Linux Motavista botea en menos de 2 segundos

que queres decir?? no se si sera suerte pero el genius viejito(mentira, es viejazo)nunca me abandona

la note me vino con vista, encima el starter, me canso de que me tire incompatibilidades por todos lados, ahora desconfio hasta del seven

saludos

Si es suerte :p

En Windows el hardware viejo va dejando de funcionar con versiones más nuevas de Windows.
En Linux si algo funcionó alguna vez en alguna versión, funciona en otras casi seguro. Y sino, es probable que se pueda usar un driver de otro hardware compatible o pedirle a los devs que escriban un driver.


La cantidad de software disponible para Linux es impresionantemente grande (la verdad yo no me lo imaginaba antes de pasarme a linux para nada). No sé si sea más grande que windows o no, pero hasta ahora cada vez que necesité algún programa para algo, una busqueda en google de dos segundos y ya lo había encontrado.
 
Realmente es así, y por ahí uno no se da cuenta si usa solo Linux (como en mi caso), hasta que le toca usar Windows después de algún tiempo.

Por ejemplo, hace como dos meses, le tuve que formatear la PC a mi novia porque le funcionaba terriblemente mal (Win XP).
Comprar una licencia, instalarlo, configurarlo y acomodarlo (esto incluye tocarle un par de cosas para que no funcione tan mal, a mano), instalar todos los programas y configurarlos, buscar todos los drivers, en la mayoría de los casos bajarlos (si no los tenia en cd) e instalarlos, buscar todos los programas (los juegos ya los tenia bajados), fijarme en la etiqueta para volver a poner todos los serials e instalarlos y reiniciar como 15 veces en el proceso.

La verdad me pareció muy tedioso comparado a instalar Debian:

Bajar un archivo de 16Mb, grabarlo en un pendrive, bootear con el pendrive, seleccionar un par de opciones de lo que quería instalar, y tirarme a dormir (literalmente) hasta el otro día.
Cuando me desperté ya solo se había bajado, instalado y configurado todo.

Inclusive para varias configuraciones de varios programas, lo único que tuve que hacer es copiar una carpeta de nuevo (porque cambié la estructura de las particiones al cambiar de distro -porque yo quise-, sino ni eso), y automáticamente ya tenia las mismas configuraciones en varios programas que tenia en otra distro.

Y después dicen que Linux es má dificil? :LOL:
 
Última edición por un moderador:
Por ejemplo, hace como dos meses, le tuve que formatear la PC a mi novia porque le funcionaba terriblemente mal (Win XP).
Bajar el CD de Windows (y un CD-Key andando), grabarlo, instalarlo, configurarlo y acomodarlo (esto incluye tocarle un par de cosas para que no funcione tan mal, a mano), instalar todos los programas y configurarlos, buscar todos los drivers, en la mayoría de los casos bajarlos (si no los tenia en cd) e instalarlos, buscar todos los programas (los juegos ya los tenia bajados), cracks y serials e instalarlos y reiniciar como 15 veces en el proceso.

En el sentido drivers, Windows 7 avanzó bastante, instala todo sólo. Se nota mucho al instalar en una notebook ya que te olvidás de buscar todos los drivers, una vez instalado, reinicia totalmente funcionando (wireless, cámara, touchpad, etc). Hasta ahora, en funcionalidad, estabilidad y demás, es el mejor SO que he probado, lejos...

Saludos
 
En el sentido drivers, Windows 7 avanzó bastante, instala todo sólo. Se nota mucho al instalar en una notebook ya que te olvidás de buscar todos los drivers, una vez instalado, reinicia totalmente funcionando (wireless, cámara, touchpad, etc). Hasta ahora, en funcionalidad, estabilidad y demás, es el mejor SO que he probado, lejos...

Saludos

Pregunta: el Win 7 que pusiste era un standard o uno que vino en un CD de tu notebook? (un cd "a medida")
 
Mi pentium 4 arranca en 10 minutos con Windows Vista :)... (Es broma)
En verdad nunca he medido este tiempo, creo que es un poco mas de dos minutos.
 
Tengan en cuenta que Linux Montavista es una distribución dirigida a dispositivos empotrados, ni siquiera se si incluye software de GNU (creo que no). Para cargar el kernel Linux en dos segundos, no se necesitan demasiados recursos.

Claahh, seguro que tarda mas o menos lo mismo arrancar un terminal DOS :p

[...]
y así te queden 0 bytes libres en el disco rígido, la computadora va a funcionar igual de rápido que siempre :D
Eso es por que generas una particion para swap, tambien lo podes hacer con windows....

[...]
De hecho ami me dieron una copia de windows 7 que funciona de por vida,la lastima esque era de 32 bits y yo ya lo queria de 64.
No notarias la diferencia con la version de 64bits por que casi no hay soft de 64bits. El hard avanzo mucho mas rapido que el soft. Ahora los micro se estancaron (solo evolucionan en la mejora de consumo y velocidad de bus que es el cuello de botella), pero seguramente van a seguir derrochando recursos los programadores.

el asunto es, para la gran masa de gente que USA la compu pero no quiere lios con programacion ni con nada.

como implementar linux.
si es que se puede.

si fuese asi de facil, listo.
todo el mundo lo baja y a volar, pero supongo que debe haber "cosillas" de incompatibilidad, sino......por que no usarlo ??

si es mas rapido, y gratis .

Por un lado esta el tema del miedo a lo nuevo, extraño, o distinto. Pero por otro lado, la mayoria de las aplicaciones que han evolucionado mucho en entornos privativos, no tienen un buen reemplazo en el software libre. Estan cerca, pero todavia les falta para llegar a un photoshop, corel, altium, etc...

Yo uso linux para tareas cotidianas (navegar, chatear, escribir), pero para hacer desarrollos me tengo que ir a windows lamentablemente....
 
Última edición:
Eso es por que generas una particion para swap, tambien lo podes hacer con windows....
Nop, no uso ningún tipo de swap, ni en un archivo de paginación ni en una partición, con 2Gb y sin swap vuela :D


Estan cerca, pero todavia les falta para llegar a un photoshop, corel, altium, etc...

Reemplazo del Photoshop tenés el "The Gimp", que en mi opinión (y no soy ni de lejos el único) es mejor que el photoshop.
Ahora en cuanto a otros programas como el Autocad por dar un ejemplo, ahí sí que no hay un buen reemplazo, hay que usarlo con Wine (anda de lujo).
 
Atrás
Arriba