Buenas! necesito ayuda con esto, les comento.
Mi objetivo es realizar un tipo de control logico para reflejar el estado del bit seleccionado, asi como tambien que dicho bit cumpla la su funcion correspondiente de activar o desactivar un subprogramas.
El problema es que no encuentro como hacerlo, seran 5 puldadores, que tendran esta logica.
Preguntalocomocion = locomocion; Activar o desactivar en todo momento
Preguntabrazo = Brazo; Activar siempre y cuando desactive a camara y distancia
PreguntaCamara = Camara; Activar siempre y cuando desactive brazo y distancia
PreguntaDistancia = Distancia: Ativar siempre y cuando desactive a brazo, camara y temperatura
PreguntaTemperatura = Temperatura; Activar siempre y cuando desactive distancia
Por estetica lo requiero hacer por pulsadores que se activen y desactiven con un solo pulso. Estaba trabajando con ASM pero no encuentro la manera, estaba probando con algo asi:
Este programa hace la funcion de encender y apagar un bit con un pulsador, pero no puedo acoplarle los demas bit con la respectiva logica, requiero ayuda, gracias. Y no necesariamente que sea por pic. ...

Mi objetivo es realizar un tipo de control logico para reflejar el estado del bit seleccionado, asi como tambien que dicho bit cumpla la su funcion correspondiente de activar o desactivar un subprogramas.
El problema es que no encuentro como hacerlo, seran 5 puldadores, que tendran esta logica.
Preguntalocomocion = locomocion; Activar o desactivar en todo momento
Preguntabrazo = Brazo; Activar siempre y cuando desactive a camara y distancia
PreguntaCamara = Camara; Activar siempre y cuando desactive brazo y distancia
PreguntaDistancia = Distancia: Ativar siempre y cuando desactive a brazo, camara y temperatura
PreguntaTemperatura = Temperatura; Activar siempre y cuando desactive distancia
Por estetica lo requiero hacer por pulsadores que se activen y desactiven con un solo pulso. Estaba trabajando con ASM pero no encuentro la manera, estaba probando con algo asi:
Código:
INICIO
btfss PORTA,0 ; ¿Entrada a 1?
goto INICIO ; No, vuelve a testear el bit (RA0)
call Retardo.25
goto COMPROBAR ; Si, Salta a comprobar
COMPROBAR
btfsc PORTC,0 ; El led esta encendido?
goto APAGAR ; Si, Ve a apagar
goto ENCENDER ; No, Ve a encender
ENCENDER
bsf PORTC,0 ; Encender Led.
goto INICIO ; Vuelve a INICIO.
APAGAR
bcf PORTC,0 ; Apaga el Led.
goto INICIO ; Vuelve a INICIO.
Este programa hace la funcion de encender y apagar un bit con un pulsador, pero no puedo acoplarle los demas bit con la respectiva logica, requiero ayuda, gracias. Y no necesariamente que sea por pic. ...