Luces de advertencia para subida o bajada de voltajes deseados

No puede y no debes emplear un divisor resistivo para alimentar el micro.

Debes emplear obligatoriamente un regulador de tensión tipo LM7805 o similar y muy bien desacoplado.

Para proteger todo el conjunto podrías implementar una protección Crowbar o un circuito Pre-Regulador con capacidad de manejar rangos de tensión altos, por ejemplo un transistor con un zener.
 
Para alimentar el micro ya utilice un regulador de tensión Ml317, el problema es a la hora de medir las diferentes tensiones del circuito de potencia con el micro, me explico??
 
ImageUploadedByTapatalk1404302339.232691.jpg. Pido disculpas de antemano por el dibujo pero por distintos motivos lo tuve que hacer rápido y de esa forma, los cables rojo y negro muestran los que llevan los 36v o 350w, el gris y naranja son de 13,5 luego de pasar por el regulador de tensión, y el verde es la señal que envío al ir2110 pasando por el optoacoplador, el amarillo representa las señales que pretendo medir desde el arduino, se entiende ahí xq quiero proteger el arduino? Ya que al medir voltajes provenientes de los 36v por más que haga un divisor de tensión puedo tener pocos de voltaje (que los voy a tener) y me pueden quemar el arduino.

Agradezco su ayuda, saludos.

Aprovecho a aclarar que el optoacoplador del lado de la potencia se alimenta de los 13,5 v tambien
 
Ok, te hago un par de consultas sobre el mismo, el Vcc lo debo sacar de 5v del micro verdad? Para que esté al mismo voltaje.

Por otro lado, sí voy a manejar altas frecuencias, ya que voy a estar por encima de los 20KHz por lo que me recomendaste utilizar diodos adecuados, alguno en especial? Y por último podrías explicarme brevemente el funcionamiento?
 
El "Vcc" del diagrama es la alimentación del micro.

Con alta frecuencia me refería a decenas de MHz
 
Atrás
Arriba