Lio con modo espejo en PCB Wizard

Me estoy comienzo la cabeza un montón con el tema de imprimir un PCB en modo espejo o no. El tema es que acabo de hacerme un PCB manualmente con el PCB Wizard, y después de todo el proceso he tenido que soldar los integrados por debajo de la placa, porque si los ponía por encima los pines no quedaban bien. Esto es, el pin 8 de la foto quedaría soldado donde está el pin 1 y viceversa:

PCBWizard.jpg

Lo que hice fue realizar el pcb y lo imprimí en modo espejo porque usé la plancha. De este modo conseguí que desde la cara del cobre quedara tal y como lo diseñe, pero me dí cuenta que los integrados quedaban MAL.

Así que para no término innecesario más les pregunto:

(1) Si uso el PCB Wizard con un integrado como el del dibujo, y el método de la insoladora, entonces qué opción eligiría para imprimir la transparencia.

(2) Y si en lugar de la insoladora usará la plancha.

(3) ¿Hay manera para saber mirando el PCB qué se debe hacer?

(4) ¿Y si me pasaran un JPG como PCB?
 
Última edición por un moderador:
Hola Pelelalo,
Un tip que a mi me ha resultado muy eficaz a la hora de saber como imprimirlo es agregarle un texto en la capa de las pistas, eso ayuda bastante a evitar confuciones, ya que es facil perderse a la hora de imprimir. Aunque tengo compañeros que cuando hacen el pcb alrevez le doblan los pines al integrado.

Saludos,
 
Buenas, después de volver a arruinarla, creo haber aprendido cómo funciona.

No importa si usas plancha o insoladora ya que en ambos casos se invierte el PCB al pasarlo al cobre. De modo que el PCB que se imprime debe estar en la misma posición en la que quieres las componentes. Esto es, si tengo un JACK a la derecha, entonces el PCB tiene que imprimirse con el JACK en la izquierda, puesta que se invierte al pasarlo al cobre (quedando a la izquierda desde esta vista), pero se vería a la derecha desde la vista de las componentes al darle la vuelta a la placa.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba