LM35 y DS18S20. ¿Cuál elegir?

Buenas:

Mirando la diferencia LM35 y DS18S20. ¿Por qué uno o por qué otro sensor si hacen lo mismo?

Se que el DS18S20 usa el protocolo I2C y el LM35 No.

DS18S20:
Sensor DS18S20 de la firma Dallas Semiconductor que proporciona medidas de temperatura en grados centígrados con una resolución de 9 bits. Entre sus características caben citar las siguientes:

  • Interface 1-wire que precisa de una única línea de datos para la comunicación con el controlador
  • No necesita componentes externos
  • Se alimenta a través de la propia línea de datos o bien mediante una tensión de 3 a 5.5Vcc
  • Rango de temperatura de -55.00ºC a +125ºC con resolución de +/- 0.5ºC
  • Tiempo de conversión de 750mS
LM35:
Este es un viejo conocido, pero para muchas personas que apenas están entrando al mundo de los circuitos integrados, este pequeño les puede hacer la vida mas sencilla algunas de sus características son:

Calibrado directamente en ° Celsius (Centígrados)
Factor lineal de + 10.0 mV/°C
0.5°C de presicion garantizable (a +25°C)
Calibrado para un rango completo −55° a +150°C
Perfecto para aplicaciones a gran distancia
Opera de 4 a 30V
Consumo menor a 60uA
Bajo autocalentamiento 0.08°C en aire sin circulacion
No linealidad de apenas ±1⁄4°C, típico.
Baja impedancia de salida, 0.1 W para una carga de 1 mA.

Al tener como salida un voltaje de 10mV/°C este sensor es ideal para ser ocupado con
los CAD (Convertidores Analógico digital) de 10 bits que vienen incluidos en la mayor parte
de los microcontroladores.

Una de las diferencias que visto bien clara que el DS18S20 cuesta mucho más caro que el LM35.

¿Cuál sensor prefieren y por qué?

Saludo.
 
por el momento (y hasta no probar el DS18S20) me quedo con el LM35, para fines prácticos solo le pongo su Vcc respectivo y con mi multímetro ya tengo la temperatura ambiente,

ahora bien, para un sistema embebido, me gusta mas la idea de el DS18S20, por que no se necesita acondicionar la señal y ese hecho me resulta cómodo por que interviene menos el error humano, el 1-wire representa una buena ventaja,

saludos
 
Atrás
Arriba