Luces audioritmicas simples con un transistor

Estas luces audioritmicas son muy simples ya que cuentan con un transistor tip41 y 4 led's en serie.
Tu puedes agregar los led's que quieras solamente recuerda que el voltaje en proporcional al numero de led's que agreges.
 

Adjuntos

  • 34q5hqp[1].jpg
    34q5hqp[1].jpg
    15.6 KB · Visitas: 1,904
No colocaste una resistencia limitadora a la base del transistor.
No colocaste una resistencia limitadora para los LED´s
Un diodo que proteja la base del transistor contra polarización inversa no vendría nada mal.
 
la resistencia limitadora si falto yo he utilizado un potenciometro de 100k para limitar la señal que entra por que hay veces que el volumen es tanto que parece que los led's estan estaticas

te agradesco tu comentario
 
Esos Leds se encienden todos al mismo tiempo, puede que a menor intensidad ya que el transistor no esta conectado en corte y saturación y permite el cambio de intensidades por él.

De todas formas, ademas de las resistencias limitadoras, también falta la que proteje el transistor... sin una, se quemará ipso-facto y lo único que se consigue son 4 led (o los que sean) emitiendo la misma luz en el mismo momento
 
UYYYYYY panita si me sirve, gracias por el circuito y estamos a la orden desde rubio, venezuela un saludo

PIPA 09 el pote que tiene el circuito de cuanto es? para comprarlo asi me armo el circuito gracias
 
Última edición:
UYYYYYY panita si me sirve, gracias por el circuito y estamos a la orden desde rubio, venezuela un saludo

PIPA 09 el pote que tiene el circuito de cuanto es? para comprarlo asi me armo el circuito gracias

Me alegro que te sirva compañero, el pote, con uno de 47k/50K andaras bien.

Comentanos el resultado si?

Saludos desde Rosario, Argentina
 
Hola. Soy nuevo.

Jaja. Antes de ver este post acabo de hacer el invento. Voy a subir un pequeño video.

Si se tiene una fuente de alimentacion potente se pueden añadir bastantes LEDs. Si son de alta luminosidad 4 en serie está bien, apartir de ahi se podrian añadir en paralelo en filas de 4.

Contando con que cada LED alta luminosidad consume 20mA, para una fuente de 1000mA, se podrían añadir 50 LEDs sin que se note bajada de tensión en los diodos emisores de luz.

Saludos

PD: Mi primer post! :D
 
Hola. Soy nuevo.

Jaja. Antes de ver este post acabo de hacer el invento. Voy a subir un pequeño video.

Si se tiene una fuente de alimentacion potente se pueden añadir bastantes LEDs. Si son de alta luminosidad 4 en serie está bien, apartir de ahi se podrian añadir en paralelo en filas de 4.

Contando con que cada LED alta luminosidad consume 20mA, para una fuente de 1000mA, se podrían añadir 50 LEDs sin que se note bajada de tensión en los diodos emisores de luz.

Saludos

PD: Mi primer post! :D

Bienvenido!!!!!!

Esperamos a verlo!!!!
 
pues dale pana sube el video para ver tu frankenstein a ver como anda

Hola. Soy nuevo.

Jaja. Antes de ver este post acabo de hacer el invento. Voy a subir un pequeño video.

Si se tiene una fuente de alimentacion potente se pueden añadir bastantes LEDs. Si son de alta luminosidad 4 en serie está bien, apartir de ahi se podrian añadir en paralelo en filas de 4.

Contando con que cada LED alta luminosidad consume 20mA, para una fuente de 1000mA, se podrían añadir 50 LEDs sin que se note bajada de tensión en los diodos emisores de luz.

Saludos

PD: Mi primer post!
 
Última edición:
Por la entrada de audio, mas o menos que tensión y que intensidad hay?

PD: Estoy con el video :p Ya lo hice, solo me queda subirlo. Ahora enseguida lo hago.
 

Si te referis al circuito que yo subi, conectado a un pequeño ampli es suficiente!

Saludos!!

Ya, ya se que es suficiente :D Yo en el video que he subido lo he conectado a la salida de la tarjeta de sonido del ordenador con un minijack :D

Simplemente me gustaría saber que tensión hay en esa salida cuando hay audio. 1Voltio? 2 Volts? 5? :D
 
Última edición:
hola muchachos si mal no recuerdo a este circuito lo postee yooo!! jajaja
y yo que pensaba que solo los argentinos eramos chorros y miralo a los mexicanos ahoraa jajajaja (todo bien compadre va de onda!)

saludos!


PD: hasta la imagen es mia jajajaja
 
JEJEJE eso pasa porque todo lo argentino es muy bueno que es digno de imitar y en este caso de "ROBAR" JAJAJAJAJAJA QUE VIVA MI PATRIA CELESTE Y BLANCA desde rubio, venezuela un saludo para todos los argentinos al igual que yo por diferentes razones estamos alejados de nuestra tierra te quiero ARGENTINA.

ta muy bueno el video yo estoy armando uno igual pero con un poco mas de leds en total 12 y 4 tip31c ya lo arme en el protoboard y va fenomeno solo que yo lo conecte al home theater que tengo conectado a la compu y utilize cada salida para un transistor diferente, queria utilizar las 5 salidas pero solo tengo 4 transistores y no consigo mas. cuando lo arme subo el video de mi frankenstein jejeje
 
Última edición:
Atrás
Arriba