LM324 corriente de entrada

hola mucha! :D buenas, espero la estén pasando bien
he estado haciendo un par de experimentos con el AO LM324 para unas aplicaciones de control de un motor DC (unos 90VDC) regulados digitalmente con un ds1869... mi problema lo encuentro en la potencia...
el asunto esta asi, tengo un drive para el motor DC, que de fàbrica trae un pot de 5KΩ de unos 5W (o dice nada por ningún lado, pero lo medí :D y la potencia es asumida, el pot es enorme :D) que regula la velocidad del motor
lo que yo quiero es sustituir este pot de 5K con un DS1869 de 10K y un AO LM324 para regular la velocidad digitalmente, lo de la potencia? bueno, resulta que ya medí la corriente y voltaje que le entra al pot de 5K, y es de 200mA con 10VDC, mi duda es, si puedo meterle esta corriente al LM324 (según el datasheet, con el voltaje no habría problema, lo que no me queda claro es lo de la corriente), pues, corrijanme si me equivoco, este AO solo soporta 5mA de entrada max y hasta 40mA de salida...
alguien sabe si me va a aguantar el LM324? alguien lo ha probado asi?
 
La única restricción a la entrada es no sobrepasar los valores de tensión (esto en cualquier operacional). Debido a que la impedancia de entrada es altísima en el operacional, a fines prácticos, no consume corriente. Le da lo mismo que hayan 1000 amperes o 1 mA.
 
No entiendo que pretendes hacer, un esquema estaría bien.
Para controlar el motor yo haría PWM no usar reoatatos y operacionales.
 
Atrás
Arriba