Registro de desplazamiento con latch y puerta AND

Hola a todos, hace poco me tope con un circuito muy curioso la verdad he buscado mucha informacion acerca del tema y no encuentro nada, si alguien me puede ayudar a entender, se lo agradeceria muchisimo.
Entiendo bien como funcionan los flip-flop y los latch pero no entiendo bien la funcion de la puerta logica AND despues del LATCH.
El esquema corresponde al circuito integrado TB62705, el cual lo usan para controlar una matriz de LEDs 8x40 con microcontrolador PIC16f876
 

Adjuntos

  • circuito.PNG
    circuito.PNG
    20.6 KB · Visitas: 27
Última edición:
Hola y bienvenido al foro.

Solo tienes que recordar la tabla de verdad de la compuerta AND, esta nos dice que tendrá una salida FALSA si cualquiera de sus 'n' entradas es FALSA.
En concreto, en el diagrama que tienes si observas todas las AND tienen una señal de entrada común ENABLE seguida de un inversor.

La señal ENABLE es activa bajo, es decir, surtirá su efecto cuando en ella haya un 0 lógico. Si partimos que ENABLE = 0, esta señal entrará a un inversor y allí pasará a alto lo que provocará que la AND tenga en una entrada un 1 lógico, su salida dependerá del valor salida del LATCH (salidas habilitadas).

Caso contrario, ENABLE = 1, tras el inversor esta señal será 0 lógico y mantendrá a todas las AND con una entrada en 0 lo que provocará que la salida sea también 0 sin importar el nivel de salida del LATCH (salidas deshabilitadas).

Espero sea clara mi explicación.
 
Así es, como bien dice Nuyel, para desactivar las salidas... y más aún, de manera independiente del reloj; por ello se conocen como entradas asíncronas. verás que son comúnes en los circuitos con registros y contadores.
 
Atrás
Arriba