Lm 317t no tira corriente

HOLA. ES MI PRIMERA PREGUNTA EN ESTE FORO Y ESPERO QUE ME PUEDAN DAR UNA MANO.tengo una fuente de 12v y 3amper. mediante el circuito del lm en su hoja de datos he armado una fuente regulable con un potenciometro. el voltaje al hacer girar el potenciometro varia pero la corriente de salida apenas llega a los 0.05 miliamper que no me sirve. en la hoja de datos me dice que el regulador puede entregar hasta 1.5 amper asi que no se cual seria el problema. quiero alimentar un reproductor de mp3 qie funciona con una pila de 1.5v y puede entregar una corriente de 900 miliamper.con la pila anda de lujo pero con la fuente no. mi problema seria la corriente. para el circuito utilize un capacitor ceramico de 0.1microf, un capacitor electrolitico de 1microf, una resistencia de 280 ohms y un potenciometro de 10k ohm, ademas el regulador lm 317t. espero me puedan ayudar desde ya muchas gracias
 
Podrias postear el diagrama que utilizaste, alguna foto, y sobre todo un poco de info sobre la carga que utilizaste para realizar dicha medicion?
 
tengo una fuente de 12v y 3amper.quiero alimentar un reproductor de mp3 qie funciona con una pila de 1.5v . mi problema seria la corriente. para el circuito utilize un capacitor ceramico de 0.1microf, un capacitor electrolitico de 1microf, una resistencia de 280 ohms y un potenciometro de 10k ohm, ademas el regulador lm 317t. espero me puedan ayudar desde ya muchas gracias
Al momento de disipar la potencia de 12V hasta 1.5V, tendras 10.5V multiplicado por 0.9A da una potencia disipada de 9.45 W, esto indica dos cosas , o no lo tienes adosado a un disipador o solamente esta actuando el protector de sobretemperatura del LM317T.
 
:eek: :eek: :eek: Si ese mp3 "funcionaba" con una "pila" de 1,5V y le "exprimia" 0,9A a la "pila": entonces ese dispositivo tiene un corto circuito.

:cool:
 
Última edición:
no tiene un corto el mp3. si lees bien dije que la pila tiene 1.5 volts y puede llegar a dar una corriente de 900 miliamper no que el aparato consume esa corriente

Hola.

En el circuito no está el condensador de filtro de la fuente de alimentación.

Ver el archivo adjunto 9132


Ver el archivo adjunto 19141



Chao.
elaficionado.








muchas gracias por el aporte. mas completo imposible. voy a armarlo otra ves y comento como me fue. tango otra duda. el capacitor de 0.1 micro faradios que utilize es ceramico. esta bien? o debo usar otro tipo?

Si hace un "esfuerzo" por leer mas el datasheet, encontrara que hay un limite minimo de suministro.

:cool:




si hace un "esfuerzo" por dar un poco mas de ayuda se lo agradeceria. todos hacemos esfuerzo pero yo necesito la ayuda del foro para este caso.gracias
 
Última edición:
Si hace un "esfuerzo" por leer mas el datasheet, encontrara que hay un limite minimo de suministro . . .

. . . si hace un "esfuerzo" por dar un poco mas de ayuda se lo agradeceria . . .

Yo no tengo problemas de "esfuerzo mental", mi comentario le ayuda a resolver un "problema" tan sencillo. Haga el "esfuerzo" para captar la idea, y colocar una resistencia como carga al LM317: si su merced no entiende, esta en el lugar equivocado.

:cool:
 
Última edición:
si muy cierto deberias aprender primero las bases, lo puedes hacer con uno libros de electronica de una biblioteca

que gran ayuda!!! voy corriendo a la biblioteca!!! muchas gracias de verdad , la verdad que no se que haria si tu ayuda...

Yo no tengo problemas de "esfuerzo mental", mi comentario le ayuda a resolver un "problema" tan sencillo. Haga el "esfuerzo" para captar la idea, y colocar una resistencia como carga al LM317: si su merced no entiende, esta en el lugar equivocado.

:cool:

mire le agradezco que conteste mis preguntas y en ningun momento mencione esfuerzo mental asi que no viene al caso. usted es libre de responder o no. pero creo que si alguien hace una pregunta yo trataria de responder de buena manera y si no tengo humor para responder no lo hago y listo. siempre hay alguien para ayudar para eso esta el foro. yo estoy en 2do año de tecnico superior en electronica y curse dos años de ingenieria electronica asi que creo que no soy ningun ignorante.o acaso usted nacio sabiendo todo???
 
Última edición:
que gran ayuda!!! voy corriendo a la biblioteca!!! muchas gracias de verdad , la verdad que no se que haria si tu ayuda...



mire le agradezco que conteste mis preguntas y en ningun momento mencione esfuerzo mental asi que no viene al caso. usted es libre de responder o no. pero creo que si alguien hace una pregunta yo trataria de responder de buena manera y si no tengo humor para responder no lo hago y listo. siempre hay alguien para ayudar para eso esta el foro. yo estoy en 2do año de tecnico superior en electronica y curse dos años de ingenieria electronica asi que creo que no soy ningun ignorante.o acaso usted nacio sabiendo todo???


es sarcaso o me parece, mira no es para tanto mi unica intencion era mirar como habia quedado mi nick por eso puse un mensaje en cualquier lugar leyendo lo ultimo pero bueno me equivoque y ya disculpame, ademas esto no es un foro para pelear y mucho menos criticar los comentarios de los demas que tratan de ayudar solo por que te digan la palabra "efuerzo"

post y amor
 
Yo aprendo la electronica porque me interesa e investigo, los cursos tecnicos los realice solamente para respaldar y "legalizar" mi conocimiento.

. . . yo estoy en 2do año de tecnico superior en electronica y curse dos años de ingenieria electronica . . .

No hare comentario sobre lo resaltado en la oracion.
Mi terapia de readaptacion incluye: NO hacer llorar a las personas.

. . . no soy ningun ignorante . . .

:LOL: :LOL: :LOL: "Por favor, no confunda a mamá Ramona con una marrana mona". :LOL: :LOL: :LOL:

Tambien tiene que aprender a diferenciar: el comentario y la firma.

:cool:
 
Última edición:
Yo aprendo la electronica porque me interesa e investigo, los cursos tecnicos los realice solamente para respaldar y "legalizar" mi conocimiento.



No hare comentario sobre lo resaltado en la oracion.
Mi terapia de readaptacion incluye: NO hacer llorar a las personas.



:LOL: :LOL: :LOL: "Por favor, no confundan a mamá Ramona con una marrana mona". :LOL: :LOL: :LOL:

Tambien tiene que aprender a diferenciar: el comentario y la firma.

:cool:

no es un curso es una ".tecnicatura" son tres años de estudio.un curso es para especializarse. si yo tuviera que contratar un tecnico primero me fijaria en su titulo. si tiene uno quiere decir que sabe.si usted solo realiza cursos para "legalizar" su conocimiento quiere decir que no le intereza mucho el tema.se supone que uno estudia lo que le gusta y lo que sera su sustento en el futuro.

Hola.

En el circuito no está el condensador de filtro de la fuente de alimentación.

Ver el archivo adjunto 9132


Ver el archivo adjunto 19141



Chao.
elaficionado.

hola. te agradezco por el diagrama que me pasate . lo he hecho pero el mp3 al cual lo conecto apanas enciende se apaga. me parece que sigo teniendo un problema de corriente . el circuito lo e hecho pero sin el diodo . el mismo es para no permitir un regreso de corriente u es para otra cosa? e colocado una resistencia de carga para saber que corriente entrega y me dio lo siguiente: R carga=28ohm. utilizando ley de ohm... I=V/R...I=1.38V/28ohm=0.05A aprox. aclaro que con r2 de 30ohm me da 1.38v.te agradeceria si me podes dar una mano mas ya que me parece que no es mucho lo que falta.desde ya muchas gracias!!!
 
Última edición:
Hola.

El voltaje no es de 1.5V, debido a que las resistencias son del 5%, y que el voltaje mínimo del regulador es 1.2V (1.25V es el vlor típico). Cambia el resistor de 30 ohm, por 33, 36 ó 39 ohm, usa la que te da el valor más cercano a 1.5V.

Chao.
elaficionado.
Nota: El diodo no creo que sea necesario para es voltaje de salida.
 
Hola.

El voltaje no es de 1.5V, debido a que las resistencias son del 5%, y que el voltaje mínimo del regulador es 1.2V (1.25V es el vlor típico). Cambia el resistor de 30 ohm, por 33, 36 ó 39 ohm, usa la que te da el valor más cercano a 1.5V.

Chao.
elaficionado.
Nota: El diodo no creo que sea necesario para es voltaje de salida.

gracias por la respuesta rapida. cambie la resistencia por una de 39ohm. pero parece que el tema es el mp3. conecte un motor de esos de juguetes que anda a 1.5 volts y anda perfecto medi la corriente de salida conectado al mp3 y es de 1.8miliamper, que creo que es el adecuado. pero sigue sin encender solo parpadea la pantalla y hasta ahi llega. lo mas extraño es que al colocar la pila enciende de lo mas bien . como te dije ,la pila que utiliza es de 1.5 volts y puede entregar una corriente de 900 miliamper. que crees que pueda ser?
 
mide la corriente que consume el mp3 cuando le pones la pila, luego utliza la fuente y haces lo mismo, mides la corriente y el voltaje, para descartar que cuando pones el mp3 el votaje se caiga.


pd: no se trata de discutir sino de ayudarnos entre todos... ademas si preguntas algo debes esperar a bien que te lo contesten y no entrar en polemica.. saludos
 
Hola.

Puedes reemplazar la fuente de alimentación por cuatro pilas en serie (6V), y alimenta el regulador y conéctalo al mp3.


Chao.
elaficionado.
Nota: Puedes medir y decirme el voltaje entra el terminal de salida y el terminal de ajuste.
 
mide la corriente que consume el mp3 cuando le pones la pila, luego utliza la fuente y haces lo mismo, mides la corriente y el voltaje, para descartar que cuando pones el mp3 el votaje se caiga.


pd: no se trata de discutir sino de ayudarnos entre todos... ademas si preguntas algo debes esperar a bien que te lo contesten y no entrar en polemica.. saludos

hola .gracias por responder.el voltaje sin carga de la fuente es 1,44volts y con carga se va a 1,58volts. la corriente con el mp3 conectado es de 01,9 miliamper. al encender el mp3 se va a unos 180miliamper aprox. el voltaje de la pila sin conectar es de 1,40volts y la corriente que entraga sin encender el mp3 es de 01.0 miliamper. la corriente que entraga al encender el mp3 es de aprox 180miliamper
 
Atrás
Arriba