logica de cartel luminoso con microcontroladores y registros de desplazamiento

Hola a todos!
Tengo una duda que me esta sacando el sueñoo!!! :confused: Paso a contarles, estoy intentando diseñar un cartel luminoso con un microcontrolador y registros de dezplasamiento.
Para encender un led tengo que tener un "0" en la fila y un "1" en la columna..el problema logico me surge cuando por ejemplo en una matriz 2x2 tengo que prender el led de la fila1 columna2 y el led de la fila2 columna1 y los otros dos dejarlos apagados...no entiendo como seria la logica de encendido/apagado de los leds simultaneamente para una misma fila!
Espero me hallan entendido!
Gracias!!!
 
Normalmente se hace un barrido de forma que va activando columnas una a una y por un puerto sacas lo que corresponda a las filas de la columna que está activada en ese momento.
 
Si eso lo entiendo perfectamente, pero responde a mi duda....



Las salidas que le asigno al microcontrolador, sale una señal cuadrada? Porque estuve viendo unos diseños que en la salida ponen transistores, pero estos prenden toda la fila y depende de lo que ponga en la columna se prende/apaga el led y no puedo formar la letra que quiero que aparesca.
 
Última edición:
Cuadrada no lo se, mas bien lo dudo, digital seguro.
La cuestión es que si el micro no entrega o absorbe suficiente corriente hay que poner un buffer o un transistor
 
Sin diagrama, no se puede ayudar, ya que es difícil hurgar en los confines de la mente ajena.

Con mucho gusto podemos ayudarte pero déjanos un diagrama electrónico de lo que estas haciendo, ademas ya existen varios temas con respecto a lo que pretendes por el foro.

Saludos
 
Te la hago más fácil: Tienes una matriz de 2x2 (o sea 4 puntos: f1c1; f1c2; f2c1 y f2c2), tu quieres mantener encendidos solo f1c2 y f2c1, entonces primero enciendes f1c2 (f1=0, c2=1), luego enciendes f2c1 (f2=0, c1=1), por supuesto que cuando enciendes f2c1 se "apaga" f1c2, digo se apaga porque se le corta la alimentación pero tú no te das cuenta de eso porque después de encender f2c1 vuelves a encender f1c2 en un lapso de tiempo tan corto que tu ojo no se da cuenta del "apagado momentáneo".
Espero te haya servido. Saludos
 
Si me sirvió !! Muchas gracias!!
Mañana subo los diagramas que tengo, son bastante sencillos, solo me falta escoger el transistor que uso como fuente de corriente (ya que los leds en cada fila estarían en paralelo) y los registros.
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba