Longitud cable antena externa Bluetooth

Deseo colocarle una antena externa a un módulo bluetooth usb que tengo,
he visto que usan una especie de cable coaxial entre el módulo Bluetooth y la antena externa.

La duda que tengo es cuál es la distancia máxima que puede tener el cable de la antena?

La separación entre el módulo y la antena externa es de unos 5 metros.

Saludos.
Alfredo Mendiola Loyola
 
Distancia maxima? hay una relacion de compromiso entre el largo del cable y la ganancia de la antena misma. Cuanto mas cable, mas perdida.. por eso las antenas vienen dentro junto con la electronica para que las mismas sean lo mas eficientes en funcion de su tamaño
 
de poder se podría pero claro perdida de coaxial y ademas los ubs o otro periférico no superan los 60mw de potencia, el Bluetooth fue pensado para corta distancias .(no mas de 10 a 50 metros) .. realmente me gustaría saber cual es tu idea final para ver otras opciones .. saludos y suerte
 
Dependiendo el cable es la perdida que vas a tener. La distancia maxima depende de la ganancia de la antena , la perdida por metros del cable y la ganancia que necesites como minimo.

Saludos
 
de poder se podría pero claro perdida de coaxial y ademas los ubs o otro periférico no superan los 60mw de potencia, el Bluetooth fue pensado para corta distancias .(no mas de 10 a 50 metros) .. realmente me gustaría saber cual es tu idea final para ver otras opciones .. saludos y suerte

El proyecto es para comunicar dos terminales usando bluetooth por medio del puerto serial virtual para monitorear unos equipos remotos.


Saludos.
Alfredo Mendiola Loyola
Lima, Perú
 
A qué distancia están? Qué ganancia tiene la antena? Las antenas se "ven"? Son muchos equipos y el sistema es omnidireccional?

Están a unos 200 metros.

Todavía no consigo la antena externa, tiene que ser direccional tipo parabólica, el problema es comunicar mi computadora con el modulo bluetooth que está en el piso 5 y yo en el piso 1. El otro módulo bluetooth está en otro edificio a 200 metros.

Saludos
 
Están a unos 200 metros.

Todavía no consigo la antena externa, tiene que ser direccional tipo parabólica, el problema es comunicar mi computadora con el modulo bluetooth que está en el piso 5 y yo en el piso 1. El otro módulo bluetooth está en otro edificio a 200 metros.

Saludos

Leer algo sobre bluetooth, te ayudara a darte cuenta de lo que puedes y no puedes hacer.

Googlealo por favor.

Saludos!
 
Atrás
Arriba