lm3914 no reproduce en Circuit Wizard

Hola.

Si el circuito funciona y no prende el LED, el LED puede estar conectado al revés o está malogrado.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Si el circuito funciona y no prende el LED, el LED puede estar conectado al revés o está malogrado.

Chao.
elaficionado.

no el led esta bien anodo (+) a la resistencia y catodo(-) al pin 3 y no no prende te digo que lo probe con un 555 que funciona bien pero al ponerlo en esta plaqueta no anda el circuito :( tendre que comprar las cosas y probar en un protoboar como decis vos :) con la pregunta que te ize que me respondes

te ago una pregunta yo tengo echo un circuito con un 555 y un 4017 anda bien pero este es mas sincronisado que el 555 y el 4017 pero el tema es que los led no tiene el brillo que tienen que tener. haora cuando le saco las resistencia si tienen brillo y quedan joya las salidas de los cables tienen 2.2v y baja asta 1.8v luego suben de nuevo es inestable la corriente, (probado con el tester) haora los dejo sin resistencia y me los quema a los led que resistencia le tendria que poner ??? ya probe con una de 470 y no encienden con el brillo que tienen sin resistencia..
 
Hola.

El CD4017 no está diseñado para excitar LEDs, si quieres un buen brillo, debes usar transistores.

Chao.
elaficionado.

si tiene transitores bc548 esta es la imagen de los transitores salgo al led con una resistencia de 460ohms pero es como te digo no tiene brillo

scaled.php
 
Hola.

La resistencia se calcula.

R= (Vcc -Vled-Vce_sat) / Iled

R = Resistencia limitadora
Vcc = Fuente de alimentación
Vled = Voltaje del LED
Vce_sat = Voltaje de saturación de colector-emisor

Asume Vce_sat = 0V (para simplificar los cálculos)
Iled = 0.02A ó 20mA (valor típico o la corriente que indique el fabricante).
Vled depende del color del LED.

En este circuito se usa sólo una resistencia limitadora, ya que sólo un LED se enciende a la vez.
Si los LEDs son de diferentes colores, cada LED debe tener su resistencia limitadora, que se calculará de acuerdo a su voltaje (según el color).

Dibujo0001.gif

Chao.
elaficionado.

Nota: La resistencia de base puedes ser de 1K hasta 10K
 
listo mi amigo lo aregle quedo bien gracias lo que pasaba que yo le ponia una resistencia a cada led por eso iluminaba con poco brillo como tenia que hacer le puse una de 560ohms y anduvo joya

gracias....
 
Hola.

Con una resistencia en cada LED debe funcionar igual que con una sola resistencia, en este caso (con el 4017 y transistores)

Siempre ten presente que los LEDs deben tener una resistencia limitadora. Pero en este circuito se ilumina un LED a la vez, por lo que sólo es necesario una resistencia. No es una buena idea conectar los LEDs en paralelo sin resistencia limitadora para cada LED.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
A mi no me aparece el lm3914 en la lista de componentes...! Por que sera? Tengo el Circuit Wizard instalado, el PCB Wizard y Live Wizar...

Si alguien puede ayudarme... Gracias.
 
Atrás
Arriba