Luces audioritmicas simples con un transistor

Pequeño detalle, ahi te corrigo la imagen para que entiendas un poco mas, y el pre (Preamplificador) es un circuito que eleva la señal de diversos captores ( micros , capsulas , cabezales, etc) para poder exitar de manera eficiente a un amplificador.

Cualquier otra cosa avisa, saludos!!

Hola pipa09!!! oye si quiero usar este circuito para implementarlo en el otro que ya termine, tiene alguna diferencia que yo este introduciendo de 6vcc a 9vcc.

Saludos!
 
Hola pipa09!!! oye si quiero usar este circuito para implementarlo en el otro que ya termine, tiene alguna diferencia que yo este introduciendo de 6vcc a 9vcc.

Saludos!

Con los 9Vcc se que funciona, no sabria decirte exactamente con los 6Vcc, pero creo que no deberia tener problemas.
 
Si haces mencion a los valores de las R para los LEDs, esas las tenes que calcular vos en base al voltaje que utilizes con el circuito, mas arriba anda la formula.

EDIT: igual aca te la dejo

R=V/I
donde V=tension a usar
I=consumo del LED (20mA)
 
hola nuevamente, ya lo arme y todo, con el 1N4148,TIP31C, y todo lo demas, los leds prenden bien tiene 4 como el diagrama, pero no parpadean, que podria ser,y tengo una duda se veia un puente entre B y C pero ahorita que abri el PCB , y lo observe bien le aumente el zoom y ese puente desaparecio, porque hasta en el impreso habia salido y asi salieron las pistas , pero bueno voy a tratar de corregir ese detalle y ahi comento, creo que ese es el problema o que cren??????

sale lo hago en la manana y checo sus comentarios, BUENAS NOCHES!!!!


sale lo hago en la manana y checo sus comentarios, BUENAS NOCHES!!!!
 
Última edición por un moderador:
tengo una duda se veia un puente entre B y C pero ahorita que abri el PCB , y lo observe bien le aumente el zoom y ese puente desaparecio, porque hasta en el impreso habia salido y asi salieron las pistas , !!!

Claro que ese es el problema, pusiste al TR a conducir a pleno, no debe haber ninguen puente entre los pines del TR
 
gracias nuevamente a vos por responder, saludos!!

pero...... lo conecte y todo pero no parpadeaba, porque si prende le quite el puente que habia en el transistor, y el rsulatado fue el mismo prende pero se quedan estatico????
Ahora no se que hacer???
ESPERO ME PUEDAN RESPONDER, GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.
SALUDOS
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Hace unos años fui a colegio técnico, y vi algo de electronica, pero ya no me acuerdo mucho que digamos.
Estoy intentando armar las luces audioritmicas, y se me está complicando un poco. Hice el circuito que habia puesto Pipa09 al comienzo del post, y funciona, pero los leds no brillan casi nada. El segundo problema que tengo con ese circuito, es que no puedo conectar la entrada de 12v, porque los leds se quedan estáticos, pero si no la conecto, funcionan solo con la corriente que sale de la potencia de mi parlante, pero como ya dije, prenden muy suave.
Me gustaría si alguien me puede ayudar, porque mi idea es armar un circuito al que le pueda conectar unos 12 leds en paralelo, o como vi en el circuito de mandrake, 4 partes de 3 leds en serie cada una. Espero su respuesta, muchas gracias.
 
Hola Santas, en ese circuito necesitas un nivel de sonido más alto, por eso te encienden muy poco.

Si quieres que brillen más, te recomiendo que lo conectes como malvinas (en la página 2 de este mismo tema), aquí está el link:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/384427/
Algo más: tú le puedes agregar un potenciómetro a la entrada para regular el brillo.

Puedes intentar ese y ya que te funcione, le sigues intentando con más leds.

En muchos proyectos de diseño hay que ir paso a pasito, primero que funcione una cosa y luego otra más adelante.

Cuéntanos después.

Saludos.


 
Última edición:
Hola zaiz, Muchas gracias por tu consejo. Tambien hice el preampli que habia puesto pipa (creo), pero no funciona en absoluto, y lo hice tal cual el circuito.
Mañana voy a probar de hacerlo como malvinas a ver que pasa. Lo que no entiendo muy bien es como hizo para conectar las 4 redes. Puso 3 tip31 mas o hizo otros 3 ciurduitos?
Cabe aclarar que tuve que reemplazar el tip31 por un tip41 ya que estos se me quemaban (soy una bestia, quemé 3, jajaja)
 
Hola zaiz, Muchas gracias por tu consejo. Tambien hice el preampli que habia puesto pipa (creo), pero no funciona en absoluto, y lo hice tal cual el circuito.
Mañana voy a probar de hacerlo como malvinas a ver que pasa. Lo que no entiendo muy bien es como hizo para conectar las 4 redes. Puso 3 tip31 mas o hizo otros 3 ciurduitos?
Cabe aclarar que tuve que reemplazar el tip31 por un tip41 ya que estos se me quemaban (soy una bestia, quemé 3, jajaja)

Se ve que puso 4 circuitos iguales. De hecho puedes poner tantos tip como quieras para que manejes cuantos leds quieras.

Y la misma entrada la metes a todas las bases de los transistores.

Se me hace raro que el tip31 se te queme pero bueno.

Aún así te recomiendo que primero pruebes un circuito y luego incrementes a más.

(Ten en cuenta que como en todo, sobre todo siendo ésto un foro, cada forista puede tener su opinión de acuerdo a sus propios conocimientos, gustos y experiencia. El circuito que yo te recomiendo es porque me pareció bien hecho para lo que tú necesitas y no demerito de ninguna manera los demás circuitos, pues no los he visto todos y menos los he probado. PERO TAL VEZ ALGUIEN MÁS TE PUEDE RECOMENDAR OTRA COSA, como te digo, de acuerdo a la experiencia de cada quién.) Y te comento esto porque a veces veo que muchos vienen y opinan a la ligera cambiando la idea original que se buscaba. Y lo mejor es comprobar en el mismo circuito si es lo que uno desea. Así que te recomiendo que lo pruebes. En fin a ver qué decides.

Saludos.
 
Última edición:
Hola... Disculpen mi terrible ignorancia, estudiaba en la escuela tecnica, la carrera de electromecanica, pero ya no m acuerdo mucho de los diagramas, ni que significan cada formita de los circuitos...

Vi un post en Taringa! relacionado con los Leds Audioritmicos, e hicieron un circuito para conectar 2 leds de alta luminosidad a 5v con un TIP 31C, sin resistencias...
Busque mas info en Google y me salto este tema, me entusiasme en hacerme esto, lei todo y cada ves quedo como un Indio leyendo Codigos Binarios :S.

Consegui algunas cosas, 6 leds azules y 2 verdes todos de alta luminosidad de 5mm, una llave de 4 posiciones (bue, esas se me ocurrio si queria ponerle otros colores o dejarlo prendido unos leds blancos) y 2 TIP 41C y un Plug estereo...

Mi drama es que lei que le ponian resistencias a cada led, al transistor y... un diodo?? o algo asi??...

Yo tenia pensado poner 4 leds azules en serie por cada TIP (che un 41C se la aguanta mas que un 31C?? o obligadamente tiene que ser 31C??) pero cuantos pares de paralelos se pueden poner?? si le tengo que poner resistencias, de cuantas ohm son cada 1??

Les dejo un diagrama que hice, si es posible indiquenmen porfavor donde colocar una resistencia o algo...

Muchas Gracias!
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    52.5 KB · Visitas: 143
Hola pipa, estoy alimentando el circuito con 12v. Primero empecé con las resistencias de 1k como vos pusiste, luego, despues de varios cambios, las terminé dejando de 620ohm
 
Hola zaiz, Muchas gracias por tu consejo. Tambien hice el preampli que habia puesto pipa (creo), pero no funciona en absoluto, y lo hice tal cual el circuito.
Mañana voy a probar de hacerlo como malvinas a ver que pasa. Lo que no entiendo muy bien es como hizo para conectar las 4 redes. Puso 3 tip31 mas o hizo otros 3 ciurduitos?
Cabe aclarar que tuve que reemplazar el tip31 por un tip41 ya que estos se me quemaban (soy una bestia, quemé 3, jajaja)
HOLA SANTAS
en mi circuito lo que hice fue hacer 4 circuitos iguales y lo conecte a cada una de las salidas del home teather de la computadora y solo lo hice de 4 por que no tenia mas leds ya que el home que tengo a la computadora tiene 5 parlantes y el woofer.
 
Atrás
Arriba