Llave PNP retardada

Hola a todos.
Necesito una ayuda en el diseño de una llave que no me accione de forma inmediata.
Probé quitando corriente a la base de Q1 con un PNP conectado allí pero no me funcionó nada bien.
Si alguien puede aportarme una idea por favor.

Saludos.
 

Adjuntos

  • ffee.jpg
    ffee.jpg
    12.7 KB · Visitas: 19
¿Por que no un 555 ?

Sí, es una muy buena opción que no había tenido en cuenta (y)

Si no dices el tiempo que necesistas y la exactitud de ese tiempo, vamos a ciegas totalemente.

Totalmente de acuerdo.

El tiempo de retardo que busco son 5 segundos aproximadamente.
Y al circuito lo quiero para encender unas tiras de LED's. Y me interesaría que después de esos 5 segundos, la tensión sobre la carga se presente paulatinamente. Por eso es que puse C1 en el esquema del mensaje #3.
 
Con un relee puedes demorar el encendido de tus LED´s, pero NO hacerlo paulatino.

Se me ocurre con un 556, uno genera un ciclo PWM y el otro hace un retardo sobre la llegada a máxima tensión.
 
Con un solo 555 , quizás pueda poner resistencia de 10k de positivo a reset y capacitor de 10 uF de reset a masa para poder hacer el retraso inicial, y luego lo mismo en la pata 5 para que el PWM varíe paulatinamente.

En ésta máquina no tengo el Multisim.
 
Aquí por la conjugación de ambos procesos donde perfectamente amerita el uso por ejemplo del Attiny85, incluso se puede utilizar la opción arduino que ni siquiera hace falta cable para progrmarlo
SKU172392b-1_600x600.jpg

ahora comparado con una moneda para ver el tamaño real
digispark5.jpg

dsipone de 6 pines para ser utilzados y cuesta unos 5u$s
 
Con un relé puedes demorar el encendido de tus LED´s, pero NO hacerlo paulatino.

Pero obviamente :ROFLMAO::ROFLMAO: la verdad no se en que estaba pensando... en los chori que no se me quemen en la parrilla.

Bueno armé dos circuitos. Un 555 que permanece su salida inactiva por 10 segundos aproximadamente (voy a bajar ese tiempo). Y también tengo un dimmer con 555 por las dudas que sea necesario agregarlo.

Estoy conforme del modo en que va a quedar esto.
Muchas gracias a TODOS por la ayuda (y)
 
Atrás
Arriba