lm3914 no reproduce en Circuit Wizard

Hola.

Si el circuito funciona y no prende el LED, el LED puede estar conectado al revés o está malogrado.

Chao.
elaficionado.

Hola.

Si el circuito funciona y no prende el LED, el LED puede estar conectado al revés o está malogrado.

Chao.
elaficionado.
no el led esta bien anodo (+) a la resistencia y catodo(-) al pin 3 y no no prende te digo que lo probe con un 555 que funciona bien pero al ponerlo en esta plaqueta no anda el circuito :( tendre que comprar las cosas y probar en un protoboar como decis vos :) con la pregunta que te ize que me respondes

te ago una pregunta yo tengo echo un circuito con un 555 y un 4017 anda bien pero este es mas sincronisado que el 555 y el 4017 pero el tema es que los led no tiene el brillo que tienen que tener. haora cuando le saco las resistencia si tienen brillo y quedan joya las salidas de los cables tienen 2.2v y baja asta 1.8v luego suben de nuevo es inestable la corriente, (probado con el tester) haora los dejo sin resistencia y me los quema a los led que resistencia le tendria que poner ??? ya probe con una de 470 y no encienden con el brillo que tienen sin resistencia..

Hola.

La resistencia se calcula.

R= (Vcc -Vled-Vce_sat) / Iled

R = Resistencia limitadora
Vcc = Fuente de alimentación
Vled = Voltaje del LED
Vce_sat = Voltaje de saturación de colector-emisor

Asume Vce_sat = 0V (para simplificar los cálculos)
Iled = 0.02A ó 20mA (valor típico o la corriente que indique el fabricante).
Vled depende del color del LED.

En este circuito se usa sólo una resistencia limitadora, ya que sólo un LED se enciende a la vez.
Si los LEDs son de diferentes colores, cada LED debe tener su resistencia limitadora, que se calculará de acuerdo a su voltaje (según el color).

Dibujo0001.gif

Chao.
elaficionado.

Nota: La resistencia de base puedes ser de 1K hasta 10K

listo mi amigo lo aregle quedo bien gracias lo que pasaba que yo le ponia una resistencia a cada led por eso iluminaba con poco brillo como tenia que hacer le puse una de 560ohms y anduvo joya

gracias....

Hola.

Con una resistencia en cada LED debe funcionar igual que con una sola resistencia, en este caso (con el 4017 y transistores)

Siempre ten presente que los LEDs deben tener una resistencia limitadora. Pero en este circuito se ilumina un LED a la vez, por lo que sólo es necesario una resistencia. No es una buena idea conectar los LEDs en paralelo sin resistencia limitadora para cada LED.

Chao.
elaficionado.

Última edición:
A mi no me aparece el lm3914 en la lista de componentes...! Por que sera? Tengo el Circuit Wizard instalado, el PCB Wizard y Live Wizar...

Si alguien puede ayudarme... Gracias.