Lo básico para que funcione un microcontrolador

Buenas...

Estoy buscando un esquema que indique lo más básico que necesita un microcontrolador para poder empezar a funcionar, supongo que básicamente será el circuito de reloj y la alimentación, pero no doy con un esquema básico que me sirva, que contenga los elementos necesarios y sus conexiones...

Gracias y un saludo
 
Ferny dijo:
Buenas...

Estoy buscando un esquema que indique lo más básico que necesita un microcontrolador para poder empezar a funcionar, supongo que básicamente será el circuito de reloj y la alimentación, pero no doy con un esquema básico que me sirva, que contenga los elementos necesarios y sus conexiones...

Gracias y un saludo

Es que debe buscar su datasheet, en los datasheet casi siempre vienen ejemplos de conexiónes

Pero Lo básico, si es la alimentación y el reloj, pero con solo eso el pic no estaría haciendo nada externo :).

Saludos
 
La mayoría de las veces necesitas lo siguiente para el "Sistema mínimo" de un microcontrolador.

1. Alimentación: comúnmente 5V
2. Señal de Reloj: comúnmente un cristal o resonador con acoplamiento capacitivo
3. Activación del Reset: El pin de reset o Chip select se debe proporcionar según el micro para que inicie. Por lo general sería activo en "5V" o alto.

Como dice ESG
Debes ver los datasheets

o indicanos el nombre del micro que utilizas
 
Es un 18F442, me había leido el datasheet pero no lo había encontrado, ahora lo he revisado de nuevo y ya lo vi Aunque por otro lado también encontré el diseño de una placa de la cual extraeré la información necesaria... Lo que quería es saber el tamaño de "todo lo que no sirva para comunicarse con el exterior" pues aparte de alimentación y reloj también tendrá una mini etapa de potencia para manejar unos motorcillos...

Saludos
 
Ferny dijo:
Es un 18F442, me había leido el datasheet pero no lo había encontrado, ahora lo he revisado de nuevo y ya lo vi Aunque por otro lado también encontré el diseño de una placa de la cual extraeré la información necesaria... Lo que quería es saber el tamaño de "todo lo que no sirva para comunicarse con el exterior" pues aparte de alimentación y reloj también tendrá una mini etapa de potencia para manejar unos motorcillos...

Saludos

Que bueno que ya lo hayó :).

Un comentario fuera de tema y respecto a su firma del sgae

El otro día en un foro hablando de piratería, encontré esto:
En el google escribe """ladrones"" sin comillas y presiona "voy a tener suerte" :9 jeje.

Y otro es escribiendo "miserable failure" sin comillas y presionando "voy a tener suerte" :)

Bueno eso era todo, para romper con la rutina :)

Saludos
 
La verdad que es una pena que el mundo esté tan lleno de impresentables y parásitos, pero bueno... nosotros somos más y además somos los que les mantenemos

Un saludo
 
Ferny dijo:
La verdad que es una pena que el mundo esté tan lleno de impresentables y parásitos, pero bueno... nosotros somos más y además somos los que les mantenemos

Un saludo

Pues lamentablemente en muchas ocasiones así es :(.

Pero no hay más, así que hay que divertirnos con nuestra Electrónica :) :LOL:

Saludos
 
Atrás
Arriba