LM3886T y fidelidad

con un transformador de 24+24 rectificado t queda justo, y son muy buenos esos integrados. consumen 1,5 amper cada canal y provee unos 55 watts reales en 4 ohms con baja distorcion. son ideales por el tamaño el precio y la eficiencia, son de national.
 
ivanutn:
como le pusite la opcion de mute ? que valor tiene r3 y r2 . y la de cuantos watt r3 ?
espero tus respuestas con entusiasmo,
para empezar a hacer el circuito impreso,
ya que trabajo con el orCad,

desde ya gracias
ra mi RO
 
Hola a Todos, necesitaria un pocoo de ayuda. soy estudiante de electronica. y como proyecto final de primer año construí con un compañero un amplificador de audio stereo 100 RMS (50 W por canal) . Construimos uno cada uno. La etapa Pre-Amplificadora se basa en el circuito integrado LM3886. El tema es que al momento de probarlos los parlantes parecian funcionar pero no se amplificadorfico ninguna señal, lo hemos probado con un pre-amplificador, y sin pre; de ninguna manera funcionó. Los circuitos los sacamos de la siguiente página: http://es.geocities.com/allcircuits/amplificador50w2.htm ; quisiera saber SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LO SIGUIENTE:

1) Si la pagina, que otorga los circuitos es fiable/confiable,

2) Si en base a los circuitos, puede llegar a funcionar.

3) Que tamaño debería ser el disipador para UN LM3886T

4) Si conecto dos parlantes de 35 W en serie . ¿Superarian los 50 W para poder probar un canal, no?


Ahí les dejo los circuitos, y como me muestran la placa terminada y conexiones.


Desde Luego Muchas Gracias ! Esperare Sus Respuestas.
Si armaste asi la placa esta mal porque para mi esta invertida al circuito impreso hay que imprimirlo al reves...
 
Hola a todos!
Hace unos días se daño una bocina amplificada marca Autec, la abrí para revisarla y me encontré con que trae un LM3886 y nunca lo había visto. Bueno el caso es que lo trae para amplificar los agudos y se escucha con bastante calidad y no calienta mucho. Voy a analizar como esta el diagrama ya que está algo compleja la PCB pero veré que puedo hacer y si me es posible postearé imágenes.
 
hola no se si me va a responder alguien pero...

Me decidí por armar un amplificador con el legendario LM3886 es mas facil mas potente y económico qUE otros qUE vi, ayer termine de armarlo pero tuve un inconveniente, el ampli no funciona de ningún modo tengo una gran duda con el mute de este integrado ya que ni siquiera calienta esta muerto e hice todo muy prolijo y seguro por lo tanto no creo qUE lo aya quemado,lo tengo con 44 0 44 V y no anduvo lo prove con un trafo de 24 0 24 y tampoco tuve resultados, lo peor es que creo que soy el único en internet que tuvo este problema y no encuentro asistencia. En la fuente use unos condensadores de 3300uf no de 10000 esto tendrá algo que ver?? no se como hacer para pasarte el circuito que use pero si pones en google --> imagenes y buscas lm3886 es el tercero y quinto de la primer fila "integrado LM3886" "Etapa de potencia con"

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:...8.imageshack.us/img158/2301/lm3886compku3.jpg


http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:...59.imageshack.us/img159/3233/lm3886pcbcq7.jpg


Si saben algo del tema mejor sino no hay problema capaz que conocen esta falla no se, o al ver el circuito se dan cuenta.

Gracias amigos espero sus respuestas!!!
 
Última edición por un moderador:
Seguro que el LM3886 es original? Si te lo vendieron increiblemente barato, posiblemete sea trucho.
Con los capacitores no hay problema, lo que si no es lo ideal, por lo menos ponele unos de 4700uF.
Primero probaria sacando el switch del Mute. No es necesario para que funcione el ampli.
 
Lo ideal es mirar el .PDF de National, es muy pero muy claro! (y este integrado es EXCELENTE!)
 

Adjuntos

  • LM3886.pdf
    852.4 KB · Visitas: 164
  • AN-1192.pdf
    547.7 KB · Visitas: 118
Si mal no recuerdo, la pata de mute debes usarla, porque si queda "al aire" el integrado queda en "MUTE".
Adicionalmente, fijate que podés poner una resistenccia y un capacitor, de manera que cuando alimentás el intergrado queda en "MUTE" por un instante, hasta que se carga el capacitor. De esa manera evitás que al alimentarlo (prenderlo) haga un golpe en el parlante.

Saludos!
Marcelo.
 
Saludos, diseñé un circuito con este integrado, y me funcionó perfectamente. Lo que si es que la potencia que arroja es 55 Wrms en 4 Ohm y 30 Wrms en 8 Ohm.
La distorsion es bastante notable a maxima potencia.:unsure:
Por lo demas es bantante bueno. Lo utilizé para un par de cajas de medios para poner sonido.(y)
 
Saludos, diseñé un circuito con este integrado, y me funcionó perfectamente. Lo que si es que la potencia que arroja es 55 Wrms en 4 Ohm y 30 Wrms en 8 Ohm.
La distorsion es bastante notable a maxima potencia.:unsure:
Por lo demas es bantante bueno. Lo utilizé para un par de cajas de medios para poner sonido.(y)

Eso depende de la tensión de alimentación. Fijate en la página 14 del .PDF (fijate el adjunto), el gráfico de "Output Power vs Supply Voltage" (abajo de todo a la izquierda).
Si lo alimentás con unos 40 + 40 tira más de 50 Watt (según el gráfico, más de 80 Watt sobre 8 ohm con THD < 0.1%).
Yo lo tengo funcionando con un Selenium de 10' y "a oído" creo que pasa de 30 Watt, y hasta ahora no logré que distorsione (no me dá el volúmen de mi placa de sonido).
Cuando pueda le conecto un medidor que tengo hecho (tipo vúmetro), no sé qué tan exacto será pero es algo...

Saludos!
Marcelo.
 
perdonen que me meta en este tema que paso hace bastante... pero es que yo tengo gran admiracion por este PODEROSISIMO integrado de National... es un chip al que se le pude sacar mucho mas que los 68 W rms con los 0.004% de THD! (califica como Hi-End)

Antes que nada me presento, mi nombre es jose y amo el audio y odio la mentira (como la de los super cables de audio jaja)

Felicito a la gente que postea en este foro que veo que tiene mucho conocimiento!

Bueno hablando de esta velleza de amp, el LM3886, no se si sabian pero a este poderoso integrado se le pueden sacar algo asi como 300 w RMS! con 0.004% de THD sobre una carga de 4 ohms!

Es SUPER estable y robusto!

ESO SI! ATENCION... necesita un IMPORTANTE... IMPORTANTE DISIPADOR jejeje..

les paso algo de data... busquen en interten el modelo bridged-paralleled power amplificadorfier y encuentran un monton BPA200 o BPA300

http://www.shine7.com/audio/bpa300.htm

Una data mas de este integrado... muchas marcas hi-end lo utilizan je... de no creer no?

aca les dejo el link de National sobre como sacar 200W RMS utilizando cuatro LM3886 en configuracion BPA http://www.national.com/an/AN/AN-1192.pdf

Saludos y que lo disfruten ;)

y para hacerlo a 150, solo uso los tres integrados?
 
he montado amplificador con lm3886t y funciona pero se calieta bastante sin carga lo alimento con +-39v con 8ohmios no se si es normal o tengo un problema gracias y saludos.
 
Hola sau, bienvenido al Foro. Te comento, no es política del Foro crear temas nuevos cuando ya hay posts relacionados, es por una cuestión de mantner ordenado todo. Muevo tu pregunta a un hilo existente, por dos razones: una la que te comenté, y otra, la más importante, es que tu pregunta aparecerá en la bandeja de entrada de todos los foristas anotados en este tema, con lo que tendrás más posibilidades de respuesta que colgando una pregunta solitaria en medio de todos los temas.
Saludos C
 
he montado amplificador con lm3886t y funciona pero se calieta bastante sin carga lo alimento con +-39v con 8ohmios no se si es normal o tengo un problema gracias y saludos.


- ¿ Tiene buen disipador ? grande digo.

- ¿ Le pusiste el inductor de salida ? 22 espiras de alambre sobre una resistencia de 10 Ohms 2 Watts.

- ¿ Tiene una red Zobel a la salida ? --> 2,7 Ohms en serie con 0,1 uF a masa

Foto y diagrama que usaste no vendria mal para ayudarte mejor.

Saludos !
 
Atrás
Arriba