Llave por codigo... (CD4071)

Pues he montado el siguiente circuito y el mismo no me funciona... he tomado mediciones de U al presionar los pulsadores y me da 12V .pero no me activa el rele... alguien tiene idea de cual puede ser el inconveniente q evita el funcionamiento correcto?

Adjunto el esquema y el PCB para ver si alguien me puede ayudar.

Q otras mediciones puedo hacer....???
 

Adjuntos

  • llave_cd4071_189.jpg
    llave_cd4071_189.jpg
    22.3 KB · Visitas: 153
  • cerradura_301.jpg
    cerradura_301.jpg
    29.1 KB · Visitas: 505
Hola q tal steinlager soy nuevo en electronica y hace poco no mucho me inscribi al foro y asi viendo lo q tien esta pagina vi este tu circuito y me parece muy interesante me gustaria implementarlo pero dime en tu diagrama observo 4 pulsadores una pregunta cada pulsador corresponde aun codigo cual es el codigo o como hago para poder activar al rele por favor me puedes explicar ademas creo el c.i 4071 no es un circuito integrado programable o si lo es bueno ps ojala me puedas responder a mi duda lo mas pronto posible si es q puedieras como hago pÀra activar el rele
 
cd 4071 .no son compuertas esas ????

en realidad para analizar un poquito /entender ese circuito y ver asi si es mas o menso util /seguro alguien tendria que poner el circuito, pero con simbolos, no asi con el integradito .

un saludo
 
Última edición:
Saludos. Aqui les dejo el diagrama del circuito.
Yo no le veo nada de utilidad a medida de seguridad.
Pero para fines didacticos esta bien.
Si se dan cuenta a simple vista podran notar que con solo seguir una secuencia
se activara el relevador, así que presionando todos los botones
de todos modos se activara el relevador :LOL:
4071.gif
Bueno, hay estudienlo...
PD. Ya se fijarón que el post es del 2007 ?
BYE4NOW
 
ese esquema es bastante porqueria, no necesitas la secuencia, con apretar lso 4 pulsadores al la vez, o ponerte a toquetear los 4 correctos ya dispara.
NO es necesario la secuencia .

un poco mas serio es uno que anda por ahi con el 4013.
 
Pero si haces un circuito biestable r-s,que cuando pulses el pulsador que haga la funcion "set",este active un rele que desactive el circuito que anteriormente habeis nombrado.
Solamente tendrias que ponerle el pulsador "set"junto con los demas,asi no podras pulsarlos todos a la vez.
 
Atrás
Arriba