Llave como pulsador?

Buenas gente, tengo la siguiente duda, arme un circuito de la electrónica de un joystick (mjoy8), el circuito 10 puntos, pero necesito hacerle una modificación, necesito que la matriz que tiene el micro para controlar los 24 pulsadores, poder ponerle una llave y que actue como pulsador, es decir, cuando cambio de estado la llave o actuo la llave que esta cambie de estado pero por un período muy breve .25s aprox, puede ser mas o menos y que luego vuelva al estado anterior y que cuando se actue nuevamente la llave vuelva a cambiar de estado por el período antes mencionado y que nuevamente vuelva al estado original.
Ejemplo:
El pulsador que tiene el circuito es NA, toda vez que lo presiono cambia de estado el tiempo que este presionado, ahora quisiera que en vez de un pulsador NA pueda poner una llave NA, el problema es que la llave cuando cambia de estado queda en ese estado hasta que se actue nuevamente.
La electrónica es para un joy de un simulador de vuelo, por ejemplo si tengo un pulsador y lo presiono y tengo seteado el tren de aterrizaje, cada vez que pulse bajara el tren y si nuevamente lo pulso subirá o viceversa, si lo hago con la llave, cuando la actue bajará el tren de aterrizaje, pero para subir el tren debo actuar la llave dos veces, cosa que quita realismo y claramente no funciona como un pulsador.
Alguien sabe de alguna llave que funcione como pulsador?
Gracias Mano
 
Hola Dano, no veo como el 555 resuelve el problema, cuando lo dispare actuando la llave cambiara de estada el tiempo seteado, pero la segunda vez que actue la llave, es decir la baje, el 555 no se va a disparar y necesito que si lo haga, que se dispara toda vez que la llave sea actuada, tanto para arriba como para abajo.
Ademas, tengo una matriz de teclado de micro en donde tengo que poner el 555 y son 24 botones, con lo que modificar la electrónica lo veo dificil
Mano
 
Usa un detector de flancos este circuito te da un pulso con un cambio de 1 a 0 o de 0 a 1, pues detecta los falncos de subida y de caida, chauuuuuuuu
 
Hola, que tal?
Si no entendí mal, lo que quieres es que cuando la llave cambie de estado, un circuito, lo reconozca y, por ejemplo, cambie de 1 a 0, se mantenga X segundos, y vuelva a 1, si es así, éste circuito hace eso.
Se alimenta con 5V, y la salida es de 5V, sin cambios, osea 1, cuando cambias de estado la llave, pasa de 1 a 0, y luego de X segundos, pasa a 1

Espero que te sirva y lo entiendas. Saludos
 
che y si enves de hacerlo tan electronico no usas dos microswich en serie con el normal cerrado, entonces cuando tenes la palanca para arriba el swich esta presionado manteniendo el circuito abierto, hasta que bajas la palanca que se cierra hasta que este totalmente abajo y pulses el otro microswich y vuelvas a abrir el circuito, algo parecido a las llaves de combinacion que se usan para encender la misma lampara desde dos puntos diferentes. espero que te sirva, saludos
 
nono, ya entendi como era la cosa, pense qe era una palanca mecanica, sino podes usar un circuito similar al del cierre centralizado de los autos, al bajar la tecla alimentas el circuito y hace pegar un rele por un tiempo corto controlado por un capacitor, y cuando la subis hace lo mismo, yo tengo ese circuito si lo necesitan en livewire

saludos
 
bueno aca les dejo el esquema y el archivo para livewire, es muy sensillo

al poner la entrada a masa el relay pega y despega un tiempo x determinado por el capacitor de 33 µf, a mayor valor mas tiempo permanece el relay pegado.
claro que en lugar de poner ese pulsador NA tendria que ser la llave con el comun a masa.

cualquier consulta ya saber

saludos
 

Adjuntos

  • llave como pulsador.zip
    1.3 KB · Visitas: 3
  • livewire.JPG
    livewire.JPG
    14.5 KB · Visitas: 12
Última edición:
Atrás
Arriba