lm3914 no reproduce en Circuit Wizard

gente quiero reproducir este circuito en el Circuit Wizard pongo todo como esta en el dibujo pero no prenden los led ya ise un pcb con este circuito me apure pero como no consigo los lm3914 asta el lunes queria crearlo en el Circuit Wizard pero resulta que no anda y nose si me andara en la placa pcb que ya ise aver si alguien lo ve y me dice que tiene o porque no anda dejo el dibujo y el archivo de Circuit Wizard

Gracias
 

Adjuntos

  • luz.rar
    95.1 KB · Visitas: 41
Hola pip

Tengo una versión muy antigua del Circuit Wizard por lo tanto no puedo abrir el archivo que adjuntaste en el .rar.
Vi la imagen que adjuntaste y si tu circuito es tal cual se ve en esa imagen entonces puede ocurrir que tengas conectadas en el otro sentido las barras de LED’s. O que los potenciómetros que se ven no los tengas bien ajustados.

saludos
a sus ordenes
 
Hola pip

Tengo una versión muy antigua del Circuit Wizard por lo tanto no puedo abrir el archivo que adjuntaste en el .rar.
Vi la imagen que adjuntaste y si tu circuito es tal cual se ve en esa imagen entonces puede ocurrir que tengas conectadas en el otro sentido las barras de LED’s. O que los potenciómetros que se ven no los tengas bien ajustados.

saludos
a sus ordenes

hola mi amigo aca te dejo una imagen :)
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    88.7 KB · Visitas: 71
Hola pip

Veo que tienes LED’s en las salidas del LM3914. Si los conectas así es muy probable que se dañen.
En esos casos hay que insertar una resistencia entre cada salida del LM3914 y el LED, digamos de unos 470 Ohms.

Pero la razón por lo que no encienden los LED’s es porque tienes un Socket(Base) en lugar del LM3914.
De seguro Tú le pusiste el nombre a ese Socket.

Prueba el circuito que te envío en el .ZIP adjunto. Fue desarrollado con el simulador Circuit Wizard.
Espero si lo puedas abrir.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame A.jpg
    Bórrame A.jpg
    191 KB · Visitas: 33
  • Luz(2).zip
    435.7 KB · Visitas: 39
Hola pip

Veo que tienes LED’s en las salidas del LM3914. Si los conectas así es muy probable que se dañen.
En esos casos hay que insertar una resistencia entre cada salida del LM3914 y el LED, digamos de unos 470 Ohms.

Pero la razón por lo que no encienden los LED’s es porque tienes un Socket(Base) en lugar del LM3914.
De seguro Tú le pusiste el nombre a ese Socket.

Prueba el circuito que te envío en el .ZIP adjunto. Fue desarrollado con el simulador Circuit Wizard.
Espero si lo puedas abrir.

saludos
a sus ordenes

si pude verlo pero no logra el efecto que quiero que seria el sock base me fije en el circuito que me pasaste y puse todo igual como tenes vos en el lm3914 y sigue sin funcionar :(
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    90.9 KB · Visitas: 19
Última edición:
si pude verlo pero no logra el efecto que quiero que seria el sock base me fije en el circuito que me pasaste y puse todo igual como tenes vos en el lm3914 y sigue sin funcionar :(

hay logre que prendieran pero no hacen el efecto que tendrian que hacer :(
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    116.2 KB · Visitas: 33
Hola pip

Mueve los potenciómetros.
no sé como es el efecto que pretendes que realiza el circuito. Dices que es sock base pero no sé que es eso.

saludos
a sus ordenes
 
Hola pip

Mueve los potenciómetros.
no sé como es el efecto que pretendes que realiza el circuito. Dices que es sock base pero no sé que es eso.

saludos
a sus ordenes

lo que busco es que aga el efecto del Knight Rider con los 10 led en vaiven eso quiero :) tu me dijiste que me fije que conecte un base sock y no entiendo cual es el base sock

si los potenciometro los movi y no hace nada solo se quema la resistencia de 150Ω

elaficionado

no :( no es eso gracias igual :)
 
Hola pip

Mueve los potenciómetros.
no sé como es el efecto que pretendes que realiza el circuito. Dices que es sock base pero no sé que es eso.

saludos
a sus ordenes

mi amigo aca te lo ize en el livewire aver si me das una mano :)


ya lo ize andar como queria gracias igual :)
 

Adjuntos

  • pip.rar
    3.3 KB · Visitas: 50
Última edición:
Hola pip

Ese circuito no funciona porque tienes el PIN 2 del LM3914 conectado a tierra atraves de un capacitor.
Ese PIN debe estar conectado directamente a Tierra.

Una vez corregido eso funciona.
El efecto que hace es que enciende de abajo hacia arriba de derecha a izquierda los 10 LED’s.
Luego se van apagando de arriba hacia debajo de izquierda a derecha.

Eso es lo que quieres que haga el circuito ??

Te vuelvo a repetir: no sé cuales son esos efectos que mencionas en tus mensajes.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • pip.zip
    3.8 KB · Visitas: 21
Hola pip

Ese circuito no funciona porque tienes el PIN 2 del LM3914 conectado a tierra atraves de un capacitor.
Ese PIN debe estar conectado directamente a Tierra.

Una vez corregido eso funciona.
El efecto que hace es que enciende de abajo hacia arriba de derecha a izquierda los 10 LED’s.
Luego se van apagando de arriba hacia debajo de izquierda a derecha.

Eso es lo que quieres que haga el circuito ??

Te vuelvo a repetir: no sé cuales son esos efectos que mencionas en tus mensajes.

saludos
a sus ordenes

si eso quiero :LOL: gracias amigo por todo :)
 
gente tengo un problema el 555 se calienta como loco pero veo que en el pcb esta todo bien o_O hay dejo una imagen del pcb y como esta la plaqueta
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    97.9 KB · Visitas: 19
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    24.5 KB · Visitas: 16
Hola.

El terminal 3 del 555 es la salida y tú los haz conectado a la fuente mediante una resistencia.

Chao.
elaficionado.

hola pero asi esta en el dibujo arriba en el principio del theard o_O... esta mal entonces.....

aca tambien esta conectado asi pin 3 con una resistencia a la fuente y anda en el circuit wizard o es un error del programa ?
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    15.6 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola.

Parece que está bien (no haz puesto LED, eso me confundió)
Prueba el circuito por partes.

Primero el 555 solo (pon el LED) y mira como funciona, si calienta o no.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Parece que está bien (no haz puesto LED, eso me confundió)
Prueba el circuito por partes.

Primero el 555 solo (pon el LED) y mira como funciona, si calienta o no.

Chao.
elaficionado.

si calienta y el led no anda solo cuando pongo en el pin 3 la resistencia con el led y negativo cuando lo pongo al picitivo no hace nada y el 555 se calienta aclaro que no tengo los 3914 puesto porque todavia no los consegui puede ser por eso tambien o no tiene nada que ver?



elaficionado

te ago una pregunta yo tengo echo un circuito con un 555 y un 4017 anda bien pero este es mas sincronisado que el 555 y el 4017 pero el tema es que los led no tiene el brillo que tienen que tener. haora cuando le saco las resistencia si tienen brillo y quedan joya las salidas de los cables tienen 2.2v y baja asta 1.8v luego suben de nuevo pero es inestable la corriente, haora los dejo sin resistencia y me los quema a los led que resistencia le tendria que poner ??? ya probe con una de 470 y no encienden con el brillo que tienen sin resistencia...:cry:
 
Última edición:
Hola.

Arma el circuito del del mensaje #16, elimina R10.
Debe colocar el LED en serie con la resistencia.
Si tienes un protoboard arma el circuito en él, mira como funciona.

El 555 con un LED de carga no debe calentar. Probablemente tu 555 está malogrado.

Dibujo.JPG



Chao.
elaficionado.

Nota: Ten cuidado con el orden de los terminales del 555
 
Hola.

Arma el circuito del del mensaje #16, elimina R10.
Debe colocar el LED en serie con la resistencia.
Si tienes un protoboard arma el circuito en él, mira como funciona.

El 555 con un LED de carga no debe calentar. Probablemente tu 555 está malogrado.

scaled.php




Chao.
elaficionado.

tampoco corte el cobre que va de la resistencia al pin 3 y conecte el led ala resitencia y de hay al led te dejo una imagen, le puse el led como esta en el Circuit Wizard y tampoco probe con el 555 que tengo en el auto que si anda pero no no prende el led en el pcb :(

scaled.php
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    30 KB · Visitas: 3
Última edición:
Atrás
Arriba