Los Estimulantes y la Electrónica

Eduardo dijo:
Es de multiples usos.
Vaya uno a saber las intensiónes del compañero de estudios, pero al menos sabemos que la esposa esta feliz.

Epppa..me entendieron mal! Cuando dije que a mi esposa le gusta el mate, me refería al mate solo, no con ese yuyo! Ella le pone cascaritas de naranja y esas cosas...aunque tal vez.... :eek:

Saludos!
 
Cacho dijo:
Hay una frase de Hernán Casciari (periodista y escritor argentino radicado en España) que me gusta mucho: "El mate es exactamente lo contrario que la televisión. Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo".
Esta es la página del autor y acá está un capítulo espectacular para los materos como yo, de donde sale la frase de más arriba.
Ese blog fue premiado por todos lados y es (o fue) el más leído de habla hispana y quizá más.

Después de leer ese entretenido relato, por fin entendí la importancia de esa tan nombrada bebida.

Quien me invita a unos mates?
 
hay un problemita con el mate, jejeje
mi viejo, si no toma mate no vive, es una draga de mates, si pasa un dia completo sin tomar mate le duele la cabeza, y se siente con malestar general, en definitiva, la mateina es bastante adictiva

saludos
 
Andres Cuenca dijo:
Después de leer ese entretenido relato, por fin entendí la importancia de esa tan nombrada bebida.

Quien me invita a unos mates?

Tengo yerba, cuando quieras pasá que estás invitado. Palabra de "adicto" al mate.
De paso, mandale saludos a tu viejo Santi, que es casi colega mío por lo que decís.

Saudos
 
Cacho dijo:
Andres Cuenca dijo:

A cuanto la vendés? jajaja :LOL:

Por lo general suelo tomar redbull, es mi batería de repuesto. Los fines de semana de fiesta me tomo hasta la presión…

Después lo común como todos mate, coca, café…. Pero todo dentro de lo legal.. nada de cosas raras que te hagan ver vacas volando.

Saludos
 
Dano dijo:
Cacho dijo:
Andres Cuenca dijo:

A cuanto la vendés? jajaja :LOL:

Por lo general suelo tomar redbull, es mi batería de repuesto. Los fines de semana de fiesta me tomo hasta la presión…

Después lo común como todos mate, coca, café….
cola?


Dano dijo:
Pero todo dentro de lo legal.. nada de cosas raras que te hagan ver vacas volando.

Saludos

Como estas?
YouTube - MOO!



:LOL:
 
Modificando un poco el tema, creo que tambien podemos considerar estimulante ciertos videos que hay en la red, en lo personal tengo algunos de la persona que mas admiro que es Steve Jobs, quien nomas no le gusta detenerse por nada del mundo.... aunque tambien se que es un hijo de la fregada en busca del perfeccionismo, pero gracias a eso tenemos mucha de la tecnologia actual...

YouTube - Think Different (Español)

YouTube - Discurso de Steve jobs en Stanford (subtitulado)
 
Soy otro de los que está con el mate, medio termo a la mañana (1/2 litro), un termo a la tarde (1 litro).
Y es cierto lo que dijeron más arriba, una vez me fuí a sacar una muela y se complicó (tuvieron que cortar encía) y estuve dos semanas sin mate. Y andaba un poco zombi, sin energía, ese tiempo dormía mucho más. Después cuando me dijeron que podía volver a tomar mate el contraste fué bastante marcado, ahí no faltaba energía y se fue el efecto zombi.
Así que soy mate dependiente, como otros del café, u otras bebidas/estimulantes. Sin embargo en las épocas que me ejercito (la actual no es una de esas) la dependencia se reduce porque la energía ya la tiene uno de por sí.
En fin, podriamos armar un grupos de materos anónimos pero creo que ni bien se junten dos o tres ya va a saltar uno diciendo "¿quién pone el agua?".
 
Chico3001 dijo:
Modificando un poco el tema, creo que tambien podemos considerar estimulante ciertos videos que hay en la red, en lo personal tengo algunos de la persona que mas admiro que es Steve Jobs, quien nomas no le gusta detenerse por nada del mundo.... aunque tambien se que es un hijo de la fregada en busca del perfeccionismo, pero gracias a eso tenemos mucha de la tecnologia actual...

Dejando un momento de lado el tema principal, en mi opinion MAC es una secta, ese es su enfoque comercial, realmente sus inovaciones tecnologicas son solo en un sentido, en el otro son completamente esclavos. Pongamos como caso el actual iPhone: un telefono que es de todo menos telefono, un telefono que en los blogs de telefonia se le pone a parir por sus bagas prestaciones, un telefono obligado por apple a tener un contrato esclavo y que solo se vende libre en alemania debido a su legislacion y a 1000€, un telefono con problemas de cobertura y ya 2 remodelaciones para bajar su precio de produccion, un telefono que los primeros que lo compraron financiaron su desarrollo, pero eso si, un concepto de interfad completamente revolucionario. ¿eso es invovacion tecnologica? ¿o ponerle una ginda muy bonita a una tarta amarga?

Yo en estos campos prefiero pensar en Ubuntu, un sistema credo por ususarios para usuarios, un sistema con el que nadie gana dinero, un sistema que tiene una plantilla fija de 50000 programadores dedicados a los que solo les dan las gracias. Es la revolucion tecnologica de las hormigas, pequeños aportes que suman un gran trabajo. Esto me parece mas inspirador, algo de lo que realmente si puedes formar parte.

Volveindo al tema:
robochurch2.gif



:LOL:
 
Ardogan dijo:
...podriamos armar un grupos de materos anónimos pero creo que ni bien se junten dos o tres ya va a saltar uno diciendo "¿quién pone el agua?".

¿Y por qué anónimos?
Mejor nos juntamos todos a tomar mate directamente, ¿no te parece mejor?

Saludos
 
Hemp dijo:
Bueno, titulo un tanto llamativo, se me ocurrio la idea de este post al leer mi "ubicacion" tras leer el numero de post de Litio, y al recordar cierta conversacion tenida por reconocidos foristas en la que comentaban la cantidad de cerveza necesaria para mantener sus facultades mentales y aumentar su creatividad electronica, y en parte para estrenar esta sección........)
Creo que conozco a quien te estas refiriendo.
Pero recuerdo que el concepto total era: "Que la cerveza (Como el mate) estimula la conversación, emborracha poco.....".

Actualmente estoy empleando una metodología "Lateral", cuando tengo un problema y no veo la solución, me pongo mas activo en el foro, analizar problemas ajenos parece que estimula mis neuronas y me ayuda a encontrar mi solución.
 
Fogonazo dijo:
Hemp dijo:
Bueno, titulo un tanto llamativo, se me ocurrio la idea de este post al leer mi "ubicacion" tras leer el numero de post de Litio, y al recordar cierta conversacion tenida por reconocidos foristas en la que comentaban la cantidad de cerveza necesaria para mantener sus facultades mentales y aumentar su creatividad electronica, y en parte para estrenar esta sección........)
Creo que conozco a quien te estas refiriendo.

:LOL:

Lo cierto es que ocecarse con un mismo tema causa frustracion y estres, y este una disminucion del tamaño del hipocampo y a consecuencia un "bloqueo" en la tarea desenpeñada.
 
Eduardo dijo:
Amargo, dulce o con yuyos?
Rosamonte , Taragui o CeBeSe ?

Yo me anoto en amargos con Rosamonte, el resto no es mate ;-)

Amargo, por supuesto. No se acepta ni siquiera la mentira esa de "un poquito de azucar al primero".
De yerbas... Rosamonte está bueno. Mi preferida, La Merced de Campo. Y NADA MÁS adentro del mate, sólo agua y una bombilla.

Fogonazo dijo:
Actualmente ... cuando tengo un problema y no veo la solución, me pongo mas activo en el foro, analizar problemas ajenos parece que estimula mis neuronas y me ayuda a encontrar mi solución.

|Yo hago lo mismo!

Saludos
 
Chico3001 dijo:
Hemp dijo:
Dejando un momento de lado el tema principal, en mi opinion MAC es una secta, ....
:LOL:

:eek: :eek: Me recordaste una portada de la revista Wired, cuando vaticinaban la caida de apple...

Yo no lo baticino, es mas me parece muy logico que al querer salirse de la norma establecida comercialmente le den ese enfoque, si no mira su eslogan "think diferent". Es mas, se enfatizan en querer dar una imagen limpia y moderna, y eso tiene su gancho, y teniendo en cuenta (segun mis estimaciones) que entre un 60-70% de la poblacion mundial es completamente ignorante y borrega, mercado no les falta; pero todo lo que hazen esta enfocado a un sectarismo, mira el iPod, solo puedes cargar musica con iTunes, que curiosamente es un reproductor musical para el ordenador (obviamente para que, si no sabes, no uses otro o te busques otro), y ademas es una plataforma de venta musical online SOLO para su tienda... o el iTV que SOLO es compatible con macs... y como estos ejemplos mil.

El que cree saber compra mac, el que sabe lo desprecia.
 
Atrás
Arriba