Low voltage trigger ó desencadenador de bajo voltaje

hace unos dias, instale un amplificador de audio a mi camioneta, el problema es que el estereono posee la salida de encendido remoto. osea aquel cable que manda el pulso para encender y apagar el apmplificador.

buscando en internet encontre un producto, que funciona con 3 lineas de entrada: tierra, 12v y bocina (es decir se conecta al cable + de bocina proveniente del estereo. y 1 linea de salida que es la que enviaria el pulso de encendido al amplificador.

me parece un sistema algo sencillo para elaborar, por lo que entiendo, este sistema detecta la señal que envia el estéreo a la bocina, haciendo que éste envie 12v al amplificador para encenderlo.

por otro lado, me invade la idea de que esto se puede lograr con un relevador.

85 cable de accesorio del carro (que seria el + de la bocina)
86 tierra
87 12v. de la bateria con su respectibo fusible
87a libre
y 30 va al amplificador

la verdad no se mucho de electronica, pero me parece que es posible solucionar mi problema utilizando el relay.

me gustaria conocer la opinion de la gente sabia de este foro acerca del circuito diseñado.
también anexo imagen del diagrama y dispositivo que ofrecen en la red para dar soluciona mi problema.

de antemano millones de gracias!
 

Adjuntos

  • lvt_149.jpg
    lvt_149.jpg
    69.3 KB · Visitas: 8
Muy posiblemente posea un relee y también muy posiblemente posea un circuito que detecte la presencia de señal y accione al relee.
Si accionas el relee directo con la salida de parlantes, debes dar bastante volumen al estéreo para lograrlo, además podría darse el caso de con los altibajos de la música el relee se desconecte.
La cajita esa, debe tener un detector y un monoestable que mantenga cerrado al relee unos cuantos segundos aun en ausencia de música.
 
Atrás
Arriba