Lograr idéntica iluminación de LEDs

Hola, buenas. Estoy haciendo un circuito emisor de luz roja (LED rojo) y luz infrarroja. Al otro lado tengo un circuito receptor que interpreta la cantidad de luz que llega de ambos. Mi problema no es el circuito, eso ya lo tengo hecho. Mi problema es que, para interpretar bien los datos, necesito que la iluminación que produzcan ambos LEDs sea la misma. Y no se como ver eso en los datasheet...

Los datasheet de mis LEDs son:

- LED rojo: http://www.avagotech.com/docs/AV02-1562EN
- LED infrarrojo: http://www.osram-os.com/Graphics/XP..., Lead (Pb) Free Product - RoHS Compliant.pdf

Muchas gracias
 
bueno que tal si el problema no son los leds si no el receptor que solo lee luz infrarroja y la luz roja no la lee muy bien

por eso no se usan leds rojos como control remoto
 
No tiene nada que ver con eso, se trata de un pulsioxímetro (determina el nivel de oxigeno en sangre) y para ello es necesario saber cuanta luz roja e infrarroja atraviesa el dedo del paciente.
Lo único que quiero es igualar las intensidades salientes de ambos emisores. No hay por que preocuparse del receptor.

Igualmente gracias!
 
Tengo un circuito preparado para que, en funcion de una resistencia, circule una determinada intensidad por el LED rojo. Y lo mismo para el infrarrojo. En el datasheet viene una grafica que relaciona la luminosidad con la intensidad. Unicamente lo que quiero saber es como interpretarla para asegurar que ambas iluminaciones son iguales.

Gracias de nuevo.
 
Es posible igualar las corrientes de ambos LED´s, por ejemplo empleando un "Espejo de corriente".

Pero ¿ No se debería igualar la luz emitida por ambos LED´s en lugar de la corriente. ? :unsure:
 
Si, es la iluminación lo que tengo que igualar. Las corrientes serán diferentes. Tengo un circuito independiente para cada LED.

Mi receptor es un fototransistor BPX-43 si no me equivoco. Y digo "si no me equivoco" porque ahora mismo esta oculto en el aparato y no puedo mirarlo :LOL: Pero buscando en internet he encontrado ese como el que mas se le parece. De todas formas no es problema porque el circuito del receptor esta bien preparado ya, solo quiero hacer lo que dijo Fogonazo: igualar iluminaciones.
 
Se supone que se puede extraer una iluminación teórica de los datasheets que he puesto (de las gráficas del final). Pero son iluminaciones relativas a cierto valor y no sé cómo se interpreta eso.
De igual modo, no sé si el receptor luego va a recibir la suma de las dos iluminaciones (es decir, el doble de la de cada uno de ellos, por ser identica) o si va a recibir el valor que se ha igualado. En otras palabras, no se si las iluminaciones emitidas se suman o no.
 
No te puedes confiar en los valores del datasheet ya que estos son promedios con mayor o menor grado de exactitud.
Además, luego tienes cambios de iluminación por envejecimiento, suciedad ¿¿??
 
conozco los oximetros y mi pregunta es, si probaste con algun sensor comercial para descartar problemas de diseño en el emisor y el receptor. Por lo general, los buenos aparatos traen una tabla que detecta el sensor y calibra automatico, como dice fpgonazo. El otro tema es que en medicina, los led que se usan se compran bajo determinados parametros de tolerancia para evitar que una tanda de fabrica sea diferente a la otra y tu equipo resulte descalibrado sin darte cuenta. Por otra parte, donde dices que ajustas con resistencias, debes ajustar en base a corriente, o un cambio de temperatura te anda un dia y al otro no, ademas del error de la resistencia por mas que sea al porcentaje mas bajo. Si tu equipo no es preciso no vas a poder hacer diagnosticos.
 
La información en la hoja de datos de LEDs es correcta y exacta, solo que hay que leerla e interpretar la información de forma correcta.

Por definición el processo de producción de un LEd es un proceso sujeto a probabilidades y variaciones del proceso de producción. Por eso por definición ningún LED es idéntico a otro, pero puede por casualidad ser muy similar a otro.

Si se lee correctamente la hoja de datos de LEDs, entonces allí existen referencias sobre la "temperatura" de la luz creada y que los LEDs son seleccionados según estén dentro de cierto margen de variabilidad. Es mas, allí también se escribe que solo LEDs de un mismo lote de producción y selecionado dentro de ese lote según sus valores reales caen en las categorías que allí se nombran.

Sabiendo de este problema, mucho esfuerzo se pone en la investigación para lograr la producción de LEDs de valores comparables. Siendo por ejemplo el reemplazo de una fuente de luz despúes de cierto tiempo, lo que tiene como consecuencia que el LED nuevo no es del mismo lote de producción y por lo tanto con mucha probabilidad será diferente.

En el caso de un instrumento médico este se calibrará durante el proceso de producción, como ocurre por ejemplo para detectar la cantidad de oxígeno en la sangre. Al igual que todo instrumento calibrado, la calibración se debe repetir despues de ciertos lapsos de tiempo. Como es bien sabido, un LED con el tiempo cambia la "temperatura" de la luz generada y su tiempo de uso se define despues de cuantas horas en función abrá perdido cierto porcentaje de la luz emanada.
 
Atrás
Arriba