LM3886T y fidelidad

Hola a todos los foristas!!
les comento que armé un amplificador en base al circuito que podrán ver en este link: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp50/index.htm

La cuestión es que al conectarlo, funciona relativamente "bien". El LM3886 levanta mucha temperatura, a pesar de haberle colocado un disipador de aluminio con grasa disipadora bastante grande que obtuve de una fuente de alimentacion para PC ATX.
Además la fuerza de sonido no pracen los 50W que acusa el fabricante del LM3886T... mas bien se queda muy corto, diria unos 10 o 15W, y tiende a distorsionar.
Lo alimenté con una fuente de + - 34.5V, 2A, tal cual especifica en la pagina de Pablin, para un circuito monofonico.
Alguien sabe a que se pueden deber las falencias?
Agredeceré mucho cualquier sugerencia.
Saludos a todos!!
 

Adjuntos

  • lm3886_1st_small_197.jpg
    lm3886_1st_small_197.jpg
    34 KB · Visitas: 1,970
  • imagen_002_202.jpg
    imagen_002_202.jpg
    53.2 KB · Visitas: 1,555
Gracias trevi por tu respuesta. El circuito que está en la page de Pablin, también lo he visto en otras páginas y lo he hecho tal cual. Posiblemente me quedé corto con el disipador. Probaré con otro mucho mas grande, a ver si obtengo mejoras.
Saludos y gracias nuevamente!
 
amadeus dijo:
Gracias trevi por tu respuesta. El circuito que está en la page de Pablin, también lo he visto en otras páginas y lo he hecho tal cual. Posiblemente me quedé corto con el disipador. Probaré con otro mucho mas grande, a ver si obtengo mejoras.
Saludos y gracias nuevamente!

hola que tal te fue con el ciruito no postiaste mas nada

mira estos pcb poray te ayuden en algo
 

Adjuntos

  • 3886t_148.gif
    3886t_148.gif
    12.7 KB · Visitas: 572
Hola Juan Manuel, nos encontramos otra vez.
Te hago un par de preguntas:
¿Cuánto te salió el integrado? porque el único lugar que averigué me cobraba $50!!!
¿Podés poner el PVB en tamaño real, ya que el que se vé está muy agrandado?
Desde ya, muchas gracias!
 
Hola amigos, a mí me pasa exactamente lo mismo, armé el circuito de Pablín y la verdad no llega ni a palos a los 68w que debería tirar en 4ohms.
Hice lo que dijo el amigo Hugo, de invertir el capacitor de la pata 9 y es lo mismo.
Le estoy inyectando señal directamente de una Sound Blaster Audigy y alimentándolo con +36 -36.
Necesitará un pre?
 
hola fran te cuento que el lm no me costo nada por que me lo regalo un excompañero de trabajo que se anoto en la pagina de national le mandaron unas revistas y dos LM3886T dos de otros que no me acuerdo el numero vos porias anotarte bueno ya me tengo que ir un saludo
 
Hola a Todos, necesitaria un pocoo de ayuda. soy estudiante de electronica. y como proyecto final de primer año construí con un compañero un amplificador de audio stereo 100 RMS (50 W por canal) . Construimos uno cada uno. La etapa Pre-Amplificadora se basa en el circuito integrado LM3886. El tema es que al momento de probarlos los parlantes parecian funcionar pero no se amplificadorfico ninguna señal, lo hemos probado con un pre-amplificador, y sin pre; de ninguna manera funcionó. Los circuitos los sacamos de la siguiente página: http://es.geocities.com/allcircuits/amplificador50w2.htm ; quisiera saber SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LO SIGUIENTE:

1) Si la pagina, que otorga los circuitos es fiable/confiable,

2) Si en base a los circuitos, puede llegar a funcionar.

3) Que tamaño debería ser el disipador para UN LM3886T

4) Si conecto dos parlantes de 35 W en serie . ¿Superarian los 50 W para poder probar un canal, no?


Ahí les dejo los circuitos, y como me muestran la placa terminada y conexiones.


Desde Luego Muchas Gracias ! Esperare Sus Respuestas.
 

Adjuntos

  • lm3886t__esquemtico_etapa_amplificadora_136.gif
    lm3886t__esquemtico_etapa_amplificadora_136.gif
    5.9 KB · Visitas: 1,816
  • lm3886t_pcb1_123.gif
    lm3886t_pcb1_123.gif
    6.8 KB · Visitas: 190
  • lm3886t_comp1_150.gif
    lm3886t_comp1_150.gif
    13.7 KB · Visitas: 220
  • lm3886_21_943.jpg
    lm3886_21_943.jpg
    23.4 KB · Visitas: 1,814
Pues como proyecto deberian haber leido su datasheet del LM3886T y no cometer los tipicos errores tecnicos, primero deberias correguir la entrada N.I. no es el pin 9 sino el 10, otro caso tal es que muchos de estos integrados cuando salen malos de la fabrica, existen gente inescrupulosa que los venden a bajos precios.
 
perdonen que me meta en este tema que paso hace bastante... pero es que yo tengo gran admiracion por este PODEROSISIMO integrado de National... es un chip al que se le pude sacar mucho mas que los 68 W rms con los 0.004% de THD! (califica como Hi-End)

Antes que nada me presento, mi nombre es jose y amo el audio y odio la mentira (como la de los super cables de audio jaja)

Felicito a la gente que postea en este foro que veo que tiene mucho conocimiento!

Bueno hablando de esta velleza de amp, el LM3886, no se si sabian pero a este poderoso integrado se le pueden sacar algo asi como 300 w RMS! con 0.004% de THD sobre una carga de 4 ohms!

Es SUPER estable y robusto!

ESO SI! ATENCION... necesita un IMPORTANTE... IMPORTANTE DISIPADOR jejeje..

les paso algo de data... busquen en interten el modelo bridged-paralleled power amplificadorfier y encuentran un monton BPA200 o BPA300

http://www.shine7.com/audio/bpa300.htm

Una data mas de este integrado... muchas marcas hi-end lo utilizan je... de no creer no?

aca les dejo el link de National sobre como sacar 200W RMS utilizando cuatro LM3886 en configuracion BPA http://www.national.com/an/AN/AN-1192.pdf

Saludos y que lo disfruten ;)
 
ramiro_stone79 es bastante complejo el circuito que armaste, es mucho mas simple la hoja de datos, anda barbaro si esta bien armado
yo lo tengo andando con +/- 38 V y ni se queja, calienta nomas.

todos los que lo hayan armado x favor suban el PCB

me compre 2 mas a $38, consegui los TF
 
ramiro

aparentemente la plaqueta esta mal...

te dejo una imagen como para que te guies de la que yo tengo andando
 

Adjuntos

  • dibujo7984685496_212.jpg
    dibujo7984685496_212.jpg
    63 KB · Visitas: 812
Bueno la respuesta es muy simple, si ustedes leen el pdf con la información estan usando un transformador con una etapa rectificadora que sube a +-36 pero ojo! esa tension es para colocar bafles con impedancias de 8 ohms! no de 4ohms es obvio que dicha sobre tension en esta impedancia generara un mal desempeño del integrado, ante todo lean los daton antes de armar algo, para mas información vean los grafiocos de tension versus potencia de salida para distintas impedancias. Y en cuanto a la disipacion es mejor poner disipadores mas grandes y no quedarse corto, aunque por lo visto no disipa tanto calor, como lo podria hacer un TDA.
 
Atrás
Arriba