Llamador de peces

hola amigos electronicos. tengo unas dudas hacerca de un circuito para atraer peces.

les voy a oner la información que tengo:

el ruido producido por un microfono magnetico diminuto en el agua pareceria que atrae algunas especies de peces. el microfono magnetico de baja impedancia puede acoplarse en forma mecanica a la tapa de una botella, usada como lastre, que se sumergira en el lugar donde se quiera pescar. el transformador T1 es de salida para transistores con una impedancia entre 200 y 2000 ohm y el ajuste de la frecuencia de la operacion (que se obtiene experimentalmente) se efectua con P1.

mis dudas son las siguientes:

que tipo de transformador puedo usar?
puedo usar un transformador comun?, algun tipo de valor de voltaje?
tal vez uno con primario 127V y 9 volts en secundario?
en caso del microfono, mensiona que es un microfono magnetico, que tipo puedo usar?
me sive un electret?, o puedo poner una bocina pequeña?
me dijeron que hay unas bocinas de cristal, puedo usar estas?.

lo unico es que no se aque frecuencia trabaja este circuito.
agredeceria mucho si me pudieran ayudar.

saludos
 

Adjuntos

  • llamador_de_peces_113.jpg
    llamador_de_peces_113.jpg
    20.2 KB · Visitas: 791
Ese circuito es mas viejo que yo y eso es mucho decir
El transformador es el que se usaba como salida de radios a transistores.
El de 120V no te servira, lo que puedes intentar hacer es fabricarlo tu mismo porque estoy seguro que ya no se consigue.
 
creo que por ahi tengo un radio viejo. a ver si lo desarmo.

sabes que onda con el microfono magnetico?, sabes si en alguna electronica lo vendan, o a que aparato se lo puedo quitar.

gracias
 
Lo que te figura en el esquema es un parlante no un microfono, si destripas una radio aprovecha tambien su parlante, lo colocas dentro de un envase impermeable.
 
Atrás
Arriba