lm35 y accionar un piston con PLC

saludos amigos, tengo este problema...

quiero accionar un pistón con la ayuda del plc, la señal de entrada lo dará un lm35, en pocas palabras es asi...si la temperatura es mayor a 30ºc (3oomV) que salga el pistón y si es menor a 20ºC (200mV) que el pistón regrese ..

tengo estas ideas en mente mas no se si es bien

utilizar un amplificador operacional no inversor para elevar el voltaje de entrada, después seguir con un comparador para que la señal de entrada sea 24v (plc siemens)

utilizo el amplificador 741, me han dicho que funciona con una fuente dual pero hago la configuración y la relación entrada-salida no concuerda

que puedo hacer, o tienen algún ejemplo o el circuito, se los agradecería mucho.(y)
 
solo tengo el dibujo del circuito que utilice no se si tenga algun error la ganancia que calcule es de 11, error que tengo es que con el lm35 la señal es de .235 mv= 23ºC.
y a la salida me dan 11.48 casi los 12 volts, que error cometi?
 

Adjuntos

  • DSC_0014.jpg
    DSC_0014.jpg
    43.6 KB · Visitas: 22
Utilizaras una entrada digital o analogica? ese es un buen punto de partida!
con que tensión alimentas el AO? a ver, lo alimentas con +-12?
Si es así jamas obtendrás mas de 12V!!!

La ganancia, perfecto.. Pero con un operacional nunca lograrás mas de 15V a menos que lo alimentes con fuente simple y te la rebusques un poco.
 
Luego de ese circuito que subiste pondría otro amp. op. con retroalimentacion positiva. Para lograr la histeresis que buscas, y tener en su salida un 1 o un 0 que seria la señal que buscas si no entendí mal.

Para los operacionales puedes usar la fuente simple de 24V
 
Última edición:
Atrás
Arriba