LM317 y modulo Xbee

Buenas saludos, antes que todo los felicito por este maravilloso foro, y mis felicitaciones a todos aquellos que dia a dia colaboran con la grandiosa labor que se cumple aca en el foro.
Quisiera me ayudaran con una duda que presento. Iré al grano.

Tengo un modulo Xbee, alimentado por un LM317, lo he implementado todo con éxito. 100% funcional... pero mientras mas leo mas duda me genera la efectividad o la claridad con la que trabajo.

El modulo xbee tiene un consumo de corriente variable dependiendo de que si este se encuentra transmitiendo, en modo recepción/inactivo o en estado sleep.

En resumen para la corriente consumida por el modulo xbee:
Cuando transmite 210mA
Cuando recibe/inactivo 80mA
Cuando esta "sleep" 60uA

Según yo calculé la potencia consumida en cada caso para el primero, usando en el LM317 9v de entrada y una salida de 3.3v ,serían unos 1.197 w, a lo que concluí que no hacia falta disipador, de hecho no se calienta...

¿Pero que pasa en el modo sleep?, que es caso extremo minimo, donde el consumo de corriente sería 60uA por parte modulo xbee, ya que por alli he leido que la corriente minima de carga en el LM317 es de 10mA... ¿Debo tener alguna consideración adicional para proteger el o los componentes(Xbee y Lm317)?
 
Hola

Es verdad que en el datasheet pone que tiene esa corriente mínima o si no el voltaje sube, lo que podría dañar el módulo. Para solucionarlo pon una resistencia de entre 330 y 512 ohm entre los +3.3V y GND, potencia de 1/4W ó 1/8W, con eso provocas un consumo constante de entre 10mA (para 330 ohm) y 6.4mA (para 512 ohm) lo que te soluciona el posible problema.

Saludos
 
Hola

Es verdad que en el datasheet pone que tiene esa corriente mínima o si no el voltaje sube, lo que podría dañar el módulo. Para solucionarlo pon una resistencia de entre 330 y 512 ohm entre los +3.3V y GND, potencia de 1/4W ó 1/8W, con eso provocas un consumo constante de entre 10mA (para 330 ohm) y 6.4mA (para 512 ohm) lo que te soluciona el posible problema.

Saludos
Gracias amigo la verdad es que hasta el sol de hoy no me dado problemas y como dije todo el circuito que he montado funciona de maravillas(aparentemente), sin embargo analizaré tu propuesta... precisamente previendo un posible daño al modulo
 
Eso mismo me pasa, nunca he puesto una resistencia de carga así y tampoco nunca he tenido problemas con los reguladores de tensión... pero bueno, poniéndola estás ya 100% seguro XD
 
Hola.

La corriente mínima es de 5mA.
Es por eso que en la fórmula R1 (ver hoja de datos) suele ser 240 ohm o menos, así el circuito siempre tiene una carga de 5mA continuamente.

Chao.
elaficionado.
 
wenas a todos, quisiera saber si alguien sabria donde podria compra un kit de desarrollo xbee, la verdad es QUe estoy muy perdido en esto, yo tengo echo un sistemas de adquisicion de datos echo con un pic18f4550 y lo tengo conectado mediante usb al pc y aora quisiera conectarlo por radiofrecuencia con los modulos xbee me valdria.
gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, relativo a los modulos xbee, saben donde puedo conseguir los pines que calcen con los protoboard?¿..los que venden sirven para conectar el modulo a una placa, pero el espaciamiento que tienen impide que se conecte al proto.

Saludos!:)
 
Atrás
Arriba