localizar fusible para radio reloj Sony

Hola, sucedió lo siguiente: (sony ICF390)
Alguien movió el interruptor de voltaje 110 / 220 V y de repente el radio hizo POP y se apagó para siempre. ¿Dónde está el fusible? Busco y busco y no lo encuentro.

Gracias
 
Hola no se donde esta el fusible. Pero si cambiaron el interruptor es probable que te haya volado algun capacitor del filtro o el puente rectificador. Revisalos.
Saludos
 
Antonio el Bailarin, estos aparatos de gran cosumo no ponen fusible si lleban transformador convencional.

Normalmente tienen fundido el primario del transformador, si quieres comprobarlo debes medir con el multimetro la resistencia y comprobaras que es infinito.

Si no tienes tester puedes utilizar una linterna, debes poner la bombilla en serie y debe luz poco pero debe lucir.

Deberas comprar un transformador y soldarlo.

Supongo que es un transformador pequeño de 6 o 9V, el que te vendan debe ser de un tamaño similar o igual al que necesitas.

Indicanos lo siguiente:

Numero de cables de salida del transformador que van a la placa circuito impreso.

Lleva pila de salvaguarda?

Hay alguna indicacion del voltaje?

Hay un transistor "grandote" con el siguiente numeracion 7808 o 7805 o ...78XX
muy cerca de donde hay los cables del transformador.

Mi idea es poner una pila de 9V donde estan los cables del transformador (sacandolos)y poder comprobar que todavia funciona.
com
 
No llevarán fusible, pero deberían. Además cuanto más consumo, más probable que un fallo produzca un consumo alto de corriente.

Respecto al fusible, seguramente será integrado (tiene formato tipo mini-relé, cuadrado o si no, puede que lo lleve autorearmable, no creo)

Discrepo con tiopepe en lo del fusible, pero tambien en la tecnología que usa SONY desde 1990 (por poner una fecha) y aparte de que tienen las fuentes más patateras del mercado (mirad la de la PS2 grandota y lo vereis), no creo que usen tecnología lineal.
Es más, solo los fabricantes españoles, italianos y portugueses usan fuentes lineales, pero para productos comerciales no se usan nada por una sencilla razón, el coste.

Saludos.
 
¡¡ Hola Muchachos !!!
Soy nuevo en el foro.Si alguien me puede orientar con un tema :
- Tengo un radioreloj Phillips , tiene dos pulsadores , 1 para para setear la hora y 1 para los minutos.
El problema que presentó de golpe es que pulsando el de la hora me cambia hora y minutos al mismo tiempo y el de los minutos no responde.
¿ Por donde tendría que comenzar mirando para la reparación ? Gracias.
 
juan_gatica: El modelo sony ICF39 opera solo con pilas/baterias, en cuyo caso, fue el adaptador de red al que le cambiaron la tension. Prueba operar tu radio con baterias. Si funciona, lo que se daño fue el adaptador. Salu2.
 
Atrás
Arriba