LM-X17 como limitador de intensidad

Hola, he visto en la hoja de datos del lm117, una configuracion como regulador de intensidad, que es lo que busco en este preciso momento jeje.
Regulando una resistencia ( la unica de esta configuracion ) obtenemos una intensidad en la salida, pero nose que tension habria que ponerle, o que rango de tensiones necesitaria para la demanda de la intensidad...y bueno, luego si la intensidad cambia mucho con la carga que le ponga...alguien me puede echar una mano? quiero unos 350 mA para alimentar a unos leds de alta luminosidad :D
 
Esto es parte de la hoja de datos que deberías haber leído.

Si estas armando un limitador de corriente, la tensión de entrada conviene que sea solo unos 3,5Vcc mayor a la tensión que presupones saldrá del regulador, esto para limitar la disipación del dispositivo
 

Adjuntos

  • Limitador de corriente.gif
    Limitador de corriente.gif
    9 KB · Visitas: 36
Última edición:
Eso es otro tema. la resistencia que ponga para regular, disipa toda la potencia? o la intensidad va por el otro cable? la verdad esque estoy perdido en ese aspecto.
La tension tiene que ser 3.5 voltios mayor que la entrada? o puede ser mas? cuanto disipa el dispositivo?, muchas gracias por la rapidez :aplauso:
 
La potencia se disipa en ambos elementos, el IC y la resistencia.
La potencia disipada dependerá de la caída de tensión que halla entre la entrada del esquema y la salida de corriente constante, por eso lo de buscar el mínimo voltaje de entrada posible.
 
Atrás
Arriba