Luces audioritmicas simples con un transistor

Jaja, :D


En vez de poner una entrada de audio directa, se podría poner conectado a un micrófono electrec?
 
Si, se podria, solo deberia que agregar un sinple pre.!!
Saludos!!

Eso del pre., que significa?

Supongo que el cuadro con un rombo y un cuadrado ese de la izquierda, y luego el de la dercha sean la entrada (micro) y la salida respectivamente.

Se me olvido comentar que soy principiante 100% en electrónica, y mucho simbolismo lo desconozco :)


Tengo algunas preguntas para ampliar el esquema, aver si me las podeis solucionar:

1. Si conecto la entrada de audio en paralelo con unos altavoces o parlantes, si el volumen está alto toda la corriente se dirije hacia el altavoz y los Leds no se encienden. SIn embargo si desconecto el altavoz los Leds se encienden como deberian y sin problema. Alguna solucion?

2. Como podria hacer para separar en 3 partes distintos leds dependiendo de si el sonido que se reproduce es grave, medio o agudo? Es decir, que los graves enciendan unos leds, los medios otros, etc.

Saludos!
 
Última edición:
Eso del pre., que significa?

Supongo que el cuadro con un rombo y un cuadrado ese de la izquierda, y luego el de la dercha sean la entrada (micro) y la salida respectivamente.

Se me olvido comentar que soy principiante 100% en electrónica, y mucho simbolismo lo desconozco :)


Pequeño detalle, ahi te corrigo la imagen para que entiendas un poco mas, y el pre (Preamplificador) es un circuito que eleva la señal de diversos captores ( micros , capsulas , cabezales, etc) para poder exitar de manera eficiente a un amplificador.

Cualquier otra cosa avisa, saludos!!
 

Adjuntos

  • Pre mic 2.jpg
    Pre mic 2.jpg
    17.4 KB · Visitas: 383
ala loko me puedes mandar el circuito de este froyecto pos ley el post y no entiendo XD gracias XD:D

haha, muy sencillo. El esquema que he seguido es el mismo que está posteado. Sino prueba con este, igual te es mas sencillo entenderlo. Simplemente yo le quité el conmutador.
 

Adjuntos

  • blink.png
    blink.png
    26.7 KB · Visitas: 420
  • 70733363_7bc5873491_o.jpg
    70733363_7bc5873491_o.jpg
    16.1 KB · Visitas: 808
Entonces alguien sabe como hacer para que solo se enciendan los leds con los sonidos graves? :p

Había escuchado que un condensador sirve como filtro pasa bajos.
 
Entonces alguien sabe como hacer para que solo se enciendan los leds con los sonidos graves? :p

Había escuchado que un condensador sirve como filtro pasa bajos.

Si , el capacitor sirve pero en un cross pasivo , Deberia usar un filtro pasabajos activo! con un operacional es facil hacerlo. Tenes muchos si usas el buscador!!

Cualquier cosa consulta!
 
HOLA Hawkz0r DISCULPA EL TL36PO QUE ES?

DISCULPA LA IGNORANCIA SOY NUEVO
graCias por la commprencion

haha, muy sencillo. El esquema que he seguido es el mismo que está posteado. Sino prueba con este, igual te es mas sencillo entenderlo. Simplemente yo le quité el conmutador.


amigo me puedes decir cual es el posteado encontre 2 pero no SE cual porfa te agradeCeria
 
Última edición por un moderador:
osea es no le ponga nada alli?

solo uno ?

ha grasias amigo chevere lo boy a armar ojala me resulte grasias he
XD

HA Y OTRA COSITA ES NESESARIO QUE SEA DE 12V.
PUEDO CAMBIAR LO SIGUIENTE:

12v. A 9v.
r.1k en led a 270 o.
 
Última edición:
osea es no le ponga nada alli?

solo uno ?

ha grasias amigo chevere lo boy a armar ojala me resulte grasias he
XD

HA Y OTRA COSITA ES NESESARIO QUE SEA DE 12V.
PUEDO CAMBIAR LO SIGUIENTE:

12v. A 9v.
r.1k en led a 270 o.

Es una switch inversor ( tres terminales) . y si, lo puedes modificar , y hacer los calculos para alimentar el led!!


Saludos!!!
 
Atrás
Arriba