Banner publicitario de PCBWay

Loewe Xelos A26

Buenas tardes , saludos a todos.
Estoy reparando un tv Loewe Xelos a26, al accionar el mando para encendido el led verde de la tv permanece solo unos segundos encendido y luego se apaga.
Me dispongo a cambiarle el módulo de alimentación, pero en la web no aparece el mismo módulo con la misma referencia aunque dice ser para Xelos a26 y no tiene los mismos componentes. ¿Dónde podría encontrar el mismo módulo : 89666 370 092025 8373? Éste es el suyo. O si le valdría otro.
¿Me podrían ayudar? Eternamente agradecido.
Saludos.

Adjuntos

• loewe.jpg
    loewe.jpg
    307 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
Por que cambiar el modulo, fuente, en vez de intentar su reparación?
Lleva vd. toda la razón, es una iniciativa muy cómoda ...(tiempo, sistema de tv-analógico, etc..por eso), después de un leve vistazo a la placa y ver otros resultados en la web me decidí por ello.
Bueno pues vamos a entrar en acción y ha operar dentro de mis conocimientos, yo vengo de los TRC.

Como digo al poner el tv en power a través del mando a veces enciende y en tres segundos se vuelve a apagar, puede ser que por una excesiva intensidad de carga desconecte, o si tiene alguna configuración de desconexión. Voy a tantear un primer lugar la placa en busca de componentes defectuosos, es una tv robusta y de muy buena calidad.
Algún consejo...
Saludos.

Buenos días. Me pasa lo mismo, las transiciones de un tipo y sistema a otro de fabricación siempre te hace quedarte un poco atrás..

Échele un vistazo al siguiente tema:

En la mayoría de los casos suele ser la retroiluminación la avería.
El TV enciende, el circuito controlador de la retroiluminación hace un chequeo de la carga, si esta bien continúa controlando esa carga con la corriente necesaria y si hay un problema corta la corriente.
En caso de LED envía toda la corriente y segundos después "adecúa" esa corriente a la carga, si hay exceso de consumo o consumo cero el controlador (driver) corta la corriente, de ahí que encienda unos segundos y se apague.

También puede haber otros problemas en la fuente o la placa principal que provoquen los mismos síntomas.

En este foro hay muchos profesionales con ganas de ayudar. Si hay una base e interés se volcarán en compartir su sabiduría con el prójimo.

Saludos.

Buenos días. Me pasa lo mismo, las transiciones de un tipo y sistema a otro de fabricación siempre te hace quedarte un poco atrás..

Échele un vistazo al siguiente tema:

En la mayoría de los casos suele ser la retroiluminación la avería.
El TV enciende, el circuito controlador de la retroiluminación hace un chequeo de la carga, si esta bien continúa controlando esa carga con la corriente necesaria y si hay un problema corta la corriente.
En caso de LED envía toda la corriente y segundos después "adecúa" esa corriente a la carga, si hay exceso de consumo o consumo cero el controlador (driver) corta la corriente, de ahí que encienda unos segundos y se apague.

También puede haber otros problemas en la fuente o la placa principal que provoquen los mismos síntomas.

En este foro hay muchos profesionales con ganas de ayudar. Si hay una base e interés se volcarán en compartir su sabiduría con el prójimo.

Saludos.
Ayuda inestimable siempre de personas que de manera altruista te hacen ver las cosas de otra manera y enfocan la avería para que te atrevas y no cambies el módulo simplemente ... ese es el arte de la reparación y la satisfacción del resultado final.
Muchas gracias .. me ha servido de gran ayuda.
Saludos.

Sería de utilidad que pongas más fotos de la fuente, especialmente por el lado de pistas, ya que quizás allí pueda haber una serigrafía para ver el pinout de los conectores y ver si es que se puede simular el encendido de la fuente por sí misma.

También considera que por lo que se ve a simple vista, la fuente tiene al menos 4 fusibles. Comprueba sus estados y si en alguno de ellos hay un corto a su salida.

Voy a tantear un primer lugar la placa en busca de componentes defectuosos, es una tv robusta y de muy buena calidad.
Algún consejo...
Saludos estimado.
En este sitio hay un manual de servicio que pudiera servir de ayuda en la labor de diagnóstico y reparación del televisor.
Es una tv antigua y por tanto con cierto nivel de complejidad por la abundancia de circuitos en su diseño.
Tendrás que trabajar duro y dedicar tiempo al estudio del diagrama, pero con paciencia y voluntad se logra todo.
En el diagrama no están reflejados los voltajes de salida de la fuente de alimentación, tendrás que por medio del buscador del pdf poner la referencia de los conectores y así en otro acápite del manual te mostrará los valores del voltaje correspondiente a ese conector buscado.
Suerte y éxitos.

Veo que hay diferencias entre lo que muestra la placa y el diagrama.
Quizás como cierta referencia y apoyo en lo que de similar tengan, está difícil lo de la información del "aparatico" pues hay mucha ambigüedad en lo relacionado a la marca y modelo y lo que aparece al respecto en la web. :unsure:

Atrás