente hacia el LED, por ende yo voto porque el circuito va como dice juanma2468. En su opinión el LED enciende cuando se carga la Batería.

Aunque pareciere que estamos haciendo un cortocircuito en uno de los diodos, no es tan así: Ya que el capacitor nos reduce la corriente a unos cuantos mA (reactancia capacitiva) y aunque se tienen 110V o 220V (dependiendo del país) los dioditos 1N400x soportan mas de 400V desde el 1N4004 hasta el 1N4007.
 
Última edición:
Atrás
Arriba