Linux Motavista botea en menos de 2 segundos

La verdad es que dreo que estouy desperdidciando equipo..
Pero por otra parte de donde puedo sacar la licencia del windows 7?

Con lo que me costó el win xp (exactamente nada, porque es pirata)
 
Tengan en cuenta que Linux Montavista es una distribución dirigida a dispositivos empotrados, ni siquiera se si incluye software de GNU (creo que no). Para cargar el kernel Linux en dos segundos, no se necesitan demasiados recursos.

Ah, yo ni miré el video todavía, asique ni sabía que era para dispositivos embebidos. En esos casos si suele bootear muy rápido, mi router tiene linux (DD-WRT) y bootea en unos 15 segundos, y tiene además de el GNU básico varias utilidades y software más.

Yo tengo un Athlon 64 4200+ x2 a 2.2 ghz y 2gb de ram y ami me arranca xp en mas o menos 40-50 segundos.pero claro,lleva ya tiempo sin formatear ni desfragmentar,y tengo el disco duro petao de musica y pelis.como que me quedan unos 3 gigas.y el disco es de 160gb.

Eso es un ejemplo de un sistema operativo y sistema de archivos mal echos. En Linux no hay que "formatear ni defragmentar" nunca (salvo que se tenga que hacer para cambiar de sistema operativo o algo por el estilo), y así te queden 0 bytes libres en el disco rígido, la computadora va a funcionar igual de rápido que siempre :D
 
Exactamente. El tiempo de arranque no tiene por qué verse afectado por el espacio en disco. Por cierto, alguien por aquí decía que el Windows 7 arrancaba más rápido.... dijo yo, comparó el Windows 7 recién instalado contra un XP ya sucio? Eso no es objetivo... Tienen que ser los 2 recién instalados para que la comparación sea obejtiva...

Los File System de Windows llevan por lo menos 5 o más años de atraso, comparándolos con Linux, en donde ya son JORNALIZADOS. No más "scandisk" cuando se corta la luz, ni nada.

Saludos!
Marcelo.

PD: nunca, en toda su historia, una versión de Windows fue más rápida que su predecesora... Ni siquiera es apto comparar tiempo de arranque de Windows 2000 y XP (3.1 y 95 , 95 y 98, 98 y 98SE, 98se y ME, Me y todos los NT, etc.)
 
La licencia de windows 7 la puedes conseguir,por aora de prueba para un tiempo,es una beta mas bien.

Pero si miras por foros y googleas un poco,te encontraras forma de piratearla o alguna ya pirata para que la instales y punto.

De hecho ami me dieron una copia de windows 7 que funciona de por vida,la lastima esque era de 32 bits y yo ya lo queria de 64.
 
Cuando instalas Win XP en una PC de buenas caracteristicas, digamos, CPU a 2Ghz, 1Gb de ram, se puede botear en menos de 16 Seg, cuando le activamos "saltar POST" en la bios. Eso es "decente", pero llena el HDD de programas y juegos...

Saludos!!!
 
el asunto es, para la gran masa de gente que USA la compu pero no quiere lios con programacion ni con nada.

como implementar linux.
si es que se puede.

si fuese asi de facil, listo.
todo el mundo lo baja y a volar, pero supongo que debe haber "cosillas" de incompatibilidad, sino......por que no usarlo ??

si es mas rapido, y gratis .
 
Última edición:
Por supuesto que no necesitas saber un comino de programación (si algunos conocimientos básicos, por ejemplo como instalar programas).
Es cierto que todavía le falta mejorar bastante en algunos aspectos, como por ejemplo en drivers de aceleradores gráficos o dispositivos raros, pero las distribuciones como Ubuntu son increíblemente fáciles de usar. Te invito a bajar un cd y probarlo (no necesita instalación, eso si, desde el cd va bastante lento).
 
electrodan, si me permites, linux en si no tiene que mejorar con respecto a los drivers, eso es algo propio de los desarrolladores de hardware.

fernandob, sabes que pìenso yo, de porque la gnete no lo usa y se rehuzan a tenerlo aomco alternativa, poruqe la gente es vaga y/o miedosa al cambio. La gente se acostumbra a algo y le cuesta salir de sus raices, en general es esto para cualquier cosa.
También hay que pensar que Windows viene en prácticamente todas las pc ya instalados o preinstalados, y es o no es porque sea mejor, sino por acuerdos económicos entre las empresas, y de ahi talvez muchos ven dificil a la hora de tener que instalar Linux, poruqe windows ya vieno desde fabrica instalado. Una persona que no entiende nada y lo pones en frente de los dos so ya instalados y configurados, le va a resultar los 2 igual de complicado.
Simplemente creo que lo difícil es el cambio, y esto lo pobre ne mi casa, tengo instalado Debian, y puse en cosas que a cada uno le gusta en mi casa, y todos lo usan automáticamente, en mi casa solo saben abrir programas y usarlos, no saben nada de config y no notan las dif entre los dos.
Con esto no digo que sea perfecto Linux, pero hay cosas que hay que desmentirlas ya son viejas quedo en el pasado que Linux es difícil.


Saludos!
 
el asunto es, para la gran masa de gente que USA la compu pero no quiere lios con programacion ni con nada.

como implementar linux.
si es que se puede.

si fuese asi de facil, listo.
todo el mundo lo baja y a volar, pero supongo que debe haber "cosillas" de incompatibilidad, sino......por que no usarlo ??

si es mas rapido, y gratis .

Como dijo electrodan, no necesitás saber programación obviamente, ni tener conocimientos técnicos. No es más o menos dificil (Aunque en algunas cosas como instalar programas te diría que menos dificil inclusive) usar Linux que Windows, simplemente es diferente.

Para que te des una idea, a varios amigos se los he echo probar y me han pedido que se los instale definitivamente, incluidas un par de amigas, que no sabian programar ni nada parecido, y lo han usado sin problemas.


Con respecto a los drivers, los que no funcionan muy bien, pueden llegar a dar dolores de cabeza (a mi me pasó una sola vez pero era una pabada con un driver del video), y los que funcionan bien, funcionan MUY bien por lo general.
Por ejemplo para usar una impresora multifuncion, un adaptador USB-WiFi, inclusive un equipo de música -creo que Sony- con entrada USB para audio (cosa rara, se conecta a la pc por usb, no es tan comun), jamás tuve que instalar nada ni nada parecido, con solo conectar ya estaba todo listo para usar (En windows tenés que instalar y configurar drivers, mirar que no estén en conflicto con nada si tenés dos cosas del mismo tipo -dos placas de sonido por ejemplo-, etc).

Los problemas de compatibilidad y drivers, son porque los fabricantes desarrollan mayormente para windows, aunque cada vez más se ve en el hardware o software que uno compra (Compatible con Windows, Mac, y Linux), lo cual me parece excelente.

De todas formas, hoy en día la mayoría de los programas de windows se instalan y andan de maravillas en Linux sin problemas. Y también es posible en varios casos usar drivers de Windows en Linux.
 
Al "usuario final" no le importa si es culpa de los que desarrollan el software o el hardware, solo le interesa que las cosas anden bien.
Otro problema es que los fabricantes habitualmente distribuyen controladores privativos, con todas las desventajas que esto implica.
 
ya tienen el video.

http://www.youtube.com/watch?v=BhB-5llU17M&feature=channel_page

en total tara unos 30s, pero unos pocos en los que salga la pantalla de la placa base.

Definitivamente el windows lo entorpeze todo.
A ver si consigo el wondows 7 y lo instalo en otra particion de prueba.

Saludos muchachos ;-)

ojo, en las 2 compus que tengo(escritorio y note) hasta la pantalla de seleccion de usuario llega rapido, de hecho un poco mas rapido que la tuya. el tema es cuando seleccionas el usuario

me voy a bañar, ordeno media habitacion, miro el monitor, me duermo una siestita y recien ahi puedo usar la compu

por ejemplo la note tarda bastante en ponerse on line

saludos
 
Al "usuario final" no le importa si es culpa de los que desarrollan el software o el hardware, solo le interesa que las cosas anden bien.
Otro problema es que los fabricantes habitualmente distribuyen controladores privativos, con todas las desventajas que esto implica.
No discuto que al usuario final no le importe, pero eso no era lo que se planteo.
 
el asunto es, para la gran masa de gente que USA la compu pero no quiere lios con programacion ni con nada.

como implementar linux.
si es que se puede.

si fuese asi de facil, listo.
todo el mundo lo baja y a volar, pero supongo que debe haber "cosillas" de incompatibilidad, sino......por que no usarlo ??

si es mas rapido, y gratis .

En primero lugar, Linux no es más complicado, sino DIFERENTE.
En cuanto a los conocimientos previos, todo lo contrario. Es decir, es más complicado para el usuario avanzado QUE YA ESTÉ ACOSTUMBRADO a Windows. (me incluyo).
Para el usuario PRINCIPIANTE que solo quiere navegar, escuchar musica y ver videos, es más sencillo (por ejemplo, no necesita preocuparse por virus y esas cosas).
En cuanto a sencillez.... agregar o quitar programas en una distro como Ubuntu, es más sencillo que que Windows, ya que ni siquiera necesitas bajarlos, trae un "Agregar o quitar programas" que tiene categorías para buscar inclusive, y te baja de Internet e instala todo automáticamente...

En cuanto a compatibilidad, las cosas están divididas... Yo diría que es más compatible Linux que Windows... Un ejemplo sencillo: tratá de hacer andar un scaner paralelo en Windows Xp... ;-)

La instalación me reculta más automática y sencilla (y rápida) en Linux. No tengo que poner el CD de drivers del Mother, porque ya la distro trae drivers, y si tenés Internet, más fácil aún, ya que trae la última versión y demás... Sin considerar además de que cuando termina la instalación, tenés programas para hacer de todo (y varios de cada cosa), mientras que Windows se instala "pelado".

En lo que considero que no hay discusión posible, es en juegos... Los juegos definitivamente son MUCHO más fáciles de hacer andar en Windows que en Linux...


Por último, contarte algo: hace uños años se hizo una prueba, de tomar 2 grupos de personas QUE NO TUVIERAN CONOCIMIENTO PREVIOS DE PC, y enseñarles tareas básicas, como navegar, redactar textos, etc. Un grupo en Win, otro con KDE (Linux).
Sabés quiénes les resultó más fácil y aprendieron antes? KDE.
Eso demuestra que el principal problema es que es DIFERENTE a lo que estamos ACOSTUMBRADOS, no más DIFÍCIL...

Saludos!
Marcelo
 
Depende de que tipo de programas busques. En cuanto a juegos, no he podido encontrar reemplazos libres (si privativos, aunque a veces ni eso) a algunos esenciales que existen para Win. Ejemplos: GTA. Este no tiene ni privativos. Call of Dutty, battlefield, Operation Flashpoint, etc.: no existen reemplazos libres.
Y ahora ando medio quemado con Debian, que de una sin que tocara nada se puso muy loco.
 
Un ejemplo sencillo: tratá de hacer andar un scaner paralelo en Windows Xp

que queres decir?? no se si sera suerte pero el genius viejito(mentira, es viejazo)nunca me abandona

la note me vino con vista, encima el starter, me canso de que me tire incompatibilidades por todos lados, ahora desconfio hasta del seven

saludos
 
Atrás
Arriba