Longitud de cable para niveles TTL

Buenas noches sysseon

Una solución, como ya se ha a puntado en algún Post anterior, es utilizar un enlace por RF.
En España está permitida la frecuencia de 433,92Mhz para estos fines.

Para cubrir una distancia de 100 metros tendrás que utilizar algo más de potencia que lo habituales Radio Mandos (ver enlace)...

http://todoelectronica.com/booster-433-mhz-400-mw-p-6672.html

Para el Transmisor-Codificador necesitarás una pequeña Batería, esta Batería puede durar varios años ya que solo alimentaría el circuito cuando se cerrara el interruptor.

En el lado del Receptor, solo necesitas un Receptor en la frecuencia de 433,92Mhz y un Decodificador a juego con el Codificador del Transmisor.

Si miras los catálogos de Cebek, muy común en España, lo tendrás todo resuelto.

Sal U2
 
Hay una erronea fascinación por la alta impedancia. Tiene la ventaja de que consume poco, pero muchas descventajas; cualquier perturbación dará falsas medidas.
Para cables largos es muy recomendable una razonablemente baja impedancia, de ese modo se necesita mucha señal de ruido para generar un nivel lógico.
Optoacplar aisla totalmente los circuitos de forma que un rayo o lo que sea no destruirá el circuito "caro" además de destruirlo también evitaremos que se cuelgue.
 
Bueno, pues si me decanto por cable me meteré en pruebas y a ver si tengo un poco de suerte para que funcione el sistema. Y por supuesto, optoacopladores, por lo menos del lado de la Raspberry.

Pero me ha parecido muy interesante lo del enlace RF. Antes he pillado por 1.15€ (puesto en casa, no he podido evitarlo) este pack de transmisor/receptor a 315MHz. Por lo que veo de especificaciones, es posible que estos aparatos no funcionen a tanta potencia como el enlace que me has pasado, miguelus, pero por el precio me arriesgaré a probarlo. ¿La frecuencia de 315MHz no está permitida en España?
Bueno, he visto que también puedo pillarme lo mismo para 415MHz, así que no hay problemas. Será todo muy amateur (tengo poca experiencia en electrónica, y menos comprando), pero de nuevo... por ese precio, me arriesgo a probar. ¿Qué os parece?

Muchas gracias a todos!
 
Prueba a ver y nos cuentas.
El raspberry lo tengo casi arrinconado, pero con el arduino le estoy metiendo caña últimamente y he comprado medio quilo que modulitos de esos y están bastante bien.
 
Por que se complican la vida? La solución es transmitir la señal en un lazo de corriente (un transistor, dos diodos y una resistencia) y convertir en tensión "al lado" de la Raspberry Pi o lo que sea que usen.
Vamos, en lazo de corriente pueden tirar un cable de 10 km sin problemas (bue...tal vez exageré un poco :oops:)
 
Y cuando caiga un rayo medio cerca compras otro RPI en lugar de un optoacoplador. (si cae encima va a dar lo mismo :oops:)
Aunque si que estoy de acuerdo que un bucle de corriente va francamente bien en muchos casos y es una opción a considerar.

Personalmente prefiero un otoacoplador, quizás porque es lo que mas he usado.
 
Y cuando caiga un rayo medio cerca compras otro RPI en lugar de un optoacoplador. (si cae encima va a dar lo mismo :oops:)
Aunque si que estoy de acuerdo que un bucle de corriente va francamente bien en muchos casos y es una opción a considerar.
Personalmente prefiero un otoacoplador, quizás porque es lo que mas he usado.

Y cual es el problema?
Con un opto es más fácil todavía: hacés que la corriente pase por el LED del opto y listo:

puerta cerrada -> LED encendido -> Transistor del opto saturado -> Tensión al RPi=0V
puerta abierta -> LED apagado -> Transistor del opto bloqueado -> Tensión al RPi= "lo que hayas elegido"

Lo querés optoaislado... ahí está ;)

Insisto... se complican la vida inútilmente...
 
Atrás
Arriba