Los aportes de Jorge (Crossover´s)

dejo a su consideracion "esto" que encontre en una pagina de rumania, me parece interesante esta informacion y la comparto con uds. saludos
 

Adjuntos

  • FIL001_manual.pdf
    205.1 KB · Visitas: 506
  • FIL001_sch.pdf
    33.6 KB · Visitas: 454
  • FIL001_table_ro.pdf
    100.3 KB · Visitas: 405
  • fil001_3cai.pdf
    332.9 KB · Visitas: 389
Gracias jorge por tu aporte!
Básicamente es el mismo diseño del P09 de la web de ESP - que fué uno de los que utilicé para basar este crossover - pero con unos A.O. diferentes.
 
estimado ezavalla, abusando su amabilidad que lo caracteriza le consulto a ud. (disculpe mi ignorancia) la tabla que incluye la informacion del esquema es sobre los capacitores y resistencias para el corte de frecuencias es practica.
 
Hola Jorge:
Sip, la tabla está bien para usarla, pero está algo incompleta...al menos por debajo de los 160Hz. Te recomiendo que veas el link del primer post y descargues el soft de ESP para calcular los valores a la frecuencia que necesites. La unica consideración que debés tener consiste en procurar que los valores de las resistencias no sean muy bajos (cosa que en la tabla está OK)...en general que sean superiores a los 10K e inferiores a los 100K. El motivo de esto es no cargar la salida de los AO para que no generen distorsión y, por otra parte, minimizar el efecto del ruido de Jhonson en las etapas.
Con ese programita podés jugar con las R y los C hasta lograr el valor de frecuencia deseado con valores de la serie E12 o E24...la que consigas más fácil.

Saludos!
 
:unsure: adjunto esta informacion, me parecio interesante, esta en ruso, el detalle es en el da1 circuito integrado, ¿cual sera el sustituto? ¿las curvas de respuestas del los filtros estan claras? saludos


que la Paz del Señor Jesucristo, este no solo en esta epoca del año, sino siempre en sus corazones, Jehova de los Ejercitos bendiga a sus Familias, y a sus paises, ALELUYA
 

Adjuntos

  • esquemas de croosover.rar
    167.2 KB · Visitas: 283
Atrás
Arriba