Liquido Verde

hola a todos ayer estava limpiando mi amplificador con lm3886 y cuando saque la plaqueta estava media comida como un oxido verde y no se que es exactamente, alguno de ustedes no conoce algun barniz o un liquido especial que me detenga esto. no se si alguien lo vio pero yo e desarmado varias plaquetas de cosas y todas tienen un recubrimiento verde mi papa me dijo que es un barniz color verde que se les pone a las placas no se para que . ahora ya me di cuenta para que era ahora la pregunta es ¿donde lo consigo? muchas gracias.
 
mira, si ese es un oxido verde, se dice q se esta "sulfatando", y esto se produce por una reaccion quimica y corroe todo lo metalico a su alrededor. se puede remediar limpiandolo con un cepillo,agua tibia y bicarbonato.
Para evitar q esto pase, a las plaquetas se las barniza a modo de proteccion. Yo particularmente despues de terminar una plaqueta la rocio con barniz comun en aerosol.
saludos
 
A mi me paso en una plaqueta que despues de hacerla no la limpie adecuadamente con agua.

El oxido verde es una fina capa de color transparente "polvorienta" y mate.

Debe limpiarse con agua , el bicarbonato de la cozina neutralizara si quedan restos de acido.

El varniz verde es brilante ya que es una pintura trasparente teñida de verde, pero el color no tiene importancia.

Como siempre limpieza, limpieza y limpieza, agua jabon y si quieres bicarbonato de cocina, despues lo aclaras todo y lintos.
 
mira, por lo general yo los vi q se venden en casas de electronica. Nunca los compre, pero un colega mio siempre me cuenta de lo bueno q le resulta, Dice q lo compra bajo el nombre de flux soldante. seguramente en casas de quimica tambien lo vas a conseguir. Pero yo creo q si vas a cualquier casa de electronica y consultas por el, seguro te lo van a vander.
saludos
 
Atrás
Arriba